El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donaldson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

Me alegra leer eso. :D
Pobres Amos, no los puedo ver... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Exagerá :lol: :lol: :lol: Tienen tanto miedo a la profanación que no dan un paso no vayan a caer en ella que fíjate Elena que se lanza y como acaba. No podemos entenderlo mucho, en este mundo ya nacimos con todo profanado, estamos acostumbrados ya :mrgreen:

Capítulo XV
Yo he dejado a Covenant
en manos del Delirante y sus huestes de ur-viles y nunca mejor dicho lo de dejado porque me han hecho dar un salto y me han llevado a las Defensas otra vez
Mira que es tontorrón, como si no se le viera venir a una hora de camino :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

:lol:
Sí, sí, si mi mente profanada y violenta en el fondo entiende lo que les pasa, pero no me gustan, ¿por qué confían en alguien tan violento como Covenant? :?
Ay, en cada comentario que te leo pienso "ese capítulo está bien" (menos los de Piedra Deleitosa, por ahí no paso :cunao: ), no sé por qué me salió un comentario final tan negativo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Porque te caen mal, qué le vas a hacer!!! :D

Yo estoy ahora ahí justamente :lol: Y creo que confían en Covenant porque son buenos y, además, no les queda otra por aquello de la magia indomeñable y todo eso. Representa la esperanza para ellos contra el Execrable.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por velajada »

KindOfMagic escribió:El final... entiendo lo que dices, velajada, y visto así es verdad, pero me he llevado un pequeño chasco,
yo quería sangre y destrucción. :P
Anda que... y luego dice que no le gustan las batallas :grinno: :grinno:

Kind, no te sientas mal, que los Amos en este libro están más abotargados que nunca. A ver si se les pasa ya esa ñoñería que llevan y empiezan a actuar sin esperar que otros tomen la delantera por ellos. Ya me alegra leer que en la próxima trilogía
se van a dejar corromper y se van a volver malvados :twisted: . Por ahí van los tiros, no, Lifen?? :lol:
Lifen escribió:Capítulo XII

Ya sabía yo que
Trell nos daría algún disgusto, se veía venir :noooo: Afortunadamente y de momento, las Defensas siguen resistiendo, mientras Covenant está ahora solo por esos mundos de dios. Y también se sabía ya que Pieten iba a resultar como ha resultado. Aunque no se si yo lo sabía por haberlo leído ya o porque el autor pone pistas aquí y allí para que siempre que aparezcan estemos en guardia.
Si queréis ir poniendo fecha para el cuarto, adelante. Que yo voy leyéndolo a mi marcha, entre MC y MC :D
Yo lo de Trell sí que lo esperaba, pero lo de Pietern ni de coña, con lo majo que era de pequeño... :cunao: .
Yo propongo darle un respiro a la saga. Qué os parece si ponemos fecha para abril o así? Y así damos tiempo a atraparnos a los que se han quedado rezagados :lista:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Ah, si, abril o más, sin problema, no era mi intención que fuera tan inmediato :wink:

Pues yo sigo con la defensa de los Amos, estoy por leer en diagonal porque tengo unas ganas terribles de ver que ha pasado con Covenant que no me acuerdo mucho.

Definitivamente, la relectura pasados ciertos años, no es muy recomendable, quiero decir que aunque me está gustando igualmente, ya no es lo mismo. Y me ha pasado también con otros que me ha dado por releer. Me parece que la evolución lectora de cada uno tiene mucho peso en esto. También creo que leerlo con más gente hace que lo veas ligeramente distinto, te apercibas de detalles que no has visto... tanto para lo bueno como para lo malo, desde luego.

Afortunadamente, no es el mismo caso que las Crónicas de Ámbar, desde luego. Covenant siempre va a ser mi antihéroe favorito por los siglos de los siglos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

Covenant es un buen personaje, desde luego, te guste o no. :D Eso que comentas siempre me ha dado miedo, solamente releo cuando voy sobre seguro, y hay alguna saga que me releería encantada pero me da un poco de reparo, no porque no me vaya a gustar, pero seguramente ya no me parezca tan deslumbrante como en su momento. :?
velajada escribió:Anda que... y luego dice que no le gustan las batallas :grinno: :grinno:
Touché. :cunao: Y he disfrutado mucho, mucho, con unas cuantas de Príncipe de Nada, o Malaz, o ESDLA, y... pero no, no me gustan. :oops: :lol:
velajada escribió:Kind, no te sientas mal, que los Amos en este libro están más abotargados que nunca. A ver si se les pasa ya esa ñoñería que llevan y empiezan a actuar sin esperar que otros tomen la delantera por ellos. Ya me alegra leer que en la próxima trilogía
se van a dejar corromper y se van a volver malvados :twisted: . Por ahí van los tiros, no, Lifen?? :lol:
:twisted: Ojalá.

