La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Molothrus

Re: La reina de la oscuridad (M.Weis, T.Hickman)

Mensaje por Molothrus »

Ya lo terminé!!! Aunque esta saga está lejos de ser mi favorita, me gustaron bastante algunas partes, por ejemplo:

Tanis al final del libro
pasó de ser un maricón a convertirse en el p*** amo del universo jaja :D No, ahora en serio, me sorprendió bastante la facilidad con que mató a Ariakas, mientras lo leía pensaba "no, no puede ser tan fácil, alguna trampa debe haber", pero resultó que no. Igual no entiendo quién era "esa voz" que salia de donde estaba la Reina de la Oscuridad y que lo incitaba a matar a Ariakas
Raistlin y Caramon
cuando aparece Raistiln con la túnica negra diciendo que él es el último obstaculo que deben superar, en esa parte me esperaba una sangrienta batalla en la que Caramon matara a Raistlin. Ya un poco lo empezaba a odiar a Raistlin, de cuando se escapó del barco con el orbe de los dragones. Pero al final Raistlin seguía siendo bueno y ayudo a todos a escapar.
El final no era el que me imaginaba, pero es el más adecuado
logran derrotar a la Reina de la Oscuridad, pero ahora Krynn es tierra de nadie!!! todos los dragones se quedan peleando entre sí por el poder, y es como que la historia en realidad no termina, todavía falta reestablecer el orden en Krynn. Es como un gran cartel que dice "Continuará...", Quizás esto se resuelve en las Leyendas, pero no tengo ganas de leerlas.
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: La reina de la oscuridad (M.Weis, T.Hickman)

Mensaje por Raelana »

Sobre la voz
Es Raistlin el que rompe las protecciones de Ariakas y por eso le resulta a Tanis tan fácil matarlo. Raist actúa en esta parte como de "doble agente" porque aunque se ha pasado al bando de los malos, no le conviene que Takhisis gane.
Las leyendas a mí me gustaron mucho, alli ya no es todo el grupo sino que los protas son Raistlin, Caramon y Tas.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La reina de la oscuridad (M.Weis, T.Hickman)

Mensaje por ilex »

He comenzado ya a leerlo

Empieza justo donde acabo La Tumba De Huma, pero en la parte que corresponde al grupo de compañeros de Tanis, Camaron y compañía, que en el anterior libro quedo un poco en el aire.

Me está gustando, ya con acción, y me tiene un poco en vilo la historia entre
Kitara y Tanis, principalmente la Señora de los Dragones, aunque me esperaba su irrupción en la historia, no creía que iba a ser de mala, aunque quien sabe
.
Y como odio a Rastalin, este tipo de personajes entre buenos y malos llenan la historia de mucha incertidumbre,
aunque en este caso parece que está lleno de maldad y solo se mueve por su propio interés.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por ilex »

Acabado.

Me ha gustado este tercer libro, mucho más la ultima parte con sus continuos giros en la trama, y alguna que otra sorpresa. Se cierra la trilogía, la trama principal, pero quedan bastantes cosas en el aire.

Trilogía recomendable, entretenida y fácil de leer, una historia de aventuras con mucha acción.
Lo que menos me ha gustado algunas veces son las paupérrimas descripciones de algunos escenarios, perdiéndome en ellos en algún momento. Creo que se abusa en exceso de las descripciones adjetivas, en general.

Por libros, destacar el primero como un libro más de aventuras, más lineal en la trama, la cual se va haciendo más compleja según avanzamos con los otros dos.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por Sinkim »

¿Y qué te ha parecido al final Rastalin? :twisted: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por ilex »

Raistlin…Raistlin.
Contradictorio, muy contradictorio. Tan de repente es malo, malísimo, como bueno, buenísimo. Creo haber entendido
que esta poseído por un tal Fistandantilus, que debe ser malo y por eso sus contradicciones, aunque tiene una lógica todo lo que hace si es cierto que busca gobernar Krynn y utiliza a los compañeros para derrotar a la Señora de la Oscuridad, en su propio beneficio.

La aparición al final de la historia, la verdad, no me la esperaba, no de esa manera.
Primero te dices, que cabr… y de repente les ayuda, no solo a escapar, sino también a derrotar a la Reina de la Oscuridad, aunque por otro lado lo lógico habría sido eliminarlos, pues es de suponer que un futuro serán sus enemigos, por eso digo lo de contradictorio
.

Quedan muchas cosas sobre Raistlin en el aire, que me imagino que en Leyendas se aclararan, viendo que la siguiente trilogía gira alrededor de el.

Lo que respecta a Crónicas, a mí los personajes que mas me han gustado han sido Tanis y Laurana. Son muchos los que se inclinan por Tass, pero a mí no me ha terminado de llenar. Y lo digo más por sensaciones personales que por su peso en la trama, que es indudable, sin olvidar a Flint, que al final es el que mantiene a raya al Kender.

Respecto al resto de personajes podría destacar el gran peso que tienen los Elfos en el desarrollo de la historia en general, por encima de otras razas.

Me habría gustado que Fizban y su dragón hubiesen aparecido mas, han sido muy graciosas las conversaciones entre ambos y la forma de tratarse, al igual que con el Kender y el mago.

Pero aún queda mucho que leer, y es posible que cambien algunas de mis apreciaciones respecto a algunos hechos y personajes.

Huy! Que solo preguntabas por Raistlin. :lol:

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por Sinkim »

:lol: :lol: Me alegra ver que te ha gustado tanto esta saga, tienes que leer Las leyendas que te van a encantar :lol: A ver si sigues opinando lo mismo de todos los personajes :lol: :lol:

Y Fizban es la leche :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por ilex »

Sinkim escribió:
Y Fizban es la leche :cunao: :cunao:
Y tanto que la leche.
A demás, yo en particular, con el si me he llevado una sorpresa al final, no solo en lo que es, sino en cómo ha influido en la trama en general, eso sí, a su manera.

De momento me voy a leer Las Crónicas Perdidas y después me voy a Leyendas.

Un saludo
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por Sinkim »

Sí, el "bueno" de Raistlin es impresionante :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por Gizuy »

:164nyu: Me acomodo para el MC.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por Profesor Bacterio »

Ya lo he empezado. :lista:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por Yuyu »

Lo empezaré el jueves según mis cálculos. Se me ha atragantado la del Nilo, me gusta pero me da sueño :lol: . No corras mucho. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por NiiNuu »

Después de la trilogía de las crónicas os metereís con las leyendas, no?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La reina de la oscuridad - Crónicas 3 (M.Weis, T.Hickman

Mensaje por Yuyu »

NiiNuu escribió:Después de la trilogía de las crónicas os metereís con las leyendas, no?
Todo, todo!!! :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder