Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Jandrelas escribió:Respecto a la evolución de Yarvi, que comenta en spoiler Sarapova, Abercrombie es muy dado a mostrarnos una cara de los personajes en un libro y reutilizar esos personajes en otros, mostrándonos al mismo personaje bajo otro prisma.

Prácticamente con todos su personajes importantes lo ha hecho (sobre todo en el mundo de la Primera Ley). Aquí, (leer sólo si se ha terminado el libro)
Yarvi pasó de ser un chico ingenuo y bueno a alguien más maduro y despiadado en el primer libro. Recordemos que traicionó a toda su ciudad sólo para poder conquistar el trono (aunque después su tío se lo quedara y no él). En el segundo libro se muestran otras facetas de él y se ve un personaje más duro de carácter, planificador y manipulador. En el tercer libro se revela como el artífice de grandes planes en los que involucraba a todos los reinos, sin importarle (o al menos, no mucho) las personas que intervenían en ellos.

Más que una evolución del personaje (que la hay) se trata de que en cada libro Abercrombie muestra lo que quiere mostrar del personaje. En el primero es el protagonista, así que debemos sentir simpatía por él. La traición final a su ciudad pasa casi inadvertida y prácticamente no le culpamos por ello. En el segundo libro se trata de un mentor serio, pero magnánimo con Espina, además de un primer ministro inteligente y fiel a su reino. En el tercer libro, es el malvado en las sombras. Yo creo que sí se puede conjugar todo en una persona, dependiendo de quién hable de él.

Por otro lado, al contrario de lo que suele pasar en otro libros de Abercrombie, aquí cada uno recibe más o menos lo que merece. Skara, el poder supremo. Yarvi, el revés de no conseguir el poder supremo. Raith, quizá merecía un final mejor, pero Koll y Rin sí que obtiene su final feliz.
Es mi primer contacto con Abercrombie, bueno, esta trilogia, asi que, no se como sera en otros libros.Pero vamos que la evolucion me sorprendio. NO LEER SI NO LO ACABASTE
Aunque si que de pistas, creo que se ha pasado un poquito. Y acaba como el rey del mundo,
el eje del poder(vale que Skara no se lo de por completo, pero vamos, lo unico que se escapa a su poder es Trovelandia y aun asi, cuenta con su colaboracion).Pero vamos, el autor lo hace bien, solo que yo soy mas de finales felices, jeje, y que el bueno del primero se vuelva y coma la mano del que le da de comer(osease sus amigos), no me ha gustado nada(no ha nivel literal, sino personal, vamos que el libro si me ha gustado, pero me ha dado rabia, en plan Yarvi queroso ojala te claven de un mastil, te saquen los ojos los cuervos, te tiren al mar y te devoren los pececillos poquito a poco, jejeje).Que ya que se hace malo, acabe mal, jajaja
A parte de eso, que es subjetivo. Y muy relativo a cada persona que lo lea. En relacion con los otros tres, me parece que es el que menos historia narrativa a tenido, es en el que menos cosas han pasado, y en el que menos se ha ahondado en los personajes. El unico bien llevado es Raith,
aunque el final queda muy en el aire, no me gusto, merecia mas
.Demasiado hincapie en la guerra

Pero aun asi, no le doy mala nota, solo me parece inferior a los otros 2
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

sarapova escribió: [...]
Es mi primer contacto con Abercrombie, bueno, esta trilogia, asi que, no se como sera en otros libros.Pero vamos que la evolucion me sorprendio. NO LEER SI NO LO ACABASTE
Aunque si que de pistas, creo que se ha pasado un poquito. Y acaba como el rey del mundo,
el eje del poder(vale que Skara no se lo de por completo, pero vamos, lo unico que se escapa a su poder es Trovelandia y aun asi, cuenta con su colaboracion).Pero vamos, el autor lo hace bien, solo que yo soy mas de finales felices, jeje, y que el bueno del primero se vuelva y coma la mano del que le da de comer(osease sus amigos), no me ha gustado nada(no ha nivel literal, sino personal, vamos que el libro si me ha gustado, pero me ha dado rabia, en plan Yarvi queroso ojala te claven de un mastil, te saquen los ojos los cuervos, te tiren al mar y te devoren los pececillos poquito a poco, jejeje).Que ya que se hace malo, acabe mal, jajaja
A parte de eso, que es subjetivo. Y muy relativo a cada persona que lo lea. En relacion con los otros tres, me parece que es el que menos historia narrativa a tenido, es en el que menos cosas han pasado, y en el que menos se ha ahondado en los personajes. El unico bien llevado es Raith,
aunque el final queda muy en el aire, no me gusto, merecia mas
.Demasiado hincapie en la guerra

