Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Paul Thinkmind escribió: [...]

No sabía que hubiera otro libro del autor protagonizado por una mujer... Pensaba que era una novedad de hecho que introdujera personajes protagonistas femeninos. Creo que lo dijo en una entrevista.
[...]
Pues no sé si Abercrombie mismo lo ha comentado o no, pero ni de lejos es su primera protagonista femenina. De hecho. De hecho, sus personajes femeninos son siempre pesos pesados en la historia, aunque no lleguen a ser protagonistas del todo. En La Primera Ley, está Ferro, pero también están la hermana de West o Carlot Dan Eider. "La mejor venganza" está protagonizada por una mujer. En "los Héroes" ninguna es protagonista (Lógicamente, ya que trata sobre una batalla dentro de una campaña militar), pero la hija del mariscal es un personaje clave. Y en "Tierras Rojas" vuelve a poner a una chica como protagonista (aunque Cordero le vaya "chupando cámara" según avanza la historia... por eso que sabemos los que hemos leído todos los libros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Lo que sí es cierto es que algo así como el 90% de sus personajes importantes son masculinos. Pero ese 10% femenino lo deja siempre dignamente representado.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Pues la tesis de Guachinango es muy interesante, la verdad... :shock:

Yo no había caído, pero sí ahora que lo dices, el "truco" de magia de Bayaz del final
recuerda mucho a una explosión nuclear. El estallido de energía, la gente que estuvo cerca que pierde el pelo...
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Bueno, ya terminé el 2º y el 3º.

Del segundo, me quedo con la aventura y el viaje. La verdad que Espina y Brand me han decepcionado un poco como personajes. Muy planos y con poco fondo.
Y no me pegan como pareja, Por forma de ser. Siendo Brand (al final) tan "pacifista", no me termina de convencer que quisiera estar con alguien que es "busco problemas" en persona.
. De todas formas, sí que aprecio la intención de Abercrombie de darle la vuelta a los roles de género. Seguramente, si Espina fuera hombre y Brand fuera muejer, habrían descuadrado menos. Y sólo esta reflexión ya es algo positivo para el libro, porque me ha hecho replantearme mis propias perspectivas.

Me ha gustado la evolución de Yarvi
(Ya se le ve un hombre en la oscuridad)
y el resto de personajes son geniales todos. El vansterlandés de la cicatriz me ha caído especialmente bien.

En general, es buena continuación del primer libro, pero, personalmente, me ha gustado un poco menos.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Mañana comienza el Mc de este libro.

Seguramente lo empiece hoy, jeje, que termine el que tenia y antes de dormir suelo leer algo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues yo me voy a retrasar. Estos días no he podido leer apenas nada y se me han juntado un par de lecturas. En cuanto pueda me uno.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Empezado, voy por el capítulo "Malla de muerto" pág. 47
De momento muy bien, se cambia el protagonista pero los secundarios son todos conocidos y se agradece.
Muy injusto todo el tema
de Espina, mucho machismo, pero gracias a Brand que cuenta la verdad y a Yarvy que aunque no supiera la verdad me da la sensación de que tampoco la hubiera matado por aplastamiento, la chica acaba al servicio de Yarvy y seguro que le va a venir muy bien.
Las cosas con el alto rey están tensas, el tío de Yarvy quiere ir a por él y viceversa.
Pinta que se va a liar gorda. Para variar. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

A mi ayer me entro sueño muy tarde y hoy no he podido, asi que solo voy por Justicia, pg 23, pero ya me tiene enganchada.

Me gusta la prota, que siga Yarvi y compañía, sera interesante ver como evolucionan
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Saysa »

Aun no he terminado el primero (se me ha atragantado un poco una columna de fuego y lo dejé apartado). A ver si lo consigo terminar antes del fin de semana y me pongo con este.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

He llegado a la segunda parte.

Como decís me gusta que haya protagonistas nuevos pero que sigan estando por ahí los anteriores.

Aunque de momento Espina no me cae bien,
me parece muy injusto todo lo que tiene que sufrir y demostrar por ser mujer. Siempre pasa lo mismo, para todo tenemos que demostrar mucho más que los hombres, me alegra leer esto escrito por un hombre. Veremos qué pretende de ella Yarvi. Y mucho me temo que el envenenador es obra de Yarvi más que del Alto Rey. :meditando:
Brand,
pobrecillo, por intentar que se hiciera justicia vio como tus sueños se rompían en pedazos. :( Menos mal, que de momento ha sido "rescatado" por Rulf y Yarvi.
Duda que tengo
La hechicera o lo que sea que sale al final de la primera parte, que no recuerdo su nombre, ¿salió en el primer libro? Es que quiero pensar que sí, pero no la ubico.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Parece que me he quedado sola por aquí :desierto:

Acabo de llegar a la tercera parte.

