Mis 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por prófugo »

frenando escribió:Jope, solo me he leido 32 de esa lista, cuanta tarea me queda
A mi ya me cuesta leer 32 novelas en un año.

Así que esas «solo» 32 para mí seria un número maravilloso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por ukiahaprasim »

Clarividente escribió:
Lo mismo digo, la lista es genial, pero yo seguro que nunca la acabo... eso sí, todos hemos leído muchos libros más que no están en la lista, y que seguro que también son geniales...
Nada, pues a hacer tu propia lista...:wink:

Y así entre todos hacemos la mega lista...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por artemisa27 »

A mí me faltan muchísimos por leer de la lista... Pero ya tengo un documento word impreso con ella, para ir tachando.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por IrisCornegie »

Clarividente, también sería interesante ver tu lista :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Yuyu »

A mí también me ha entrado curiosidad y los he contado, 44, aunque algunas sagas no las he terminado claro. Yo no podría hacer una lista porque me gustan casi todos los libros de fantasía. :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
innatoo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2017 12:36

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por innatoo »

Dios, no se ni por donde empezar. :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Sinkim »

Por donde quieras y si no te decides siempre puedes tirar 2 dados de 10 y dejar que la suerte decida :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Shorby »

Sinkim escribió:Por donde quieras y si no te decides siempre puedes tirar 2 dados de 10 y dejar que la suerte decida :lol: :lol:
O ir proponiendo MC's a saco xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Guardián de penas
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2017 18:06

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Guardián de penas »

Gracias por la lista, Sinkim. He leído gran parte de ella; espero poder acabarla algún día. La existencia de tantas sagas interesantes aumenta mi impaciencia por leerlas todas, llegando, en ocasiones, a ser una situación un tanto desagradable ja, ja.
1
Avatar de Usuario
maria_g
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2018 16:16

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por maria_g »

me faltan varios por leer!! es uno de mis propósitos este año, leer todos los libros que tengo pendientes!! a ver si lo consigo jeje
1
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Ibado »

Viendo la lista se que hay cosas que leeré y otras que no.
Última edición por Ibado el 19 Jul 2018 12:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Boralonsus »

18. Poca cosa, jeje.

Eso sí, algunos de la lista son completamente olvidables. De Drizzt hay... ¿3 libros decentes? Y de Elminster no recuerdo uno solo bueno.
1
Avatar de Usuario
Baquevory
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2018 21:46

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por Baquevory »

Boralonsus escribió:18. Poca cosa, jeje.

Eso sí, algunos de la lista son completamente olvidables. De Drizzt hay... ¿3 libros decentes? Y de Elminster no recuerdo uno solo bueno.
La verdad, de Drizzt creo que solo se salva la trilogía del Elfo Oscuro; he leído las siguientes tres sagas que le suceden, y me parecieron muy flojas. Si acaso entretenidas, pero a nivel literario dejan mucho que desear. Concretamente El legado del Drow me resultó un verdadero horror insufrible de leer. Y en cuanto a Elminster soolo me leí el primero, y me pareció increíblemente aburrido, una auténtica sarta de topicazos... si dices que no recuerdas ni uno solo bueno probablemente decida pasar de los siguientes. Ed Greenwood es bueno elaborando escenarios de campaña para Dragones y Mazmorras, pero de hacer novelas creo que debería olvidarse por el bien de todos.

Con respecto a las novelas que he leído de la lista, es difícil decir el número exacto, porque muchas de ellas son sagas de las que solamente he leído algún libro y no la saga completa. Si tenemos en cuenta las sagas de las que solo he leído algunos libros y no todos ellos, me habría leído 25; si contamos solo las sagas que he leído en su totalidad, solo 14.

Y retomando el tema de las novelas de la lista que son completamente olvidables, aparte de las de Drizzt y Elminster considero que sobran bastantes más. La saga Canción de hielo y fuego, por ejemplo, pega un bajón inaceptable del cuarto libro en adelante; según parece, el autor tenía buenas ideas, pero no tenía para nada planeado cómo continuar ni por dónde llevar la trama. Los dos últimos libros son flojos, con un ritmo narrativo mal llevado y carentes del más mínimo interés, y veo muy poco probable que Martin tenga intención de continuar con un sexto o un séptimo libro. Probablemente muera y la saga quede a medias. Pasará a la historia como algo inacabado, incompleto, mal llevado; algo así, en definitiva, me parece totalmente olvidable, por muy bien que comience.

Algo parecido ocurre con Nacidos de la bruma: la trilogía original -que es lo que yo leí- empieza bastante bien, pero ya desde el principio los libros se hacen innecesariamente extensos, y en el último la trama decae en picado hasta el punto de recurrir a los clichés más tópicos del mundo de la fantasía.

En cuanto a la Crónica del asesino de reyes y La espada de la verdad, solamente fui capaz de leerme el primer libro de cada una, y a juzgar por esos comienzos no me pareció que ninguna de las dos aportase nada destacable al panorama de la literatura fantástica actual. Algo más de paciencia tuve con las sagas Añoranzas y pesares, Crónicas de Belgarath y la Rueda del tiempo. De estas tres llegué al segundo libro, pero solo conseguí decepcionarme más aún: de nuevo clichés a mansalva y un tufillo a imitiación barata de Tolkien que me resultó insoportable. En cualquier caso, de estas cinco sagas juzgo teniendo en cuenta solamente los libros que he leído; no descarto, por ello, la posibilidad de que según avance la saga la calidad literaria mejore. Pero empezar una saga con un libro entero que resulte tan malo me parece un error bastante grave.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por birdmanradio »

Baquevory coincido contigo del hartazgo de tópicos. La saga Malaz y El Príncipe De Nada salen del tópico al ser dirigida a un público adulto.
1
MarianoUbt
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2018 15:14

Re: 101 novelas imprescindibles de Fantasía

Mensaje por MarianoUbt »

¡Gracias por compartir esta lista! La verdad es que me hacía falta leer algo bueno, ando en mucho tiempo de ocio :cunao:
Responder