Pero aun asi, no le doy mala nota, solo me parece inferior a los otros 2
Ya te entiendo, claro que da rabia. Y como sigas leyendo a Abercrombie te vas a morir jaja. Casi nadie recibe lo que merece :dragon:

Pues eso, NO LEER SI NO HAS ACABADO :lol:
Yo hace unos meses que leí el libro, pero creo recordar que Skara quedaba como la alta reina y Yarvi como el Abuelo (o como se diga), pero como Skara conocía el gran secreto de Yarvi, éste siempre iba a quedar supeditado a las decisiones de Skara. Así lo entendí yo y supongo que por eso me pareció un final con más justicia, porque Yarvi se quedaba sin su objetivo, con alguien dominándole y sin amigos, porque ni siquiera Koll se quedaba a su lado.
Y claro que es subjetivo, no era mi intención sentar cátedra, sino dar mi interpretación. Siento si di pie a malinterpretaciones :oops:

También estoy de acuerdo contigo en que es el libro que peor sabor de boca deja. Todo parece ocurrir al revés de como debería :/
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Jandrelas escribió:
sarapova escribió: [...]
Es mi primer contacto con Abercrombie, bueno, esta trilogia, asi que, no se como sera en otros libros.Pero vamos que la evolucion me sorprendio. NO LEER SI NO LO ACABASTE
Aunque si que de pistas, creo que se ha pasado un poquito. Y acaba como el rey del mundo,
el eje del poder(vale que Skara no se lo de por completo, pero vamos, lo unico que se escapa a su poder es Trovelandia y aun asi, cuenta con su colaboracion).Pero vamos, el autor lo hace bien, solo que yo soy mas de finales felices, jeje, y que el bueno del primero se vuelva y coma la mano del que le da de comer(osease sus amigos), no me ha gustado nada(no ha nivel literal, sino personal, vamos que el libro si me ha gustado, pero me ha dado rabia, en plan Yarvi queroso ojala te claven de un mastil, te saquen los ojos los cuervos, te tiren al mar y te devoren los pececillos poquito a poco, jejeje).Que ya que se hace malo, acabe mal, jajaja
A parte de eso, que es subjetivo. Y muy relativo a cada persona que lo lea. En relacion con los otros tres, me parece que es el que menos historia narrativa a tenido, es en el que menos cosas han pasado, y en el que menos se ha ahondado en los personajes. El unico bien llevado es Raith,
aunque el final queda muy en el aire, no me gusto, merecia mas
.Demasiado hincapie en la guerra

Pero aun asi, no le doy mala nota, solo me parece inferior a los otros 2
Ya te entiendo, claro que da rabia. Y como sigas leyendo a Abercrombie te vas a morir jaja. Casi nadie recibe lo que merece :dragon:

Pues eso, NO LEER SI NO HAS ACABADO :lol:
Yo hace unos meses que leí el libro, pero creo recordar que Skara quedaba como la alta reina y Yarvi como el Abuelo (o como se diga), pero como Skara conocía el gran secreto de Yarvi, éste siempre iba a quedar supeditado a las decisiones de Skara. Así lo entendí yo y supongo que por eso me pareció un final con más justicia, porque Yarvi se quedaba sin su objetivo, con alguien dominándole y sin amigos, porque ni siquiera Koll se quedaba a su lado.
Y claro que es subjetivo, no era mi intención sentar cátedra, sino dar mi interpretación. Siento si di pie a malinterpretaciones :oops:

También estoy de acuerdo contigo en que es el libro que peor sabor de boca deja. Todo parece ocurrir al revés de como debería :/
No, noooo, malinterpretaciones ninguna, entendi que era lo que tu pensabas, una opinión como la mia, jeje

Eso si ahora me toca revisionar el final del libro, porque yo no acabe pensando eso de Skara


