Mis 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Vientoensamotracia »

Basándonos en esta fantástica lista os consulto:

Si de ella me gustan Crónicas del asesino de reyes, El señor de los anillos, Harry Potter, El Vatídico y el Cliclo de Terramar, ¿qué podría leerme ahora que estuviera en esa tónica? Más fantasía de aventuras, mágica y épica que política y batallas.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por artemisa27 »

Vientoensamotracia escribió:Basándonos en esta fantástica lista os consulto:

Si de ella me gustan Crónicas del asesino de reyes, El señor de los anillos, Harry Potter, El Vatídico y el Cliclo de Terramar, ¿qué podría leerme ahora que estuviera en esa tónica? Más fantasía de aventuras, mágica y épica que política y batallas.
Esta pregunta también me sirve a mí.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues las leyes del mar, de Hobb, podría ser una buena opción.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé para qué entro por estos sitios, no he leído ninguno, así que me los apunto :dragon:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por artemisa27 »

LizzyDarcy escribió:No sé para qué entro por estos sitios, no he leído ninguno, así que me los apunto :dragon:
A mí también me ha aumentado la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Vientoensamotracia »

ukiahaprasim escribió:Pues las leyes del mar, de Hobb, podría ser una buena opción.

Ukiah
Pues estupendo, muchos títulos que investigar y es casi igual de divertido investigarlos que leerlos... :lol:
1
Anonymus
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2018 21:10

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Anonymus »

Yo te puedo recomendar Los Juegos del hambre o la leyenda del Hechicero.
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Vientoensamotracia »

Anonymus escribió:Yo te puedo recomendar Los Juegos del hambre o la leyenda del Hechicero.
Los Juegos del Hambre lo he leído, está bien pero quizás roza más la Ciencia Ficción, ¿no? No sé en qué categoría se meterían las Distopías, suelen tener tintes futuristas raros. La leyenda del Hechicero no lo conozco, voy a echarle un ojo. Se agradece.
1
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Ibado »

Se me ha ocurrido ver las que he leído. Si no digo nada completas.

10. Ciclo de Lankhmar. Fritz Leiber.
12. Ciclo de Terramar. Ursula K. Le Guin.
13. Conan. Robert E. Howard.
18. Crónicas de Elric de Melniboné. Michael John Moorcock.
25. Crónicas de Thomas Covenant. Stephen R. Donaldson.
30. El bosque del fin del mundo. William Morris.
35. El hobbit. J. R. R. Tolkien.
40. El señor de los anillos. J. R. R. Tolkien.
42. El Silmarillión. J. R. R. Tolkien.
52. Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski. (A falta de terminarla me queda libro y medio)
54. Harry Potter. J. K. Rowling. (solo hasta el cuarto libro, con los demás no he podido)
62. La espada rota. Poul Anderson.
64. La hija del rey del país de los elfos. Lord Dunsany.
65. La historia interminable. Michael Ende.
87. Mundodisco. Terry Pratchett. (Solo he completado la 'subsaga' de Rincewind/Magos)

Planeadas
15. Crónicas de Ámbar. Roger Zelazny.
16. Crónicas de Belgarath y Mallorea. David Eddings.
23. Crónicas de Prydain. Lloyd Alexander.
28. Drizzt Do’Urden, el elfo oscuro. R. A. Salvatore.
90. Olvidado Rey Gudú. Ana María Matute.
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Oweryn »

Estoy RE contenta de haber encontrado esta lista, hay muchas obras de las que no había escuchado ni hablar y me encanta tener la posibilidad de seguir explorando el relato fantástico.

(Y gracias por ponerlo a Gaiman :alegria: )
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Tyriongnomo

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Tyriongnomo »

Bon dia. Soy el último en llegar a esto del foro. Me encanta la fantasía épica y siempre ando en busca de algo nuevo que me enganche...y si puede ser en forma de saga mejor puesto que así tengo lecturas para rato. Claro está...hay veces que a media saga el editor la abandona y te quedas como ufff...entre gatillazo y huérfano, aparte de supermosqueado.
Empecé con Juego de Tronos y de allí empecé con La espada de la verdad. Esta última saga engaña un poco, ya que si bien empieza como para un público juvenil, a medida que los libros van pasando, las tramas se convierten en bastante más oscuras y adultas. eso sí creo que ya van por el título 24 o así...me parece que el universo ya da para poco más.
También me enganché bastante al mundo de Sanderson y de Abercrombie. Con Malaz no pude. Algún libro tenía tramas que me engancharon pero otro era supermetafísico y el transcurrir de las páginas era un suplicio. Osea, abandonada la serie y al desván.
Como de Sanderson me gustó mucho la saga de Nacido de la Bruma, al buscar algo parecido encontré varias cosas interesantes que no sé si se han comentado por aqui:

BRENT WEEKS: La saga del Angel de la noche que a mi me recordó en parte al universo de Nacidos de la bruma de Sanderson. Luego ha sacado la saga del Portador de Luz que también está bastante bien

PETER V. BRETT: La saga de los demonios. Muy entrenidos también en linea de sanderson y Weeks

DAVID FARLAND: La saga de los señores de las runas, a un nivel inferior

J.V.JONES: La saga de la espada oscura. También un nivel inferior

VIRGINIA PEREZ DE LA PUENTE: Gran hallazgo en fantasía épica española. Muy , muy recomendable su saga sobre Ridia. Muy bien trabajados los personajes, las tramas y la acción. Si no la conoceis ya podeis ir a la biblio o a la librería.

Ahora estoy leyendo "La gracia de los Reyes" de Ken Liu, y me está decepcionando bastante aparte de aburrirme supinamente. Le voy a dar un máximo de 1 o 2 horas más de lectura para ver si arranca o mejora y os digo algo
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Tyrion :D Espero que lo pases muy bien por aquí y que descubras muchas sagas y libros nuevos :lol:

Te recomiendo que, aparte de trastear por el subforo de Fantasía para ver los libros que tienen hilo abierto, si quieres buscar uno en concreto le eches un vistazo al índice del subforo para verlos de forma más fácil o al Índice general de libros y autores donde están listados todos los hilos de novelas del foro (Esto puede resultar muy útil cuando no estás seguro de si un libro estará en el subforo de Ci-Fi, Fantasía o Juvenil) :lol: :lol: También puedes utilizar el buscador recordando que las palabras con 3 o menos letras no las encuentra :lol: :lol:

Por ejemplo los libros que comentas tienen todos hilos abiertos en el foro: :lol:

Juego de tronos (CdHyF I) - George R. R. Martin
La espada de la verdad - Terry Goodkind
La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie
Los jardines de la luna (Malaz 1) - Steven Erikson
El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson
El Camino de las Sombras (El Ángel de la Noche 1) - Brent Weeks
El hombre marcado (Saga de los demonios 1) - Peter V Brett
Los señores de las runas (David Farland)
Saga de la espada oscura - J. V. Jones
La elegida de la muerte - Virginia Pérez de la Puente
La gracia de los reyes (Dinastía Diente de Leon 1) - Ken Liu
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Tyriongnomo

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Tyriongnomo »

De todas las de la lista hay muchisimas que no me he leído, más que nada porque muchas de ellas son antiguas y por tanto siempre quedan cojas de algo. Por ejemplo la de Elric de melnibone no me gustó nada, como tampoco la del ratonero gris, en cambio disfruté mucho con el ciclo de drenai y sus derivaciones.
Por tanto, habiéndome leido todo lo de Martin, Sanderson, Abercombie (series adultas y no juveniles), Weeks y Brett...que me recomendais.
Os cuento mis preferencias:
- Más espadas que magia
- Más terrenales que místicas
- Magia verosimilmente creible y trabajada
- Héroes con matices, problemas y pasado
- Heroinas duras y con personalidad apabullante
- Malos retorcidos pero a los que les coges cariño
- Tramas en que los personajes tengan eso que le llaman sexo osea nada de ñoñerias y de princesas de cuento
- Tramas políticas que te lleven de un lado a otro y que enfrente a diferentes bandos
- Combates épicos
- Batallas bien desarrolladas
- Ritmo frenético de lectura
- Poca metafísica que lleve a páginas y más páginas de toston que no llevan a ningun sitio

Je, je..poca cosa, eh!

Ah...no he leido nada de Dragonlance ya que parecen libros inconexos y no me acabo de fiar de como las mujeres escriben fantasía épica con acción (perdonadme las señoras y señoritas, ya que quizá estoy muy errado...si veis que me equivoco admito sugerencias. Y de Jordan y su Rueda del tiempo tampoco nada ya que me da miedo que sea fantasía escrita en otra época.

perdonadme el rollo y gracias
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por ukiahaprasim »

Rothfuss, sapkowski, Robin Hobb...

Demasiadas condiciones para cumplirlas de golpe...

Pd. Dragonlance tienen bastante conexion las dos primeras trilogias (cronicas y leyendas)....

Ukiah
1
Responder