La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón. 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Haidé »

Pues me animo a leerlo ya. Siempre he querido leer esta serie, así que ya es hora. :D
Ya he visto que hay un macroclub para octubre, pero yo no hago planes con tanta antelación. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Gracias por el hilo Clarividente. Tu opinión me da más ganas de leerlo, no creo que aguante al MC.

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

He acabado ahora mismo de trabajar y ya he leído unas páginas, no he podido evitarlo. Tengo muchas ganas de que me guste.

Un saludo
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

¡Qué alegría que te hayas puesto con la novela, Endeavour! Creo que te gustará: es una novela pausada, lejos del estilo actual, más dinámico y directo. Dale tiempo, la novela tarda en despegar, pero si te dejas seducir por la prosa del autor y su magia, acabarás enganchado.
Seguiré atentamente tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Pues no he podido leer mucho y yo que pensaba que podría. Es lo que hay. Esta tarde intentaré avanzar un poco. También es verdad que tras el capítulo VII paré. Tuve que hacerlo.
Y efectivamente el autor describe esa escena de forma muy elegante. Pero mi piedad hacia la enfermedad ha desaparecido de repente. No esperaba para nada lo sucedido. Me quitó las ganas de seguir. Y no es que me rasgo las vestiduras, he leído cosas peores, pero como desde el inicio te describe sufrimiento y hace que empatices con Covenant, cuando hace eso te rompe los esquemas. En eso rompe moldes clásicos Donaldson, se la juega al lector. Ya no es Tolkien en ese punto. Ahora mismo aborrezco a Covenant que quizá hace lo que hace porque cree realmente que syeña o bien porque es incapaz de controlar sus instintos tras tanto tiempo de abstinencia forzosa. No es excusa, pero ya está hecho.
La verdad es que sí se nota el estilo "antiguo". Nada que ver con lo que se está escribiendo. Algo confuso al principio pero la descripción de esa parte del Reino desde la atalaya me cautivó. La he releido varias veces.

Prosa pausada y elegante. Por ahora muy contento de haberla empezado.
un saludo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Esa sensación que comentas sobre el protagonista es uno de los aspectos que, en mi opinión, le da valor a la novela: un protagonista a ratos desgraciado, a ratos afortunado, a ratos heroico, a ratos cobarde, a ratos valiente, a ratos despreciable... pero todo ello planteado de forma coherente.
La personalidad de Covenant es uno de los grandes protagonistas de la novela.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Pues con ella sigo sólo que a ratitos. Es lo que hay. Demasiadas aficiones y el trabajo.

Pero bueno. También es que su estilo lento hace que te duermas, jejejejeje. Me sigue gustando aunque tengo mono de acción. Pero bueno, para ser el inicio de una saga, los protagonistas no paran.
El viaje a Piedra Deleitosa me cansó más a mi que a los personajes, jeje.

En las reuniones del Consejo me he perdido un poco pero por fin se han puesto en marcha. Búsqueda clásica de un objeto poderoso en este caso en manos de un enemigo. Ahí me he quedado.
Sigue sin gustarme mucho Covenant. Es un pesao. Acepta lo que hay y sigue, macho. Jajajaja.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Ya dije que Covenant es un antihéroe en toda regla. Clari lo define muy bien. Se que esa parte es horrible pero hay que vencer el desagrado y seguir leyendo.

Si que es verdad que el carácter de Covenant es el auténtico protagonista de la serie. Todo se condiciona a eso. Le odias, le desprecias y le quieres a partes iguales. Yo tengo que confesar que, a estas alturas, (y después de tanta relectura) ya está más que perdonado y, desde luego, es uno de mis personajes inolvidables.

