La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Roland »

ersott escribió:Después de leer la trilogía de las "leyes del mar" me hice fan de esta mujer y ya me he pillado el primer tomo de esta nueva trilogía para el kindle.

¿Está editorial es seria y fiable? Después de lo de Malaz miedo me da que nos dejen la trilogía colgada a la mitad :?
Es más que seria. Pertenece a Random House y hasta ahora, que yo sepa, no han dejado nada a medias.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
samuelg
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2012 02:45

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por samuelg »

Hola escribo por que ya lo tengo en mi poder lo compré por bookdepository pero me llegó con el lomo partido se ven dos partes y lo más seguro es que se me va a despegar. quisiera saber si es cosa de la edición o es solo el mío a alguien igual le pasó?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Roland »

samuelg escribió:Hola escribo por que ya lo tengo en mi poder lo compré por bookdepository pero me llegó con el lomo partido se ven dos partes y lo más seguro es que se me va a despegar. quisiera saber si es cosa de la edición o es solo el mío a alguien igual le pasó?
Yo aún no lo he "manoseado" mucho, pero no da la impresión de estar mal. Cuando llegue a casa lo miro.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Vaya samuelg, qué rabia. :( Mi ejemplar está perfecto. Yo probaría a escribirles, a ver si te dan alguna solución. :wink:
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por jacobo87 »

¿Recomendáis leer la trilogía del vatidico antes que estos libros? Yo solo me he leído el primero de la antigua edición de la saga, o sea, el primero de seis.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Parece lo lógico teniendo en cuenta que hay personajes coincidentes y esta saga sucede después de la otra :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Tengo unas ganas de leerlo... pero del Vatídico tengo un recuerdo difuso (recuerdo lo muy muy principal).

¿Alguien lo ha leído? :cunao:

¡Y también he visto que el 2º ya está! :alegria: Cuando salgan los 3 en bolsillo, me hago con ellos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Ya tengo el primero en bolsillo!!!!! 8-)
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Ahora que tengo el tercero comprado en preventa, me he leído este. Me ha encantado, como siempre, una gozada leer a Hobb. :D
Es prácticamente una continuación directa de El Vatídico, aunque comience quince años después. Repiten muchos de los personajes, el narrador vuelve a ser Traspié y el ritmo es similar, pausado e introspectivo. Además, retomamos algunos hilos que quedaron sin cerrar del todo: el misterio del bufón, las Islas del Margen y las Velas Rojas... muy interesante y emocionante, a pesar de ser bastante introductorio, tenía muchísimas ganas de reencontrarme con este mundo.

Aunque continuación de la primera trilogía, creo que es preferible haber leído también Las leyes del mar, está claro que lo que allí ocurrió afectará a la historia de los Seis Ducados, se habla de ello y visitamos lugares importantes que conocimos allí, la Isla de los Otros, por ejemplo.
Además de lo de Ámbar/ Bufón y la corona, por supuesto.
En fin, que lo he disfrutado muchísimo. :D
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por MISTRAL »

¿Por donde empezar a leer a esta autora?. Tiene muy buenas opiniones esta trilogía...pero quizá me pierda algo importante si empiezo por aquí.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Sí, no puedes empezar por esta saga porque es continuación directa de la saga de El Vatídico :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La misión del Bufón (El Profeta Blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por DarkLady Juliet »

KindOfMagic escribió:En cuanto haya portada y sinopsis oficial edito. :wink:
Parece que sale en febrero, qué alegría, ya daba por hecho que no los traducirían. :D
Pues sí... y la traducción la han llevado a cabo estos dos magníficos señore:

Manuel de los Reyes y Raúl García Campos
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Y ojalá sigan con las siguientes sagas de Hobb. :cry:

Esta es continuación de El Vatídico, sí, su protagonista y narrador vuelve a ser Traspié, pero yo diría que es también imprescindible leerse antes Las Leyes del Mar, salen sus personajes y en el segundo lo que pasó en esa segunda trilogía es fundamental para seguir la trama. Supongo que el orden de las dos primeras da un poco igual, quitando algunos detalles, pero yo desde luego recomendaría seguir el orden de publicación. :wink:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

KindOfMagic escribió:Y ojalá sigan con las siguientes sagas de Hobb. :cry:

Esta es continuación de El Vatídico, sí, su protagonista y narrador vuelve a ser Traspié, pero yo diría que es también imprescindible leerse antes Las Leyes del Mar, salen sus personajes y en el segundo lo que pasó en esa segunda trilogía es fundamental para seguir la trama. Supongo que el orden de las dos primeras da un poco igual, quitando algunos detalles, pero yo desde luego recomendaría seguir el orden de publicación. :wink:
Hola!!!

