Fantasía en español

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Fantasía española

Mensaje por Dama Luna »

Gracias Simkin.
Te tomo la palabra para alguna otra ocasión, Lucía, mil gracias. Me ha pasado con un par de libros que quería poner y no he sabido poner bien la imagen!!! :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fantasía española

Mensaje por Sinkim »

Por eso no te preocupes, tú abre el hilo como puedas y ya nos encargaremos nosotros de añadir lo que falte :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sieg
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2016 17:35

Re: Fantasía española

Mensaje por Sieg »

Buenos días,

Soy nuevo en este foro, y he empezado visitando uno de los géneros que más me gustan, la fantasía. Me ha llamado la atención el título, es cierto que los autores españoles en este género están tratados como segundones, y no entiendo porqué, hay grandes novelas.

Me viene a la mente uno de los autores que más he leído últimamente y creo que merece estar en este listado. Su nombres es: Fernando Trujillo, y tiene una saga de relatos cortos que me gusta mucho. "La biblia de los caídos". Yo lo clasificaría como Fantasía, más que de terror o de monstruos, aunque es cierto que aveces se mezcla un poco. Los he leído en formato electrónico a través en la tienda de Kindle, aunque ahora ya también se pueden adquirir en papel bajo demanda.

Un saludo :)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fantasía española

Mensaje por Sinkim »

Pues lo añado a la lista, el libro tiene hilo abierto en el subforo de Terror, por si quieres pasar a dejar tu opinión sobre el libro, La biblia de los caídos - Fernando Trujillo :D

Se muy bienvenido a este foro, Sieg :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sieg
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2016 17:35

Re: Fantasía española

Mensaje por Sieg »

Sinkim escribió:Pues lo añado a la lista, el libro tiene hilo abierto en el subforo de Terror, por si quieres pasar a dejar tu opinión sobre el libro, La biblia de los caídos - Fernando Trujillo :D

Se muy bienvenido a este foro, Sieg :D
Gracias Sinkim!!

Ya que estamos podrías añadir también de este mismo autor: "La Guerra de los Cielos" y "La prisión de Black Rock" ambos son de fantasía, al menos bajo mi criterio jajaja.

Son buenas sagas aunque las dejé por aburrimiento y saturación de fantasía.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fantasía española

Mensaje por Sinkim »

Pues esos dos libros también tienen hilo abierto en otros subforos, parece que al pobre Trujillo nadie quiere ponerle en Fantasía :cunao: :cunao:

Juego de alas

La prisión de Black Rock
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Fantasía española

Mensaje por Sur »

Pues ya que se nombra a Trujillo, no nos olvidemos de su colaborador y amigo: César García Muñoz. :mrgreen: :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Fantasía española

Mensaje por aishwarya »

Hola :hola:

A ver si me podéis ayudar, me gusta la fantasía pero cuando no está lleno de guerras como en juego de tronos o el señor de los anillos... Por ejemplo me gustó en su día Harry Potter 1 o memorias de idhun etc... Me encanta cuando trata de un mundo fantástico y que haya una lucha está bien pero me aburro cuando es todo una guerra. Sabeis de algún libro con estas características? :lol: ya sé que no es fácil, si se os viene alguno en mente os lo agradecería :D
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Fantasía española

Mensaje por Sur »

aishwarya escribió:Hola :hola:

A ver si me podéis ayudar, me gusta la fantasía pero cuando no está lleno de guerras como en juego de tronos o el señor de los anillos... Por ejemplo me gustó en su día Harry Potter 1 o memorias de idhun etc... Me encanta cuando trata de un mundo fantástico y que haya una lucha está bien pero me aburro cuando es todo una guerra. Sabeis de algún libro con estas características? :lol: ya sé que no es fácil, si se os viene alguno en mente os lo agradecería :D
Hola aishwarya, pon tu duda mejor en el post de recomendaciones y dudas, echa un vistazo allí, quizá encuentres algo interesante:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =11&t=4619


Yo te recomiendo "La casa de la colina negra" de Jose Antonio Cotrina. :mrgreen:

También, si te gusta la fantasía juvenil, creo que la saga "Cazadores de sombras" te podría entretener, no hay demasiados enfrentamientos, y si los hay, no son muy extensos.

Saludos.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Fantasía española

Mensaje por aishwarya »

Ok gracias :hola:
1
Avatar de Usuario
PapillioTempesta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2016 14:31

Re: Fantasía española

Mensaje por PapillioTempesta »

¡Buenas!

¡A ver si podemos añadir la saga de Kadingir! :mrgreen: Fueron mis libros de fantasía preferidos durante años (hasta que descubrí Mundodisco y luego Juego de tronos :cunao:), porque eran muy divertidos además de estar repletos de acción y mundos fantásticos.

Los autores se llaman Joan Llongueras y Merce Masnou, publicaron los dos primeros libros de la saga (El cetro de Zink y El señor de Zapp) con la editorial Roca, y ahora parece que los tienen autopublicados en amazon -la tercera (El caso Shapla) salió en primavera ¡¡¡llevaba años esperándola!!! :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fantasía española

Mensaje por Sinkim »

Incluidos :D

Si quieres puedes abrir un hilo a cada libro de la saga y dejarnos tus impresiones de los mismos. Fíjate en como están abiertos los hilos de otros libros y lo haces de forma similar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fantasía española

Mensaje por Gisso »

Interesante. Ya veo que está el libro de Zílum :cunao: . Tienes que poner al día los libros de Javier Bolado, con la nueva versión y el nuevo libro que finaliza la saga :lista:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fantasía española

Mensaje por Sinkim »

Hecho, gracias, Gisso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iolidash
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 23 Jun 2014 19:53
Contactar:

Re: Fantasía española

Mensaje por Iolidash »

Como autor español de fantasía, debo agradecerte este hilo, Roland.
Un gran trabajo. ¡Muchas gracias! :60:
1
Responder