El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hickman

Mensaje por ilex »

Imagen

Título: EL templo de Istar
Título original: Time of the Twins
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Año: 1986
Saga: Leyendas de la Dragonlance 1
Nº de páginas: 504
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448033446


Sinopsis:

La Guerra de la Lanza ha terminado, y la Oscuridad ha desaparecido. ¿O tal vez no? Porque hay quien ansía reinstaurarla en Krynn. Raistlin, el mago de los ojos como relojes de arena, quiere ser más poderoso que su Reina de la Oscuridad y propagar el Mal en el mundo. El hechicero goza de un desmesurado poder porque Fistandan tilus, el archimago más perverso del orbe, se ha encarnado en él. Sólo dos personas pueden detener a Raistlin. Una es Crysania, una bella sacerdotisa, Hija venerable de Paladine, que no tiene en cuenta la flaqueza de sus sentimientos al enfrentarse al hechicero. La otra es Caramon, quien todavía sufre por no poder proteger ya a su hermano. El guerrero debe, ante todo, aceptarse a sí mismo para luego redimir a su gemelo. Crysania y Caramon junto al impetuoso kender, Tas, son catapultados al pasado gracias a la magia, para que vivan la reencarnación de Raistlin, y contemplen el agónico acontecimiento del Cataclismo, que hundirá la orgullosa ciudad de Istar en el fondo del Mar Sangriento. Las autoras Margaret Weis y Tracy Hickman han creado esta segunda trilogía, Leyendas de la Dragonlance , tanto o más interesante que la que formaba las Crónicas de la Dragonlance . En las Leyendas aparecen algunos de los personajes que intervenían en las Crónicas y se incorporan otros protagonistas, produciéndose nuevas y apasionantes situaciones tanto en el Presente como en el Pasado. Selección de novelas de la Saga de la Dragonlance


Leyendas de Dragonlance:

1.- El templo de Istar
2.- La guerra de los enanos
3.- El umbral del poder
Última edición por ilex el 27 Oct 2019 17:21, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: EL TEMPLO DE ISTAR (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, ilex :D A mí está segunda saga me gustó incluso más que las Crónicas :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 9 de Febrero de 2015, por ahora con Gizuy, ilex, LizzyDarcy y Yuyu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Galtzagorri »

Comento para seguiros en la lectura de una de mis Trilogías favoritas, una de las que me inició en el género fantástico. Me la habré leído ni se las veces, tengo la edición normal y la de coleccionista... es que Raistlin es mucho Raistlin xD

...Y quién sabe, tal vez (solo tal vez) lea alguna página... :mrgreen: En ese casó estaré perdida porque no podré soltar el libro xD
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Ayla84 »

:164nyu: marco el hilo!!! Mañana no creo que pueda empezarlo, aunque espero que sea pronto 8)
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Yuyu »

Empezado!!! Qué maravilla volver a encontrar a los queridos personajes.
En "El encuentro",
Conocemos a Crysania, que me cae fatal por cierto, se reune con Rainstlin por mediación de Astinus. Parece que hay tensión sexual en el ambiente, él la invita a la torre :boese040:
"De nuevo en el último hogar",
vemos a Tika al mando de la posada, llega Riverwind y nos cuenta que a parte del niño han tenido gemelas :alegria: . Tanis está de camino y Caramon no aparece. Recordamos a Flint :cry:
"Añoranzas",
ha muerto Solostaran, Tanis va al funeral y no quiere llegar tarde por su cuñado, viaja con Crysania. Aparece Caramon, parece que está algo dejadillo :lol: Crysania va a la torre de la alta hechicería a pedir ayuda al mago blanco, Tanis no la puede llevar y Riverwind tampoco,... :roll:
"El ocaso del guerrero",
Tanis y Riverwind parten después de dejar a Caramon en cama con mucho esfuerzo :cunao: . Crysalia quiere redimir a Raistlin, Tika cree que porque está enamorada de él. Pobrecita! Pero me sigue cayendo mal. :mrgreen:
"Una nueva misión",
ha llegado Tass :alegria: :alegria: Trae con él a Bupu por petición de Crysalia, debe creer que puede ablandar al mago con ella 8) Tika echa a Caramon de casa en busca de Crysalia, el kender y la enana lo acompañan.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Sinkim »

Sí, la sensación de volverte a encontrar a los personajes de las Crónicas y ver como les ha ido la vida es genial :lol: Y ver que algunos,
como Tas, no cambían nunca es aún mejor :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Sí, la sensación de volverte a encontrar a los personajes de las Crónicas y ver como les ha ido la vida es genial :lol: Y ver que algunos,
como Tas, no cambían nunca es aún mejor :cunao: :cunao:
Bueno, un poco cambiado sí que está. Yo lo veo más responsable, además ahora pasa
"miedo", aunque sea miedo a lo que le pueda pasar a sus amigos :lol: .
Pero sí, de simpático, está igual. :alegria:
"La reconstruccón de Palanthas",
aparece Kitiara visitando a Raistlin, en su línea. Ella ambiciosa y él a su rollo. No le convence el plan de éste, del que aún no sabemos nada, pero parece que va a utilizar a Crysania, con lo cual Kitiara ha decidido matarla, se lo ha ordenado a Soth. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Yuyu »

Qué solita me habéis dejado!!! :cry: Ya lo he terminado, muy entretenido, mucha acción y reacción. Tass inmejorable como siempre, pero el final,
qué cortado al sesgo está. Además de dejarse al Kender atrás y en vilo te dejan a mitad de la historia.
Crysania sigo sin tragarla, dos bofetadas le daba. Caramon para una vez que reúne fuerzas el pobre se le queda en nada. Raistlin, ahí está, que no sabes si matarlo o adorarlo. Y el pobre kender engañado y abandonado, qué tristeza. Veremos que depara la guerra de los enanos.
Tenéis pensado leerlo? Para esperaros y no seguir sola... :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Ayla84 »

Lo sientooo... Me fue imposible leerlo..: por ahora no creo qur me ponga con él...


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por NiiNuu »

Acabo de empezarlo... a ver si está al nivel de los libros de las Crónicas que para mi són insuperables.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por Sinkim »

Para mí son incluso superiores :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por asangrefria »

Puf, la de siglos que hace que lo leí (el tercero de la trilogía no hace tantísimo, porque me había quedado pendiente).
Fue lo segundo de fantasía que leí (tras El señor de los anillos)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por NiiNuu »

Llevo un 25% leído... y de momento me está gustando menos que el primero de las crónicas.
Este primer libro de leyendas se me está haciendo un poco lento y pesado... tiene muy poca acción por no decir nada de momento. Espero que mejore a medida que avance la historia.
Lo mejor de momento es la evolución de los personajes.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: El templo de Istar (Leyendas de Dragonlance I) Weis/Hick

Mensaje por NiiNuu »

Después del parón vacacional he retomado la lectura del libro y ya voy por la segunda parte del libro, más o menos un 57 % de la lectura.

La primera parte personalmente se me ha hecho un poco pesada aunque la historia está muy bien.

De lo que llevo de la segunda parte me está gustando bastante más, básicamente porqué parece que hay más aventuras.

Sigo con la lectura.
1
Responder