Pues empecé a leerlo el otro día y no me estaba enterando de mucho... Me leeré antes Las naves de la Magia a ver qué...

Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La misión del bufón (El profeta blanco 1) – Robin Hobb

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

A mi esta autora me encanta, dentro del género de fantasía es mi escritor favorito, se que muchos prefieron a Sanderson, Martin o a los clásicos como Tolkien, pero a mi esta mujer me enamora cada vez más, cosa extraña porque el primer libro de la saga del Vatídico me aburrió y me hizó dudar si seguir con la misma, pero su evolución como escritora a lo largo de los años es palpable.

El libro empieza lento, tardan mucho en presentar la trama misma. Creo que un 25% de los mismos se lo gastan narrando las aventuras de Traspie entre la trilogía de los Vatidico y este, he leído muchas reseñas a las que como inicio de una trilogía y tomo auto conclusivo les parece un buen libro, pero creo que se pierden muchas cosas si no se ha leído la primera trilogía y las Leyes del mar.

Por el 30% de la novela es cuando al fin arranca la acción y al principio hay poca, quizás para los que no estén acostumbrados a esta autora les dé la impresión de que no sucede realmente "nada importante" hasta la segunda mitad del libro, pero cuando empieza no para hasta resolver un conflicto.
Como siempre tratan al pobre Traspie como piñata, que uno se pregunta porque no los manda a todos al...bueno, ya saben donde. El personaje ha evolucionado a su manera, pero conserva su esencia al fin del día. Terco, desconfiado, , indeciso, necio...
Y eso es lo que más me gusta de los personajes de Hobb, que uno cree que después de tantas cosas que le pasan van a cambiar, pero no, siguen siendo los mismos. Me recuerda a las personas en la vida real, seguras de que aprendieron de sus errores y no tropezarán dos veces con la misma piedra, pero descubriendo que cometen el mismo error una y otra vez.
Dedicado, el principito...al principio me ha parecido un tipo de lo más fastidioso, orgulloso, vanidoso, terco. Un Traspie nacido en cuna de oro al que le soportan todo, al final del libro se nos presenta como un personaje más agradable, pero en lo personal no compensa el incordio que fue durante la mayor parte del libro, al menos para mi

La trama de los Mañosos no me pareció muy interesante, pues eso...yo quería una revolución en toda regla, pero eran unos tipos con un buen plan, pero que tenía un par de huecos. ¿No era acaso más sencillo apropiarse del cuerpo de Dedicado mientras seguía en el castillo? Para que desaparecerlo y montarse ese show, al fin de cuentas la posesión de la gata-mujer parecía algo lo suficiente sutil como para que apenas se dieran cuenta los que habitaban en el castillo. Creo que habrían tenido mas posibilidades de lograr su objetivo de esta manera.

La identidad y sexo del bufon me ha dejado intrigada a decir verdad. Intento alinear mis teorías con la trilogía de las Leyes del mar y sigo pensando que el bufon es un hombre y esta secretamente enamorado de Traspie, pero no se le declara porque el otro es heterosexual y acepta/respeta la posición de su amigo. Lo llama Tesoro, digo...pudo buscarle un mejor sobrenombre. Insinúan que se acostó con Laurel, posiblemente sea un personaje bisexual, pero al no ser un detalle importante en la trama supongo que no lo aclararán. No es que sea importante, pero siempre he tenido esa duda.

Me habría gustado más saber de los otros hijos de Traspie, Ortiga y Percan, espero que más adelante aparezcan.

Y por último, que desenlace más digno para Ojos de Noche, tuve que releer esa parte, me entristeció mucho el despedirme de un personaje tan querido, pero me dejo un buen sabor de boca. La autora puso en boca del lobo algunas filosofías de vida interesantes para analizar, de la cuál destaco: No tiene caso preocuparse por el mañana, sólo tenemos hoy. Se qué es trillada y nos la han presentado cientos de veces, pero la simpleza de los diálogos del lobo me enamoraban. Supongo los perros me fascinan y ese personaje, incluso si muchos lo tachaban de "incoherente" por ser un animal, a mi me encantaba. Lo extrañaré muchísimo.
Y bueno, el próximo mes cae el segundo de la saga. A ver que tal...
1
Responder