El vuelo de los dragones - Jules Bass, Arthur Rankin (1982)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El vuelo de los dragones - Jules Bass, Arthur Rankin (1982)

Mensaje por Laurana »

EL VUELO DE LOS DRAGONES

the_flight_of_dragons.jpg

(Película de dibujos animados)
Sinopsis:
En un mundo en donde los dragones vuelan libres y la magia sustituye a la tecnología, tres de los cuatro hermanos mágicos se encuentran claramente preocupados: el cuato componente de la família, el temible Mago Rojo, pretende someter bajo su yugo a todo su mundo...
Por ello, deciden recurrir a un joven del mundo real, un muchacho estudioso y amante de los dragones y juegos de rol que, según los antiguos sabios, es el único capaz de salvar al mundo...

Basada en el libro especulativo de la historia natural del mismo nombre por Peter Dickinson y la novela "La Torre Abominable" por Gordon R. Dickson.


Esta semana me entró la nostalgia y me puse a recordar una de las películas de dibujos animados que más marcó mi niñez, la que despertó en mí el eterno amor a los dragones y me hizo amante de las historias de fantasía. Y es que como no recordar esta maravillosa historia!… Así que bajé la película y me puse a verla como si fuese la primera vez y no pude evitar sentirme emocionada. Siempre he buscado infructuosamente en las librerías el libro que inspiró esta película, pero acá no lo he encontrado. Gracias a la Internet pude bajarlo y aunque no soy muy amante de leer libros desde la PC, este vale la pena, y en cuanto pueda (después que termine de leer la saga en la que estoy ahora) comenzaré a leerlo.

Pero, ¿recuerdan ustedes esta película? :P

Laurana.


---------------------------------------------------
*
Título original: The Flight of Dragons
Año: 1982
Duración: 96 min.
País: USA
Director: Jules Bass, Arthur Rankin Jr., Fumihiko Takayama, Katsuhisa Yamada
Guión: Romeo Muller (Novelas: El vuelo de los dragones - Peter Dickinson, La torre abominable y El caballero dragón - Gordon R. Dickson)
Música: Maury Laws
Productora: Warner Bros. Pictures / Rankin/Bass Productions
Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil


(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Laurana, por ahí viene que está basada en el libro especulativo de la historia natural del mismo nombre por Peter Dickinson y la novela El dragón y San Jorge por Gordon R. Dickson.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí que me acuerdo de la película, cuanto cuanto me gustóooo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Vuelo de los Dragones

Mensaje por Sinkim »

Esa película es un clásico, una película que todo niño debería ver en su infancia, es preciosa y muy entretenida, de hecho volví a verla hace pocos meses, tenía miedo de haberla idealizado y de que me decepcionará pero sigue manteniendo todo su encanto :D

Si os gusta la película podéis leer los libros "La torre abominable" y "El caballero dragón" de Gordon R. Dickson en los que se basa la pelicula :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Vuelo de los Dragones

Mensaje por Sinkim »

Lo muevo a cine :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El Vuelo de los Dragones

Mensaje por nimh »

Sí que me acuerdo, (como pasan los años), con su jueguecito rolero. :lol: La de “el último unicornio” tampoco estaba mal.


Enlace


Échale un vistazo a este hilo, hay algunas películas de dibus antiguas.
http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 563&hilit=

y este, de películas de Fantasía.
http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... d=a&hilit=
1
Responder