Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saavedra

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Landra »

Atención, mucho spoiler, mejor no leer.

1º- No te puedo decir ninguno en concreto. Todo el grupo en general, son indispensables, sin un todo no hay uno. Pero si te empeñas en un nombre, el ermitaño, pero no puedo decir que él ya que su "modo" ermitaño apenas dura unas páginas.
2º- Cuando envenenan a Farga y Servin se da cuenta de su error, el sentimiento de culpa en ese momento creo que supera a cualquier otro.

Supongo que no es lo que te esperabas. Supongo que nadie te ha dado estas respuestas, pero hay amigo... con un ser extraño has topado.

:60: :60: :60:
Última edición por Landra el 19 May 2016 12:40, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

No suelen coincidir las respuestas, es lo bueno! :D

Gracias!! :wink:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Hola!

Tengo en marcha un sorteo para celebrar los 6 primeros meses desde la publicación de esta novela. Se sortea un ejemplar físico (envío exclusivo para territorio español) y 5 en formato digital. Si alguien se anima, estas son las opciones para participar, siendo el sorteo el 01/06/2016:

Imagen

https://twitter.com/Elias_Svdr/status/7 ... 6686235648
https://www.facebook.com/lasrunasdelalma

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Landra »

Shhhhhhh!! No lo digas muy alto que lo quiero yo pa mi...


:60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por kassiopea »

Qué barbaridad, ya veo que Landra se ha leído el libro en una semana!! :shock:
Está claro que se lo ha pasado bomba :P


Hace poquito que lo he empezado, voy por el capítulo 2 :oops:

Por ahora tengo que decir que me maravilla el mundo que has creado, menuda imaginación. Ya estoy intrigada por saber qué sucederá en La Arena y qué ocurrirá con Sabrina :boese040: Además, el texto me parece muy bien escrito, sí señor. La historia te engancha y el ritmo es muy bueno :wink:
No sé, pero me huelo que esa joya que Zílum ha comprado para la chica no es una joya cualquiera; me pregunto si tendrá algo que ver con las runas... (a medida que leo voy haciendo mis cábalas) :cunao: Y apuesto a que el aprendiz de mago patoso seguro que no es tan desastre como parece. Espero que no quede el último en La Arena :noooo:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por kassiopea »

Anoche adelanté un buen trozo, qué emocionantes los enfrentamientos en La Arena! Ahora estoy en el capítulo 4.

Me gusta Zílum, pero también me tiene muy intrigada el misterioso guerrero Farga, me pregunto cuál será su historia y su cometido en Rucan...
Qué penita el pasado de Sparta, me alegra que su camino se haya cruzado con el de Farga. Y qué malnacido el tal Íngerman, este tiene que acabar muy mal :icon_no_tenteras:
Me gusta mucho cómo va avanzando la historia a medida que se van cruzando unos personajes con otros y vamos conociendo más de ellos, pero siempre dejando intrigas en el aire. Muy bien! :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Hola Kassiopea!!

Qué ilusión que te hayas animado y tus comentarios!! Si te está gustando hasta ahora, ye aseguro que va a ir a más.
Espero que La Arena te haya resultado emocionante, divertida con Jull haciendo de las suyas e intrigante por el desenlace
Aún te espera una larga aventura con muchas sorpresas y emociones de todo tipo.
Sobre tus teorías... ahí no digo nada, sólo que me gusta que las hagas :mrgreen:
La verdad es que sí, Sparta pasó de la gloria, de tenerlo todo y un futuro asegurado, a la mayor de las miserias, pero todo pasa por algo... y eso le sirvió para encontrar a su amor verdadero aunque... ¡vaya! Sí que es triste la historia de Sparta, veremos que da de sí su encuentro con Farga, aunque ten en cuenta que el "chico" no es más que un borracho y aún encima cojo
Pues Landra es una máquina, le duró una semana... También tengo a Fernweh enganchada a pesar de que anda muy liada. Va por la mitad, a ver si se anima a comentar contigo :D

Muchas gracias por todo!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por kassiopea »

zilum escribió:Qué ilusión que te hayas animado y tus comentarios!! Si te está gustando hasta ahora, ye aseguro que va a ir a más.
Espero que La Arena te haya resultado emocionante, divertida con Jull haciendo de las suyas e intrigante por el desenlace
Aún te espera una larga aventura con muchas sorpresas y emociones de todo tipo.
Sobre tus teorías... ahí no digo nada, sólo que me gusta que las hagas :mrgreen:
Yo siempre voy haciendo cábalas cuando leo, y, a veces, si la historia me engancha mucho, hasta me monto en la cabeza historias paralelas de mi cosecha con los personajes... Estoy muy mal de lo mío :cunao:

Pero sí, me está gustando mucho, compañero. Con La Arena me lo he pasado de fábula: emoción, sorpresas, hasta algún puntito de humor. Por eso me enganché anoche y me leí dos capítulos seguidos :P Y sigo pensando que...
Jull será importante en la historia, a pesar de ser un poco patoso. Y hay que tener en cuenta que justo él es el primer personaje que aparece en el prólogo :wink:
Voy a seguir, a ver qué pasa con...
la misteriosa mujer que salvó a Sabrina y a su hermano de pequeños y que ahora ha vuelto a buscarles.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Fernweh »

zilum escribió:También tengo a Fernweh enganchada a pesar de que anda muy liada. Va por la mitad, a ver si se anima a comentar contigo :D
:roll: Entendida la indirecta, jajaja.