Me parece perfecto abril o cuando decidáis, así los que se han ido quedando se pueden unir. :D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, después de una “pequeña” pausa, me he puesto con él. Llevo un cuarto de novela, empiezo el cap. 7 y después de el par de capítulos de introducción, que no me han terminado de gustar demasiado, la historia empieza a ponerse interesante cuando nos metemos de lleno en el Reino…
el asedio de Piedra Deleitosa y el regreso de Covenant invocado por Triok y Vasallodelmar me han gustado mucho y ya de inicio se nota que va a ser una novela con épica.
El regreso de
Lena me tiene algo sorprendido, después de su papel en la primera novela, no había vuelto a salir salvo en alguna que otra referencia. Siento curiosidad por saber qué papel tendrá en esta aventura, de momento me parece que está más ida que cuerda, y encima no le han contado nada de su hija…puesssss me huele mucho a chamusquina.


También quiero saber más de Mhoram
y su nuevo papel como Amo Supremo, es un personaje que siempre me ha gustado y este nuevo papel que le ha tocado sobrellevar, me parece que no le va a traer nada bueno, no en vano los anteriores acabaron como acabaron. Y otros que me tienen intrigado son los guardianes de sangre, espero que reaparezcan en este volumen, no entendería que se los hayan cargado de la historia de una forma tan gratuita, sabiendo que llevaban siglos con su juramento.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Lifen »

Morti :hola:

Yo lo he acabado esta misma mañana, después de que lo aparqué un tiempo.

Solo te digo que recuerdes que los Guardianes encontraron un fragmento de la piedra Ilearth :mrgreen:

Me gusta el final de este libro, más que nada porque en su vida real
parece que Covenant ha encontrado algo de comprensión por parte de sus semejantes
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Mortimer0472 »

Lifen :60: , sí ya recordaba lo de los guardianes y el trozo de piedra Illearth, pero no pensé que les afectase de tal modo.
Se supone que la piedra corrompe a dos de los guardias y por el hecho de traicionar su juramento, se va al traste toda la hermandad?? Me esperaba algo más de ellos.
Sigo con la lectura, voy por el cap.17 acercándome ya al final y a pesar de mi ritmo de tortuga, la historia me está gustando bastante, yo diría que está al mismo nivel que los anteriores.

Cosas que me han sorprendido a estas alturas, los amos
y sus devaneos por mantener el juramento de paz, se están dando cuenta al fin de que si quieren ser poderosos deben dejar a un lado sus prejuicios por la no violencia y recurrir al otro lado si quieren poder hacer frente a las amenazas del despreciativo. Siempre está el riesgo de que queden corruptos, pero no hay alternativa, por suerte se han dado cuenta a tiempo y parece que van a poder dar la vuelta a la malísima situación en la que se encontraban. Sorprende que hayan tardado tanto en darse cuenta de que ese era el camino a seguir, se terminó al fin el hippismo??
Otra cosa que no deja de sorprenderme, es la cantidad de
delirantes que hay, no eran solo tres?? A medida que avanza la historia van apareciendo más y más, a no ser que algunos realmente no sean delirantes y sólo sean personajes corruptos que se han pasado al otro lado. Triock representa que era un delirante, no? Al igual que sus dos compañeros cordones, si no es así, no me ha quedado la cosa muy clara.

El tema de Pietten, me ha dejado boquiabierto,
sabía que no se podía esperar nada bueno de él, pero aun y esperarlo me ha dejado mal cuerpo su maldad y su locura por los rahinin. El tema de Lena, ni me digno a comentarlo, me ha parecido totalmente prescindible, aunque vaya muy ligado al triste final de Triock.
Lo de Helena, pues bueno, no me esperaba que volviera a aparecer y menos para que durada lo que ha durado, pero se acepta pulpo a falta de más ideas para solventar todo el tema del bastón de la creación y lo del cambio del tiempo en el Reino. Ahora se supone que con la destrucción del bastón y la muerte de los delirantes se va a dar la vuelta a la situación, porque, qué le queda ya al Despreciativo??
Y para terminar, comentar que Covenant sigue igual, yo no le veo demasiado cambio al Covenant de siempre, quizás sí que está algo más comprometido y ya no es tan reservado con sus emociones, pero más o menos lo veo igual.
Tengo fe que en algún momento descubrirá cómo utilizar su anillo y se revelará como una especie de “super-mago-ultra-poderoso” ya cansa que las cosas le salgan bien sin saber ni cómo lo ha hecho. Me gustaría ver a un Covenat que no sea tan títere del destino o de ese creador que de vez en cuando mete mano al asunto para arreglar los estropicios.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

Mortimer :60: qué alegría verte de nuevo por aquí. :D
Yo sí veo cierta evolución en Covenant, creo que ha aceptado lo que hay, el Reino, las consecuencias de sus acciones, su enfermedad.
Sobre los delirantes, quizás la que no se enteró fui yo,
pero no recuerdo que me llamase la atención el número. :?
Mortimer0472 escribió:
Sorprende que hayan tardado tanto en darse cuenta de que ese era el camino a seguir, se terminó al fin el hippismo??
:cunao: Espero que sí, pero la verdad es que yo no tengo tan claro que se hayan dado cuenta. :?
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, ya la terminé y como ya dije, está al mismo nivel que las anteriores. La historia queda totalmente cerrada y aunque haya más volúmenes, no haría falta seguir si no se quisiera.

