Series que en España se han quedado a medias.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Roland »

pat escribió:Alguien sabe si van a seguir publicando las dos que quedan de la trilogía de la sangre. El primero prometía bastante.....
En principio parece ser que Minotauro no tiene intención... :noooo:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por carmelero »

http://www.laespadaenlatinta.com/2015/0 ... lusas.html


Más "buenas" noticias.

RBA suspende temporalmente el lanzamiento de nuevos títulos de fantasía

Es algo que los lectores que quedaron enganchados por las sagas de fantasía épica que empezó a publicar RBA estaban esperando: noticias sobre el estado de las series que la colección Literatura Fantástica dejó inconclusas hace ya casi dos años.

Sin embargo, el estado de dichas sagas que ahora mismo permanecen incompletas no es en absoluto halagüeño, como los lectores ya se imaginaban. La propia editorial nos ha contado que esas sagas están ahora mismo en stand by, lo que significa que RBA no tiene previsto publicar nada en lo que queda de año. Esta situación se extenderá hasta 2016, ya que tampoco entra en los planes de la editorial lanzar el año que viene nada que pudiera tener la etiqueta de la desaparecida e interesante colección que vio la luz hace tres años.

ACTUALIZADO: La información se refiere a nuevas entregas de las sagas que de momento están incompletas, se desconoce si RBA editará otros títulos como Broken Monsters de Lauren Beukes o cualquier otra novela autoconclusiva. En cuanto haya algún anuncio oficial lo difundiremos la noticia enseguida...
En el año de vida de la colección, RBA comenzó a publicar cuatro sagas de fantasía —además de un buen puñado de interesantes novelas autoconclusivas— cuyas continuaciones los lectores españoles desearían ver llegar a las librerías: "La daga y la moneda" de Daniel Abraham (cuya primera entrega fue La senda del dragón), "Las furias de Alera", la saga de fantasía épica con tintes romanos de Jim Butcher, el proyecto multiplataforma de Neal Stephenson que empezó con Mongoliad, y Las sucias calles del cielo, primera entrega de las aventuras del ángel Bobby Dollar escrita por Tad Williams; todas ellas están finiquitadas en su lengua original.

En los dos años transcurridos desde que RBA anunció el cierre de la línea para "replantearse la colección" apenas hemos visto nuevas publicaciones, y la única novedad ha sido La furia del cursor de Jim Butcher, tercera entrega de la saga del padre literario de Harry Dresden. Esta única novedad ha sido el último cañonazo de una colección que apuntaba maneras y prometía convertirse en un clásico. No basta, sin embargo, para satisfacer a los fans que se quedaron con las ganas de seguir leyendo títulos de una de las colecciones más interesantes de los últimos años.

En mi opinión, y viendo las última información sobre las continuaciones de esas sagas, pueden darse dos situaciones: que RBA planea alguna novela más en 2016 y no quieren pillarse los dedos con la hipotética entrega o que de verdad no hay nada planeado hasta 2017, 2018 o incluso más allá (lo cual nos haría entrar en un lapso de tiempo demasiado extenso, y cada año que pasa es peor). En última instancia, también puede ocurrir que no piensen seguir publicando las entregas que faltan de esas cuatro sagas: dentro del mundo de la edición es un suicidio comercial tomarse tanto tiempo a la hora de publicar las siguientes entregas de una serie únicamente para contentar a los que compraron los primeros volúmenes y se han quedado huérfanos en las estanterías.

La recomendación necesaria en estos casos es que no esperéis poco o ningún fruto de la colección fantástica de RBA, ojalá me equivoque.
Cada vez me alegro más de pasar de comprar cualquier saga aquí (excepto Malaz que la tengo empezada en castellano) y decidirme por mejorar el inglés a base de lecturas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Roland »

carmelero escribió: Cada vez me alegro más de pasar de comprar cualquier saga aquí (excepto Malaz que la tengo empezada en castellano) y decidirme por mejorar el inglés a base de lecturas :mrgreen:
Estoy por ponerme a practicar el inglés yo también... :( :( :(
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25413
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Lifen »

ukiahaprasim escribió:Y tambien distinguiria entre aquellas series que no se han terminado, pero que los libros publicados forman un todo.. simplemente, es que no se ha seguido publicando la continuacion de la obra (covenant, por ejemplo, seria un caso), y las que te dejan en pleno coitus interruptus...

Ukiah
Pero de Covenant queda pendiente la traducción de la tercera trilogía, o sea que la culpa, como casi siempre, de las editoriales para el mercado español :colleja:

En cuanto a lo de Otherland... lo que sufrí yo, maremía. Menos mal que al final Círculo la publicó en español.

