¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: ¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Mensaje por clachalote »

No he avanzado mucho, voy el por 53% y aunque me entretiene se me está haciendo un poco largo.

Por mi parte sigo siendo fan de la sociedad secreta, estoy intrigada sobre quién es el Gran Maestro, tengo mi teoría pero no estoy segura...

Y lo otro no sé si me perdí, pero
¿a quién pusieron de rey? Siempre pensé que sería Zanahoria, aunque ahora imagino que él tendrá que salvar la situación al final...

Sigo, que anda un dragón suelto... :dragon:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: ¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado!

Pues me ha gustado mucho y me alegro de haberle dado otra oportunidad a Terry Pratchett

Ha sido un libro de los que lees con una sonrisa en la cara todo el tiempo, el humor puede ser absurdo en ocasiones, pero me ha hecho pasar un muy buen rato. La historia es sencilla, pero te engancha hasta el final, y lo mejor para mí han sido los personajes (¿He dicho ya lo mucho que me gusta Zanahoria?) :mrgreen:

Clachalote, sobre tu duda,
creo que el rey es un sobrino o familiar del gran Maestro, que dijo que iba a poner a un "rey títere" para él poder manejarlo en la sombra
A mi me quedó la duda
de que fue del hermano Dedos, no murió en la sede con los demas ¿No?
Ahora tengo curiosidad por seguir con la saga de los Guardias dentro del Mundodisco, investigaré a ver cual es el siguiente.

Te sigo Clachalote! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: ¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Mensaje por clachalote »

Emperatriz_Infantil escribió: 20 May 2021 21:12 ¡Terminado!

Pues me ha gustado mucho y me alegro de haberle dado otra oportunidad a Terry Pratchett

Ha sido un libro de los que lees con una sonrisa en la cara todo el tiempo, el humor puede ser absurdo en ocasiones, pero me ha hecho pasar un muy buen rato. La historia es sencilla, pero te engancha hasta el final, y lo mejor para mí han sido los personajes (¿He dicho ya lo mucho que me gusta Zanahoria?) :mrgreen:

Clachalote, sobre tu duda,
creo que el rey es un sobrino o familiar del gran Maestro, que dijo que iba a poner a un "rey títere" para él poder manejarlo en la sombra
A mi me quedó la duda
de que fue del hermano Dedos, no murió en la sede con los demas ¿No?
Ahora tengo curiosidad por seguir con la saga de los Guardias dentro del Mundodisco, investigaré a ver cual es el siguiente.

Te sigo Clachalote! :60:
¡Bien, qué rapidez! Yo avancé más hoy, voy por el 70%, pero aún me falta... Igual han sido días movidos así que lectura no mucho :( Pero del fin de semana no pasa.

Gracias por la aclaración a mi pregunta. Me alegro que te gustara el libro y la nueva oportunidad a Terry. Yo soy muy fan, aunque no he leído todo. Mi saga favorita es la de la Muerte, pero dicen que la de Guardias y la de Brujas también son muy buenas. Yo sólo he leído Brujas en viaje (buenísimo) y este sería el primero de la saga de Guardias. Del mago Rincewind me encanta Eric y Rechicero :) Y de este año no pasa "Buenos presagios" que es de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Sigo con la lectura, de verdad estaba muy prendida
con la sociedad secreta y ahora que los achicharraron me quedo con el bibliotecario. ¡Gran personaje también!

A ver cómo siguen y si encuentro el paradero
del hermano Dedos, que hasta donde sé lo llevaron al Yard y escapó...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: ¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Mensaje por clachalote »

¡Lo terminé! Se me hizo un poco pesado, la verdad, pero igual me entretuve a ratos, sobre todo en la primera mitad, en las sesiones de la sociedad secreta. Hacia el final fue más ir cerrando historias y como algunas intrigas ya estaban más o menos claras no me motivaba mucho seguir leyendo.

Lo de Errol con
la dragona no lo vi venir :shock: :shock:
Y no, no se supo más del hermano Dedos :(

Gracias @Emperatriz_Infantil, por compartir la lectura y por mi parte no sé si me motiva seguir con esta saga, al menos por ahora :|
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: ¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me alegro que te haya gustado, aunque no sea de tus favoritos de Pratchett - te entiendo lo que dices porque me pasó igual con Mort y con el de El color de la magia, que no me dijeron gran cosa. Pero este sin embargo me ha gustado más, será que es más mi tipo de humor, o porque iba con expectativas más bien bajas :roll: no sé, pero no me importará seguir con alguno más de esta linea. También tengo ganas de darle una oportunidad a la saga de las brujas, leí hace años Ritos Iguales, pero era demasiado pequeña para enterarme de mucho, me gustaría releerlo y continuar con ella.

Gracias por compartir la lectura @clachalote y nos vemos en la siguiente :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

Emperatriz_Infantil escribió: 23 May 2021 21:21 Me alegro que te haya gustado, aunque no sea de tus favoritos de Pratchett - te entiendo lo que dices porque me pasó igual con Mort y con el de El color de la magia, que no me dijeron gran cosa. Pero este sin embargo me ha gustado más, será que es más mi tipo de humor, o porque iba con expectativas más bien bajas :roll: no sé, pero no me importará seguir con alguno más de esta linea. También tengo ganas de darle una oportunidad a la saga de las brujas, leí hace años Ritos Iguales, pero era demasiado pequeña para enterarme de mucho, me gustaría releerlo y continuar con ella.

Gracias por compartir la lectura @clachalote y nos vemos en la siguiente :60:
Brujerías, el siguiente y donde aparecen ya todas, es genial :cunao:

También podéis probar con novelas de hilos autoconclusivos :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: ¡Guardias! ¿Guardias? (Mundodisco 8), Terry Pratchett

Mensaje por manu-198817 »

Doy las gracias al forero que escribió que este libro era uno de los mas divertidos de Mundodisco. Justo he terminado de leerlo y me ha resultado un muy buen punto de entrada a esta saga. Se me ha hecho muy ameno de leer y es que es el tipo de humor que me gusta. Me van a servir para desconectar entre sagas mas largas o mas complejas seguro.
Como en tantas otras recomendaciones, el foro es muy sabio :lol:
Responder