El final no me ha decepcionado, es más, sucede lo que más o menos le reclamaba, y es que a mi modo de verlo no podía terminar de otra forma.
Covenant consigue al fin dominar o como mínimo entender su poder y a pesar de que lo hace muy tarde, consigue restablecer la paz en el Reino. Todo muy idílico, incluso su propio final, muy típico de él no querer recompensas, y ese guiño final pudiendo ser testigo de cómo ha quedado todo en el Reino y saberse “idolatrado” por los Amos supervivientes, le satisfacen lo suficiente para sentirse valorado, que en el fondo es lo único que había querido siempre, sentirse parte de algo y no un paria.
La única pega que le pongo,
es la muerte de Vasallo, que me ha parecido algo gratuita y más habiendo pasado ya todo…qué le costaba darle tiempo a que saliera de allí?? El pobre sale de un rio de lava para terminar sepultado bajo la montaña. Pero vaya, que habiendo continuación, estoy casi seguro que lo volverán a resucitar en algún momento. El fin de los gigantes no puede terminar así!!
En líneas generales, la saga está bien, es muy del rollo ESdlA, con toques más oscuros y con el innegable carisma de Covenant, que es quien realmente le da personalidad propia a la obra. Otra cosa con la que me quedo, es lo bien escrita que está, no se puede negar que Donaldson tiene un don para ejercer su profesión.

En fin, un notable alto para esta primera trilogía.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Mortimer0472 »

KindOfMagic escribió:Mortimer :60: qué alegría verte de nuevo por aquí. :D
Yo sí veo cierta evolución en Covenant, creo que ha aceptado lo que hay, el Reino, las consecuencias de sus acciones, su enfermedad.
Sobre los delirantes, quizás la que no se enteró fui yo,
pero no recuerdo que me llamase la atención el número. :?
Mortimer0472 escribió:
Sorprende que hayan tardado tanto en darse cuenta de que ese era el camino a seguir, se terminó al fin el hippismo??
:cunao: Espero que sí, pero la verdad es que yo no tengo tan claro que se hayan dado cuenta. :?
Kind!! :60: :60:

Lo de los delirantes lo decía porque en el segundo libro
dicen que son los tres gigantes que han sido arrastrados por el lado oscuro, y en este tercero parece que son más los poseídos, Elena, Triock, etc…quizás es que hay diferencias entre los poseídos por la piedra Illearth y los corruptos? No sé, y tampoco es que tenga más importancia, pero me llamó la atención, al igual que algunos reaparezcan después de la muerte, como el caso del delirante que se cargó a los gigantes, Mataclanes creo que se llamaba, a este no lo mataron uno de los Amos junto a algunos de los guardianes de sangre cuando fueron a averiguar lo que les había pasado?? Si hasta le quitaron el trozo de piedra que luego corrompió a los guardianes!!
Y lo del hippismo,
ya veo que no se ha terminado, parecía que habían dado con la clave para hacer frente al poder maligno, vaya parecía no! que sabían perfectamente que las leyes de Kevin iban en contradicción directa con el juramento de paz y se han pasado los tres libros sufriendo como cabrones para al final recurrir a la violencia cuando no han tenido más remedio. Y para terminar, una vez ganada la batalla, volver a renunciar a la ciencia de Kevin ya que no les mola el rollo violento y la amenaza constante de caer en la Profanación al igual que le pasó a Kevin…quien los entienda que se los quede!! Aunque también digo que si deben volver a recurrir a la violencia en un futuro, seguro que lo harán, no creo que sean de poner la otra mejilla cuando les vuelvan a dar cera. :grinno:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por KindOfMagic »

Pues igual tienes razón, yo ya noto que voy olvidando cosas, :oops: :lol: pero lo de los Delirantes entendí que
son tres "espíritus", por llamarles algo, que habían poseído a tres gigantes. Quizás murió el gigante pero no el ser que lo poseía, ¿no? Y a lo mejor se mueven de poseído en poseído, así cuadra que sean tres.
No sé, no me hagas caso. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: El poder que preserva Thomas Covenant 3. Stephen R Donal

Mensaje por Ibado »

Recien empezado. Y primer capítulo terminado.
Responder