Yarvi
sigue en su viaje para encontrar aliados con los que luchar contra el Alto Rey, que por fin ha aparecido en este libro y es tan patético como me esperaba. Aquí la que maneja los hilos es la madre Wexen, que menuda bruja está hecha.
Por el camino Espina
se ha vuelto una luchadora letal y va consiguiendo convertirse también en mejor persona. Tantas desgracias en el camino está haciendo que este puñado de seres se convierta en una familia y por primera siente que tiene amigos.
Brand,
igual que Espina se está haciendo alguien imprescindible en el grupo. De hecho pudo él solito con el barco y salvó la vida de Koll. Y bueno, no sé si pasará algo entre ellos, porque la vena romántica de Abercrombie no está muy desarrollada :lol: :lol: pero Brand y Espina de vez en cuando se ponen ojitos Imagen
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Aquí sigo, pero más lenta, voy por el capítulo La tercera lección, pág 89.
Desde luego el personaje de
Skifr promete mucho. Qué es lo de la caja que entregó a Yarvi y su madre?
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Yo tambien sigo, pero tortuguita, ya acabe el que estaba leyendo con un amigo, que con dos de fantasia a la vez y los dos protas con el mismo nombre Espina, preferi acabar uno antes, aunque con este he ido leyendo un capitulo o dos al dia, este finde me pongo al dia.

Que solo he acabado la primera parte :(
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Me queda muy poquito para terminarlo, estoy en medio del capítulo Una cara valiente.

La expedición
llegó a la primera ciudad, donde se encontraron que la Emperatriz había muerto y su lugar lo ocupaba su sobrina, una chica muy joven, mangoneada por su tío el duque, que lo mejor que podemos decir de la entrevista que mantuvieron el padre Yarvi y él fue que les dejó salir con vida. Pero cuando parecía que todo el viaje había sido en balde apareció una vieja amiga Sumael :alegria: que se había convertido en la mano derecha de la nueva emperatriz Vialina.
En un momento en el que Vialina pide consejo a Espina para enfrentarse a los hombres, el duque decide matarlas a las dos, y ahí es donde Espina se convierte en leyenda, ella sola se enfrenta a 7 hombres, mata a 5 y pide la ayuda a Brand para que acabe con los que faltaban. Esto hace que Vialina en agradecimiento por salvarle la vida diga sí a la alianza que le propone el padre Yarvi :alegria:
Ya de vuelta
nos encontramos a un rey Uthiel muy enfermo, mientras que Grom-gil-Gorm, le reta a duelo. Yo creo que la enfermedad de Uthiel es una treta urdida entre Yarvi y su madre, para que sea Espina la que luche. Dicen las profecías que ningún hombre le matará. Pero no dice nada de que sea una mujer :boese040:
Y ahí los he dejado con Espina
preparándose para el momento que ha esperado siempre. Brand renegando de ser guerrero, porque ha visto que eso no es lo que él siempre había soñado. :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha gustado mucho.

Qué grande es Abercrombie :alegria:

No me esperaba
que la lucha entre Grom y Espina terminara, como termina. Grom la vence, pero no la mata. Hubiera preferido que Espina se hubiera sacado un cuchillo de la manga y le matara, pero bueno, para la guerra es mejor un Grom vivo y aliado que no un Grom muerto pero los vaternlandeses bajo el mando del Alto Rey.
Ya está todo preparado
para la gran batalla que se librará en el tercero.
Me gusta mucho el personaje de Yarvi, aunque he terminado un poco harta de leer todo el rato lo astucioso que es :no:

Espina es un personaje que ha tenido una muy buena y creíble evolución a lo largo del libro. Al igual que Brand, que me hubiera encantado verle la cara
a Yarvi cuando le dijo que no :lol: :lol:
Os sigo y espero a poner fecha al tercero, que seguro que querréis leerlo :D
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Medio mundo (Mar quebrado 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Claro Lizzy yo quiero leerlo tambien, voy lenta, Parte 2: Un dia rojo, pero me está gustando mucho.

Y desde ya meto en mi lista de escritores a Abercrombie, creo que entre este y Sanderson tengo libros para rato, jeje

Cuando termine la parte 2 comento
Responder