Tengo muchas ganas de releerlo con vosotros. Y me alegro muchísimo de que te gustara, Clari, tenía cierto miedo después de ver tu primera reacción :D ¿Ya has empezado con el segundo? Porque si no es así, podrías esperarte a ver si la gente se engancha y seguimos con los MC. Sería un lujo contar contigo :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:Tengo muchas ganas de releerlo con vosotros. Y me alegro muchísimo de que te gustara, Clari, tenía cierto miedo después de ver tu primera reacción :D ¿Ya has empezado con el segundo? Porque si no es así, podrías esperarte a ver si la gente se engancha y seguimos con los MC. Sería un lujo contar contigo :D
¡Qué maja eres, Lifen! :60:
Pues el segundo no lo he empezado, y no será por falta de ganas. Estaba esperando a que hicieseis este MC y reengancharme al MC del segundo. Para mí, también sería un lujazo leerlo en vuestra compañía.

Y endeavour: persevera en la lectura, yo también pasé por momentos en que me pasó por la cabeza dejar la lectura, en mi caso fue porque me pareció en algunos aspectos un "plagio" de la obra magna de Tolkien, pero según vas avanzando, te das cuenta de que aunque ESdlA es un claro referente para Donaldson, esta obra tiene una marcada personalidad propia.
En cualquier caso, creo que esta novela le exige un poco de esfuerzo, continuidad y compromiso al lector, si como comentas estás ahora en un momento vital en el que no le puedes dedicar mucho tiempo a la lectura, puede que eso también influya negativamente en tus sensaciones... Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

No si yo no abandono. Hasta ahora no he dejado ninguno y mira que con alguno he renegado.

Y este me está gustando. Pero hoy día ya estamos acostumbrados al cibe y la televisión. Más rápido. "Lectura basura", sin ánimo de ofender.

Por cierto Clarividente. Tengo Bosque Mitago muuuchos años. En la estantería. Me pasaré si comentas algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

endeavour escribió:Y este me está gustando. Pero hoy día ya estamos acostumbrados al cibe y la televisión. Más rápido. "Lectura basura", sin ánimo de ofender.
Esto no lo acabo de entender. ¿Este libro es lectura basura porque estás acostumbrados al cibe y la televisión? ¿Y sin embargo te está gustando? ¿lectura basura sin ánimo de ofender? :shock: :shock: :shock:

Pues me lo tendrás que explicar para que lo entienda y ya me pensaré luego si me ofendo o qué :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Es que tenía que haberme explicado mejor pero da un por saco alargarse a explicar escribiendo desde el móvil....

Me refiero a que hoy día estamos acostumbrados a comida basura y yo extrapolé este término a cine basura y añadí literatura basura. Me refiero a que hoy día si algo no te gusta o engancha enseguida, sinno me da lo que pido inmediatamente, pues lo desechamos y pasamos a otra cosa. Luego tenemos lo que buscamos. No digo que todo en literatura actual sea basura, pero que muchos autores hayan visto el filón en ello sí lo pienso. Literatura fácil y rápida. O más rápida que fácil. No se si me explico.

Y pido perdón porque no quiero que nadie se sienta ofendido. Se que hay mucho autor por aqui. Es una opinión, no un insulto. Perdón por no extenderme mucho pero me mata escribir en el móvil. Es agotador.

Donaldson escribe o escribió esta obra como se hacía antes. Teje un tapiz. Poco a poco. Eso no es basura. Otra cosa es que guste hoy día o enganche.

A mi me está gustando y con lo que pqrece que se avecina más todavía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Si te sirve de consuelo, compañero endeavour, yo entendí perfectamente lo que querías decir.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Pues será que yo estaba tonta.

En fin, ahora si que lo he entendido.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Lifen. Tú podrás ser alguna cosa. Pero tonta seguro que no, maja.

Me expresé mal y podías entenderlo como el colega Clarividente que ya me ha leído cosas parecidas, como podías entender otra cosa. Toda la vida leyendo y parece que nunca puedo expresar bien lo que pienso. Pero te agradezco la oportunidad de explicarme. Sabes que hay gente que no deja.

Por cierto que ayer leí un rato y también hay sangre de la buena cuando Donaldson se pone. Pero no es gore, jijiji.

Un saludo.
Responder