EDITO:
A ver yo el final lo veo asi(no leer si no lo acabastes)
Si Skara se hubiera casado con Gorm, se hubiera convertido en Alta Reina, porque se repartirian entre los combatientes el poder, para Gettlandia seria La clerecia, de ahi que Yarvi seria el Abuelo Yarvi,
y Vasterlandia se quedaria con el trono Alto Rey y por añadidura Skara se convertiria en Alta reina por casarse con Gorm y ella (Skara, Trovelandia)veria cumplido su juramente de venganza. Sin embargo muerto este, ella regresa a Trovelandia un pais pequeño donde nunca se ubicaria el alto rey, asi que,
a mi entender muerto Gorm, no habra un Alto rey, ni alta reina, pues nadie se pone de acuerdo para ocupar este cargo. Es mas, ya nos informan que Vasterlandia ha encontrado un nuevo heredero.

Vamos que Skara sera Reina de Trovelandia y tendra el apoyo de la Clerecia(esto se lo dice ella a Yarvi,
vamos que de Alta reina nada de nada, se conforma con reinar en su pais, casarse con quien quiera y a cambio Yarvi debera darle la mitad de las tasas del dinero de los barcos que crucen los estrechos,
nada mas.Yarvi podra hacer de las suyas en el resto de los paises como abuelete, salvo en Trovelandia.
Eso al menos es lo que entendi yo, que a lo mejor me he liado, jeje, me he puesto a revisionar el final, pero no lo encuentro, me parecia que en algun sitio se decia que
Ya NO habria alto rey, al menos de momento, pero no lo encuentro, jeje,
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Y mi opinión va en la línea de sarapova y he entendido acerca del final más o menos lo mismo.

Yo creo que de todos los libros de Abercrombie que he leído este es el que menos me ha gustado con diferencia, y he leído casi todo.

Primero lo que dice Sarapova,
la evolución de Yarvi, me parece demasiado radical. Puede ser creíble, pero no me gusta y no me convence.
Segundo, me ha costado meterme en la historia. Abercrombie escribe muy bien y sus personajes creo que son su baza fuerte, pero el inicio me parece muy lioso y tanta ida y venida, vamos a pelear aquí y allá, no sé, ha habido muchos momentos en que no me ha enganchado por completo.

Me ha gustado mucho el personaje de Skara
ha sido un buen contrapunto a Yarvi.
Pero ha habido muchas muertes muy importantes, que han pasado como de pasada.
Brand, un personaje tan importante y te enteras de su muerte una vez ha sucedido. El rey Uthiel, también me parece que muere de una forma un tanto absurda. Están en guerra y llega Yilling toc-toc, ¿alguien quiere un combate? Y se carga a Uthiel de la forma más tonta. :shock:
Dicho esto, me sigue encantando Abercrombie, sus historias y sus personajes. Y seguiré leyendo todo lo que saque, pero de este libro esperaba más.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió:Terminado.

Y mi opinión va en la línea de sarapova y he entendido acerca del final más o menos lo mismo.

Yo creo que de todos los libros de Abercrombie que he leído este es el que menos me ha gustado con diferencia, y he leído casi todo.

Primero lo que dice Sarapova,
la evolución de Yarvi, me parece demasiado radical. Puede ser creíble, pero no me gusta y no me convence.
Segundo, me ha costado meterme en la historia. Abercrombie escribe muy bien y sus personajes creo que son su baza fuerte, pero el inicio me parece muy lioso y tanta ida y venida, vamos a pelear aquí y allá, no sé, ha habido muchos momentos en que no me ha enganchado por completo.

Me ha gustado mucho el personaje de Skara
ha sido un buen contrapunto a Yarvi.
Pero ha habido muchas muertes muy importantes, que han pasado como de pasada.
Brand, un personaje tan importante y te enteras de su muerte una vez ha sucedido. El rey Uthiel, también me parece que muere de una forma un tanto absurda. Están en guerra y llega Yilling toc-toc, ¿alguien quiere un combate? Y se carga a Uthiel de la forma más tonta. :shock:
Dicho esto, me sigue encantando Abercrombie, sus historias y sus personajes. Y seguiré leyendo todo lo que saque, pero de este libro esperaba más.
Coincido en todoooo.
Lo de Uthil
inexplicable, una manera super tonta de quitarse al personaje de encima
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo yo ahora que lo habéis terminado. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Te seguimos yuyu :wink:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

