La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón. 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por velajada »

Tenía previsto terminar ayer el que estoy leyendo ahora, pero la cosa se complicó y al final no pude leer nada. Espero poder terminarlo hoy y mañana me pongo con éste, aunque estos días voy a ir un poco liada y voy a avanzar lento... :)

Clarividente!! Me m'has dao miedo, que casi todos venimos de leer a Erikson!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

No creais que no he pensado yo lo de la comparación con Erikson, y eso que no lo he leído finalmente, pero os veo tan entusiasmados con Malaz...

Solo os rogaría que intentarais evitar cualquier comparación. De verdad que pienso que esta saga merece la pena.

Y me alegro infinito de que todos vayamos retrasados :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

No se puede comparar ojo. Cuidadito. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Yo no hablaba de comparar... solo de "aguantar el tirón". El comentario lo hacía por la percepción (totalmente personal y subjetiva) que tengo siempre que termino uno de Erikson, que al nuevo libro que empiezo le "falta algo" por muy bueno que sea. No me hagais mucho caso, son cosas mías... :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió:Yo no hablaba de comparar... solo de "aguantar el tirón". El comentario lo hacía por la percepción (totalmente personal y subjetiva) que tengo siempre que termino uno de Erikson, que al nuevo libro que empiezo le "falta algo" por muy bueno que sea. No me hagais mucho caso, son cosas mías... :wink:
Yo sí te entiendo perfectamente Clarividente :petting: ...a mí también me pasa que después de leer a Erikson todo lo que sigue baja un poco el nivel. :lol: Y en este caso no creáis que no me da cosa, ya que por los comentarios, tiene partes algo más flojas que pueden hacer que la novela no me termine de convencer. Será cuestión de comprobarlo, avisados ya estamos, desde luego. :roll:

Kind, ya lo has empezado no?? :lista: ...cuenta, cuenta algo!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Yo también lo he empezado ya. Y todavía no entiendo como Mister :60: ha podido entender que
Covenant tenía superada su enfermedad. Si hasta habla de que le resulta imposible mirar a las chicas porque es impotente. Y, desde luego, las primeras páginas, sus paseos por el pueblo para ir a pagar una factura que "amablemente" alguien le había pagado ya para evitar siquiera verle... El rechazo es total y absoluto por parte de sus vecinos.
Yo es que no la considero una novela floja en ninguno de sus aspectos. Pero, como siempre, es cuestión de gustos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Totalmente de acuerdo con tu última frase, Lifen. Nos podrá gustar más o menos, pero esta novela no es "floja" en absoluto.
Es una novela con mucha personalidad, con buenos personajes, con situaciones muy duras, con un tratamiento adulto y coherente, pero con muchos cambios en el ritmo: hay partes muy dinámicas y otras más lentas. Pero visto con la perspectiva que dan los meses que hace que acabé de leerla, considero que incluso esas partes más lentas, también son necesarias.
Dejaos llevar por la prosa de Donaldson, por la magia que desprende "El Reino", por su atmósfera irreal y a la vez palpable, por los diferentes pueblos que lo habitan, por esa sensación de inevitable tragedia que lo llena todo...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Estoy de acuerdo en que cada uno tiene sus gustos y su opinión, y desde luego yo tampoco veo la novela floja. Quizá di la impresión de que la novela me pareciera mala y nada más lejos de la realidad, simplemente no fue todo lo que pudo haber sido según mi opinión. Para mí le falta algo para acabar de gustarme; la idea de El Reino me encantó, el personaje de Covenant pues no. :?

Lifen ( :60: ), no es que yo piense que Covenant:
Superara su enfermedad como si tal cosa, no, yo lo que siempre he dicho es que la tenía superada en el sentido de aceptarla, no podía hacer otra cosa, precisamente al inicio de la novela se ve eso claro, o eso es lo que yo entendí pues:

Al inicio ya dice que ha decidido volver a casa, seguir unas reglas o normas (como el OVE) y tratar de coger las riendas de su vida, por ejemplo al ir a pagar en persona lo de la luz. Es eso lo que me ha hecho decir siempre que ha aceptado su situación, aunque no le guste.

