La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón. 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Cierto, yo tenía ventaja porque ya nos conocemos un poco, amigo Endeavour.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Seguro que era falta de conocimiento por mi parte. Eso y que no estaba en mi mejor momento tampoco :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Por cierto Lifen, veo que estás apuntada al MC de esta novela del 15 de octubre. En tu caso será re-re-re-relectura, ¿verdad?
¿Cúantas veces te has leído el libro?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Clarividente escribió:Por cierto Lifen, veo que estás apuntada al MC de esta novela del 15 de octubre. En tu caso será re-re-re-relectura, ¿verdad?
¿Cúantas veces te has leído el libro?
No se. Tres creo :roll:
De repente, me da por irme a ver el sol de lluvia, el de pestilencia... ah, calla que a eso no has llegado todavía :mrgreen: Bueno el caso es que para llegar a eso tengo que pasar por algún otro tomo antes :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

:mrgreen: ...ya llegaremos, ya...
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Lo acabé anteanoche y en un último esfuerzo. He tenido que obligarme. Pero no por culpa del libro. Mepasa con todo lo que leo últimamente. Por eso desde ese momento no he cogido otro. Estoy pensando qué leer. No me apetece nada, y eso que tengo una montaña de pendientes.

En líneas generales me ha gustado. Desde el principio te engancha con la enfermedad hoy dia algo exótica que padece Covenant. Que por cierto no me ha gustado. Su dilema hace que me canse. Pero es realista, yo tampoco creería en lo que me está pasando en su situación. Pero en ciertos momentos suyos he de reconocer que me he perdido y he tenido que volver a leer no acabando de entender su yo interior.

El Reino me ha parecido lo mejor de la novela. Creo que este tomo nos introduce bien en ese nuevo mundo. Las descripciones son espléndidas. De las de antes. De las que te dejan en tu cabeza imágenes de ese mundo que ya no cambiarán aunque hagan películas o series. Por eso se parece mucho a Tolkien. Recordaba Moria continuamente en la última parte.

No creo que tarde mucho en seguir con el segundo. Pero un poco de descanso viene bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Me alegro de que finalmente te haya gustado :D

Si que es Covenant el gran handicap de esta novela. Empatizar con él es realmente difícil. A lo largo de la novela casi llega a convertirse en un reto que nos propone el autor en cada página. Sus inseguridades son el "personaje" oculto de la historia. Sin ellas, la novela no tendría razón de ser.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Sí. Covenant es un personaje completo. No así el resto de personajes. Loa Guardianes de sangre me han gustado mucho y me he quedado con ganas de saber más de su cultura y pasado. En concreto de Bannor que es el más nombrado.

Quizá profundiza algo más con el gigante por las historias que cuenta de su pueblo. Pero les ha faltado algo al resto de protagonistas.

Sí. Seguiré con la saga. Tiene algo y creo que pueden venir grandes momentos. Si el tontaco de Covenant no los estropea, jejeje.

Si el MC del segundo no se hiciera muy tarde... quizá me apuntaba. Tengo ganas de leer con vosotros. Que todavía no me he estrenado jajajaja.

Un saludo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Endeavour, me alegro de que al final te haya gustado, aunque con alguna reserva.
No es una novela fácil de leer, yo también tuve mi fase de "lanzo la novela por la ventana", pero como podeis leer en mis impresiones finales un poco más atrás, acabé muy satisfecho de la lectura.

Estoy de acuerdo con vosotros en que Covenant, por un lado, y el Reino, por otro, son los dos grandes protagonistas de la novela. Y a mí ambos me parecieron soberbios.
Con Covenant casi nunca empaticé, en la mayor parte de la novela me cayó mal... pero este es el gran mérito de Donaldson: crear un personaje en las antípodas de los "héroes típicos del género", en ocasiones odioso, pero que incluso así resulte interesante y de gran profundidad. Un personaje con el que no empatizas, pero que es atractivo e interesante para el lector.

Y aquí teneis a otro firme candidato que se une al MC del segundo volumen. De leeros, me entran ganas de meterme en este mundo otra vez.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

El 15 de octubre tenemos el MC de éste. Igual para noviembre podría ir el segundo :D

Acabaréis queriendo a Covenant, ya veréis. Pero cuesta, eso si. Y las ganas de darle un buen par de collejas de vez en cuando no se si se pierden alguna vez :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:El 15 de octubre tenemos el MC de éste. Igual para noviembre podría ir el segundo :D
Pues si la gente se apuntase a MC del segundo en noviembre, a mí me iría de perlas... :wink: Pero yo creo que querrán "descansar" un poco... Ya iremos viendo, si el libro gusta y la gente se anima para montar MC del segundo, tampoco me importaría esperar para leerlo juntos. :60:
Lifen escribió: Acabaréis queriendo a Covenant, ya veréis. Pero cuesta, eso si. Y las ganas de darle un buen par de collejas de vez en cuando no se si se pierden alguna vez :D
Yo quererle, no sé si más adelante le querré... ahora mismo no, desde luego. :twisted:
Pero es una sensación extraña, no le "quiero", pero me importa y preocupa lo que le vaya a suceder... de una forma que no acabo de entender, es como si comprendiese porqué actúa como lo hace...

Teneis que leer la novela.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Lifen »

Clarividente escribió:
Lifen escribió: Acabaréis queriendo a Covenant, ya veréis. Pero cuesta, eso si. Y las ganas de darle un buen par de collejas de vez en cuando no se si se pierden alguna vez :D
Yo quererle, no sé si más adelante le querré... ahora mismo no, desde luego. :twisted:
Pero es una sensación extraña, no le "quiero", pero me importa y preocupa lo que le vaya a suceder... de una forma que no acabo de entender, es como si comprendiese porqué actúa como lo hace...
Estás en el camino. Has expresado muy bien los sentimientos que despierta :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Rayst »

Lo empezado hoy,no se donde me meto pero alla voy :batman:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por endeavour »

Eres malazano, esto será un paseo para ti jajajajajaja.
un saludo
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: La ruina del amo execrable - Stephen R. Donaldson (Crón.

Mensaje por Rayst »

endeavour escribió:Eres malazano, esto será un paseo para ti jajajajajaja.
un saludo
Malazano de pura cepa,pero de vez en cuando va bien algo que no te haga reventar la sesera :D

Me e decidido al final por esta novela por los comentarios de Clarividente,llevo 50pag.y de momento esta gustandome :mrgreen:
1
Responder