36% Si algo tiene Abercrombie es que dentro de toda la sangre y violencia siempre consigue ponerme los pelos de punta con los diálogos. Tiene cada frase, cada golpe,... :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Terminado. Muy bien, en la línea de Abercrombie.
Lo primero, en cuanto a lo que discutiais, sip,
se quedan sin alto rey y a cargo de la clerecía
Lo segundo, todos los finales de Abercrombie son así, super tristes, injustos, o como los queráis llamar y los personajes también, claroscuros todos, como los Lannister :cunao: :cunao:
Yo sí me creí la evolución de Yarvi, tuvo que pasar mucho y manipular mucho para cumplir su juramento sol y luna. Se pasó un huevo con la familia de la bruja, cierto. Pero,....
Y por último, las muertes de Brand y Uthiel, gratuitas del todo, cierto, pero tenía que cargarse a alguien y pienso yo que fue el mal menor . :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Yuyu escribió:[...]
[...]
Y por último, las muertes de Brand y Uthiel, gratuitas del todo, cierto, pero tenía que cargarse a alguien y pienso yo que fue el mal menor . :cunao: :cunao:
:60: :hola:
jajajja :mrgreen: :mrgreen:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Terminado. Muy bien, en la línea de Abercrombie.
Lo primero, en cuanto a lo que discutiais, sip,
se quedan sin alto rey y a cargo de la clerecía
Lo segundo, todos los finales de Abercrombie son así, super tristes, injustos, o como los queráis llamar y los personajes también, claroscuros todos, como los Lannister :cunao: :cunao:
Yo sí me creí la evolución de Yarvi, tuvo que pasar mucho y manipular mucho para cumplir su juramento sol y luna. Se pasó un huevo con la familia de la bruja, cierto. Pero,....
Y por último, las muertes de Brand y Uthiel, gratuitas del todo, cierto, pero tenía que cargarse a alguien y pienso yo que fue el mal menor . :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Que fueron el mal menor Yuyu, sera malotaaaa
A mi Uthiel me da lo mismo, fue una muerte tonta, pero Brand me dio mucha pena, porque para mi era el mejor personaje del segundo libro que es tambien el que mas me gusto. No fue un mal menor,
fue un mal gigantescooo
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por almarsn1 »

Lo empecé hace 4 días y ya lo he acabado.

Tenía ganas de seguir con las historias del Mar Quebrado, y la verdad que me ha gustado. Se me ha hecho muy ameno, excepto algunos pasajes de Koll que me resulta un poco cargante, pero aun así todo perfecto. El libro acaba y la verdad que podría continuar todo lo que quisiera Abercrombie, no sé si lo seguirá pero da para otra trilogía tranquilamente.

Lo deja muy abierto, con muchas preguntas en el aire, y qué gran cambio pegan personajes como Yarvin y Espina, sobre todo el primero.
El abuelo Yarvin la verdad que da miedo, todo ha sido movido por él y estoy seguro que lo de Skirf también como dice Koll. Menos mal que Skara saca coraje y lo deja un poco en su sitio, pero vamos no tengo ninguna duda que en un hipotético cuarto libro volvería la guerra, como se deja entrever de hecho con el nuevo rey que sustituyo a Gorm gil Grom.
Un 7, buen libro, y no me parece para nada juvenil, aquí ya da un salto en cuanto a muchas trazas de violencia, sexo y traiciones. No me parece para nada algo juvenil como Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, donde todo era magnífico y no se sufría ni se pasaba mal (más allá de cuatro trazas tontas y estúpidas), aquí hay valor, coraje, violencia, sexo de verdad, muertes y traiciones (en todos los aspectos). Buena trilogía, pronto empezaré con la Primera Ley.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

La Primera Ley es otro nivel, si te ha gustado esta (que está muy bien), te va a encantar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Pues voy a empezarlo y así acabo la trilogía que por otro lado no recuerdo mucho. Supongo que iré recordando a medida que lea porque no me apetece releer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Media guerra (El mar quebrado 3) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Entretenido como todos los de Abercrombie. El final también parece típico suyo. Y sigo sin verla infantil como dijeron. Lo dije con el primero, yo más bien pienso que es una de sus primeras obras aunque la publicara después de triunfar.

Un saludo.
Responder