Pero claro que él no quiere la situación que tiene, si yo lo entendí bien la novela se basa justamente en que él tenía aceptada su enfermedad, si no fuera así se hubiera comportado de otra manera en el Reino, ya que sus dudas y acciones venían condicionadas por no creerse que no fuera un apestado en El Reino, le molestaba y sorprendía que nadie entendiera que tenía la lepra, y que no podía ser un héroe por eso. Si él no tuviera aceptada su condición de leproso en El Reino actuaría desentendiéndose de su enfermedad, y liberado de lo que conlleva. Pero él es demasiado consciente de su condición de leproso, es algo que tiene tan asumido que no se deja engañar por lo bueno que tiene El Reino para él.
De todas formas seguro que me explico fatal y no sé decir con claridad lo que quiero decir, eso sí, os deseo que disfrutéis el MC. :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Yo no he dicho que
no haya aceptado su enfermedad, que si, que él sabe que la tiene y no hay vuelta atrás, peero eso que ves tu como superación yo lo veo como rencor, todo lo que hace en el pueblo al principio de la novela es un acto de rebelión contra aquellos que no le aceptan, que tiene miedo al contagio, que lo ven como un apestado
Oye, esto se va a convertir en un debate interminable entre tu y yo. Igual es que estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras :cunao:

Y si, reconozco, y ya lo he dicho que el personaje es para darle toneladas de collejas.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues me da la impresión de que sí, de que decimos lo msimo pero con distintas palabras, simplemente yo me dejo llevar más por la decepción con el personaje, lo que seguro es un error, y me hace ser más negativo.

Yo encantado de debatir, siempre es un placer si se hace de buenas maneras. :mrgreen: Pero es cierto que no es plan de que se haga interminable. Ya tropezaremos en alguna otra ocasión. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Seguro que las hay. Las ocasiones, digo :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo empiezo ya, sin más dilaciones. :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por KindOfMagic »

Mortimer0472 escribió:Kind, ya lo has empezado no?? :lista: ...cuenta, cuenta algo!! :lol:
Uy. :oops: Sí, lo empecé hace ya días, creo que en la fecha correcta. 8) Pero estoy liadísima y no sé ni en qué día vivo.
Mis sensaciones son muy parecidas a las de Clarividente en las primeras páginas del hilo, lectura pausada, poco a poco me voy metiendo en el Reino y conociendo su historia, y por ahora me gusta mucho. Solamente os digo que voy a empezar el capítulo XII, y que todo eso me lo leí de una sentada :o y no he podido volver a tocarlo.
No me he atrevido a leer todos los spoilers sobre Covenant, pero por ahora me resulta un personaje muy atractivo e interesante, real, lo que no significa que lo quiera todavía, no sé si llegaré a hacerlo, aunque creo que mi opinión estará cerca de la de Lifen.
Ya he leído el suceso y yo creo que Donaldson lo plantea muy bien,
le hace cometer uno de esos delitos injustificables, creando total rechazo hacia Covenant mientras lo lees, pero a la vez y ya unos capítulos antes nos ha hecho ponernos en su situación: enfermos y totalmente rechazados en nuestro propio mundo, un día despertamos en un Reino de fantasía, aceptados, venerados incluso, aparentemente curados, cualquiera se creería soñando o directamente loco de remate, y ¿podemos ser juzgados por nuestros sueños o pesadillas? Que sí, que no es un sueño, pero... :wink: o Covenant sueña, o no distingue la realidad de la ficción.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Kind :60: ... creo que describes de maravilla las sensaciones encontradas que nos produce a todos Covenant. Indudablemente, nos guste más o menos, el protagonista es uno de los grandes atractivos de la novela.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Berenice »

Mañana por fin podré ponerme con él. Qué ganas tengo ya, viendo tanto tocho de spoiler que puebla este hilo :shock:
1
Responder