Excepto al petardo de Martin, que ya cuento con que me vengáis a contar el final en alguna sesión espiritista (eso si no tenemos que convocarlo a él que cualquier día algún fan de los libros se lo carga), no me doy mal, procuro no empezar ninguna saga que no tenga final cerrado y bien cerrado y en castellano, claro :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Isma »

Mmm... creo que la saga de ciencia ficción del Mundo del Río, de Phillip José Farmer, se empezó a reeditar por Factoría de Ideas y no ha pasado del segundo libro...

Aunque sí que están editados en Ultramar, si eres capaz de encontrarlos todavía. ¿Cuenta eso como serie a medias?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió:Mmm... creo que la saga de ciencia ficción del Mundo del Río, de Phillip José Farmer, se empezó a reeditar por Factoría de Ideas y no ha pasado del segundo libro...

Aunque sí que están editados en Ultramar, si eres capaz de encontrarlos todavía. ¿Cuenta eso como serie a medias?

para mi, no... :lista: :boese040:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Isma »

ukiahaprasim escribió:
Isma escribió:Mmm... creo que la saga de ciencia ficción del Mundo del Río, de Phillip José Farmer, se empezó a reeditar por Factoría de Ideas y no ha pasado del segundo libro...

Aunque sí que están editados en Ultramar, si eres capaz de encontrarlos todavía. ¿Cuenta eso como serie a medias?

para mi, no... :lista: :boese040:

Ukiah
Repelente... :lengualarga:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por corpcd »

¿Y Marlow ha abandonado El bastón rúnico? Editó el primer volumen en 2010 y no se ha sabido más, aunque sí que ha editado otras obras de Moorcock.

Lo digo porque tras Hawkmoon iría, en teoría, Brass (y que es el que realmente me interesa).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Sinkim »

Si te refieres a "Crónicas del castillo de Brass" fueron editadas por Martínez Roca en 1992 por si quieres buscarlo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por corpcd »

Sinkim escribió:Si te refieres a "Crónicas del castillo de Brass" fueron editadas por Martínez Roca en 1992 por si quieres buscarlo :D
Ya lo sé, son difíciles y caros de conseguir, yo me refería a la reedición de Marlow; parece ser que su "plan moorcock" incluía:

Trilogía de las espadas (ya editado como "Corum").
Saga de Elric (editada en 4 volúmenes en rústica, dos libros cada uno y en bolsillo hay 6 de 8 ).
Gloriana (ya editada).
La trilogía "adicional" de Elric (han publicado el primer volumen, La hija de la ladrona de sueños, quedan dos).
El bastón rúnico (en 2010 editaron el primero y no se sabe nada más, quedan dos).
Crónicas del castillo de Brass (sin noticias).

http://www.sedice.com/modules.php?name= ... ic&t=31743
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25413
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Lifen »

ukiahaprasim escribió:
Isma escribió:Mmm... creo que la saga de ciencia ficción del Mundo del Río, de Phillip José Farmer, se empezó a reeditar por Factoría de Ideas y no ha pasado del segundo libro...

Aunque sí que están editados en Ultramar, si eres capaz de encontrarlos todavía. ¿Cuenta eso como serie a medias?

para mi, no... :lista: :boese040:

Ukiah
Para mi tampoco :grinno: (y así te devuelvo lo de Covenant, que bastante envidia me has estado dando :mrgreen: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
shadem
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 02:48

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por shadem »

Otra vez que empiezo con una saga de libros sin comprobar si esta terminada de traducir... :evil:

Me he leído los 7 libros que hay traducidos de la saga "Rachel Morgan" y cuando voy a buscar el siguiente veo que hace años que no los traducen...

Es difícil terminar cualquier saga en Español.
1
Pelirobe

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por Pelirobe »

De verdad que cada vez me planteo más no leer nada hasta que este la saga terminada.
O por lo menos una primera fase como ocurre con el Principe de Nada. Me lei sus tres primeras novelas que por lo menos concluyen. Que luego no puedo seguir, pues nada. :arrow: Otra lectura.
Me esta dejando :desierto: bastante pillado lo de Malaz,, siete fantásticas novelas traducidas, faltan solo tres, que además conocemos que están escritas (chupate esa Martin) y quiero leerlas. ¡Necesito leerlas!. Además con ,lo espesas que son, mirando mapas, personakes, historias de anteriores libros, o épocas que se mezclan :shock: Ufff, muy difícil en ingles
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por KindOfMagic »

:shock: No tenía ni idea de lo de La Factoría. :? Pues a mí también me da mucho respeto leer a Erikson en inglés. No hace mucho estuve a punto de comprar Mareas de medianoche, pero creo que por ahora la aparco, a ver si hay suerte y otra editorial se anima a seguir... :?
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Series que en España se han quedado a medias.

Mensaje por corpcd »

Adiós La Factoría, adiós Malaz.

Menos mal que ni empecé a leer la saga. Cosas de no leer sagas inacabadas.

A ver quién se hace con los derechos.
1
Responder