El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

cortesdelmonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 13:53

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por cortesdelmonte »

Me alegro que a tu hija, o asilvestrada, le haya gustado, y mucho más que vaya pasando de mano en mano cual herencia, pero sin disputas.
El libro ya está muy revisado tras aquella versión que os di, e incluso tiene portada nueva.

Un saludo y gracias a la familia
1
Avatar de Usuario
algunoslibrosbuenos
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2015 19:00
Contactar:

Reseña: El ladrón de corazones | Algunos Libros Buenos

Mensaje por algunoslibrosbuenos »

Reseña: El ladrón de corazones | Algunos Libros Buenos

Imagen

Hoy os traemos la reseña de la novela "El Ladron de Corazones" de Cortés del Monte, a cargo de nuestra colaboradora Marta Rojo.

La primera página de El ladrón de corazones despista. Es un mapa. Un mapa con nombres como Valleflor, Tierras de Hielo, Riogrande o Ciudad Montañosa. Su objetivo es orientar al lector para que sepa de qué se está hablando cuando se mencionan nombres de ciudades, pero lo primero que se viene a la mente son las sagas clásicas de fantasía como Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, en las que los personajes viajan por un territorio mágico que nada tiene que ver con nuestro mundo.

No es así en El ladrón de corazones. El primer capítulo, de hecho, podría transcurrir en cualquier pueblo diminuto del interior de España. Con sus fiestas en la plaza, sus tradiciones, sus supersticiones. Con el médico del pueblo que es toda una autoridad, y el alcalde, que ha llegado al poder por medios poco ortodoxos pero es respetado por su labor.

Sin duda, lo mejor de esta novela es precisamente eso, que no es inverosímil. Que no hace falta hacer ningún esfuerzo para imaginarse a los personajes caminando por las calles de un pueblo pequeño donde hay un mercado, una fiesta, o donde los pastores cuidan de sus rebaños. Más adelante, en la historia aparece un componente mágico: hace décadas, una epidemia se llevó las vidas de la mitad de los habitantes de Valleflor, y, muchos años después, el pueblo sigue sumido en una extraña indiferencia. Los vecinos no se relacionan, los niños no tienen amigos, no hay fiestas ni reuniones. En ese contexto, una familia llega al pueblo: Anay, Nimad y su hija Ame. En ese ambiente, terminan por entablar amistad con Anthee, un anciano, y Nod, un joven salvaje que este ha acogido bajo su techo. Y empiezan a salir a la luz los secretos del pasado de Valleflor, incluyendo la historia de un caserón donde empiezan a pasar cosas aparentemente inexplicables.

No solo es que la parte mágica y fantástica de la historia no es descabellada y está bien narrada, sino que encaja con total naturalidad en la narración de la vida cotidiana de un pueblo pequeño. El ambiente de la primera mitad de la novela está muy conseguido y los personajes, a diferencia de otras historias fantásticas, tienen una personalidad propia muy alejada de los estereotipos.

El ladrón de corazones es la primera entrega de la trilogía El camino de la redención. Y lo cierto es que, igual que algunos de los giros argumentales de la historia de Valleflor, esta novela es una agradable sorpresa.

Agradecer a Cortés del Monte el haberse puesto en contacto con nosotros y habernos hecho llegar la novela.

Esta reseña ha sido publicada en http://algunoslibrosbuenos.com/el-ladron-de-corazones
Última edición por algunoslibrosbuenos el 02 Dic 2015 21:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sinkim »

Podrías poner, por lo menos, una parte de la reseña para que no parezca que por lo único que entras al foro es para promocionar tu página :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
cortesdelmonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 13:53

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por cortesdelmonte »

Jajaja, ya la pongo yo, que no tengo nada que ver con el blog, pero por una vez que me hacen una reseña...
... los personajes, a diferencia de otras historias fantásticas, tienen una personalidad propia muy alejada de los estereotipos.
... Y lo cierto es que, igual que algunos de los giros argumentales de la historia de Valleflor, esta novela es una agradable sorpresa
Sinkim, te pido disculpas en nombre de ellos si te pareció descarado, y a ellos, le agradezco una vez más la reseña.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sinkim »

Gracias, Cortes :lol:

Tranquilo, no pasa nada, es solo que ya hemos tenido la experiencia de otros blogeros que lo único que dejaban eran enlaces a sus blogs y al final acaba siendo spam más que nada :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
algunoslibrosbuenos
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2015 19:00
Contactar:

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por algunoslibrosbuenos »

Perdón, es que no se muy bien como funciona el foro.

Publicaré las reseñas completas y dentro del asunto correspondiente al libro.

¿Puedo abrir temas nuevos de libros que aun no estén en el foro?

Gracias y perdonad :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sinkim »

Tranquilo, no pasa nada :D

Sí, con total tranquilidad, de hecho agradecemos que se abran hilos para libros que aún no están en el foro :lol: Lo único intenta, si puede ser, que los nuevos hilos tengan los datos mínimos, portada, título, autor, sinopsis... :D Fijate en como están abiertos otros hilos del subforo :lol:

Antes de abrir algún hilo revisa el Índice general del foro porque puede suceder que creas que un libro tiene que estar en un subforo y no lo encuentras porque alguien lo ha abierto en otro subforo, hay muchos libros que tocan varios generos y es bastante normal que pase :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
cortesdelmonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 13:53

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por cortesdelmonte »

https://www.amazon.es/dp/B00RSID3IS/?tag=abretelibro-21
Os informo, gratis en amazon hasta el viernes 15!!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 24 de Octubre, por ahora con: LizzyDarcy y Sur :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por Sur »

Animarse, al autor lo queremos presente también, que fue quien nos armó el lío :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

:164nyu: Marcando hilo
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por sarapova »

Acaba en plan continuara o cierra decentemente, es que tengo muchos frentes abiertos y veo que los dos siguientes todavia no estan escritos(o al menos, no a la venta).

Vamos que si acaba cerrado(o mas o menos cerrado) me lo pillo y me uno.Sino prefiero esperar a que esten los 3
cortesdelmonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 06 Abr 2015 13:53

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por cortesdelmonte »

Presente como escritor, como lector "Onomatopeya"
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por LizzyDarcy »

Sarapova te cito lo que contestó el autor a mí misma pregunta, con eso me convenció :D
Onomatopeya escribió: Aunque, diré que serán tres novelas autoconclusivas, en las que hay diferencias de años entre una y otra y que mantienen algunos personajes en común. Obviamente hay un enlace entre las tres. Es como un conjunto grande dónde hay tres subconjuntos en su interior.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El ladrón de corazones - Cortés del Monte

Mensaje por sarapova »

Pues convencida, pues.Tiene muy buena pinta.

Tengo un Mc el 15 pero en 9 dias deberia darme tiempo aunque ya curre(no es muy largo), asi que por aqui nos vemos.
:alegria:
Responder