En realidad llevo más de la mitad, para ser exactos casi un 70% :cunao: .
Yo, al contrario que Kassiopea no suelo hacer muchas cábalas, me dejo arrastrar por la historia y dejo que me sorprenda a cada paso, y más cuando está tan bien contada como esta lo está.
Eso sí, lo de montar historias paralelas sí que lo suelo hacer, o cosas que no suceden en el libro pero que yo sola imagino.

A mí tambien me encantó la lucha en La Arena, y eso contando con que las escenas de mucha acción no son lo mio, es todo un mérito :alegria: .
Recalco todo lo que dice Kassio, el mundo que has creado es flipante, el ritmo no decae en ningún momento, y la trama se va enredando con otras tramas que al final forman un todo muy muy enriquecedor.
Pero añado también que los personajes no son meros conductores de esa trama, los has dotado de vida, cada uno bien diferenciado del otro, con sus miedos y sus batallas personales. Vamos , que eres un crack :boese040: .

Sobre Jull
Tambien creo que va a jugar un papel importante en el desenlace. Es uno de mis personajes preferidos, ya desde las priméras páginas empaticé cien por cien con él. Que miedito pasé en La Arena...
Kassio, esto no lo leas aún...
Aunque tengo serias dudas sobre si Zílum ha muerto de verdad, no me ha dolido tanto como si hubiera sido Jull, más te vale no tocarle ni un pelo o dejo de leer :cunao:
Bueno, pues seguiré comentando sobre la marcha a petición del autor (menudo honor), aunque ya me va quedando poquico... Y por supuesto mantengo mi promesa de al terminarlo intentar escribir una reseña que esté a la altura.

Vamos Kassio, que me pillas :batman:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Así da gusto, Fernweh! Cómo me alegra que hayas cogido la indirecta!! :cunao:
Muchas gracias por tus palabras, cuando esté bajo de confianza solo me tengo que pasar por aquí para releeros.
Fernweh escribió:Eso sí, lo de montar historias paralelas sí que lo suelo hacer, o cosas que no suceden en el libro pero que yo sola imagino.
Qué bonito esto que dices, eso sí que es imaginación. A mí también me pasa algo parecido, y si no te gusta el final, pues ya te creas tu propia historia.

Sí, que voy a decir yo de Jull. ¿Quién no querría tener un Jull como compañero de batallas... pese a todo? No lo tuvo fácil el pobre...

Aunque yo si tuviera que elegir un personaje, ese sería... bueno, lo dejo ahí.

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por kassiopea »

Fernweh escribió: Vamos Kassio, que me pillas :batman:
Pues no lo creo, solo llevo el 30% :dragon:
Fernweh escribió:Pero añado también que los personajes no son meros conductores de esa trama, los has dotado de vida, cada uno bien diferenciado del otro, con sus miedos y sus batallas personales. Vamos , que eres un crack :boese040:
Completamente de acuerdo, y cuanto más avanzo en la lectura más se confirma eso :wink:

Voy por el capítulo 8. Ufff, en los capítulos 6 y 7 ha pasado de tooodo, pero el capítulo 7 me ha encantaaaaado, ¡hasta he llorado y todo! :oops: Y es que he encontrado mi personaje favorito (al menos de momento)
¡Markus el rojo! Me encanta porque es un personaje con un alma llena de claroscuros y contradicciones, apasionante de verdad. Y me ha llegado al corazoncito lo que siente por Zaila, me ha emocionado tanto ese trozo que hasta lloré, jeje. Además, me ha parecido genial la estrategia de hacerle olvidar la memoria para, de este modo, volver a redescubrirse a sí mismo, una maniobra interesantísima de verdad.
Me gusta mucho cómo el autor lo va enredando todo construyendo una gran tela de araña :cunao:
Tenemos a
un traidor
dentro del grupito y ya tenemos localizadas dos runas:
Resulta que Farga tiene la del fuego y Markus el rojo la de la tierra. El pobre Farga lo tiene claro, porque Zilum quiere cargarse al portador de la runa de fuego y el Rojo también quiere acabar con él :noooo:
Está todo interesantísimo, voy a seguir... :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Grande Kassio!!

Pues el 7 es de mis capítulos preferidos, porque en sí podría ser una pequeña historia. Me alegro que te haya emocionado, :alegria: Prometo más emociones de todos los tipos!! :D
Y sí fue buena la estrategia de la Gran Madre, porque a ver quién es el valiente que convence al Rojo original para que analice lo que fue su vida, quién era y en quién se convirtió
Y sí... tienes razón con Farga...
le sobran los enemigos... pero espera, que no es todo...
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Fernweh »

Pues ya he avanzado otro poquito y decir que
me encanta El Ermitaño, estoy deseando saber que es lo que le llevó a recluirse de esa manera. Y ¡lo sabía! Zilum sigue vivo :alegria: ,
Es increible la gran imaginación que tienes, yo sería incapaz de crear una historia tan bien elaborada, y tan bien escrita. Con tu primera novela demuestras ser uno de los grandes, enhorabuena!!
A ver si esta noche puedo seguir leyendo otro poquito.
:60: :60: :60:
Última edición por Fernweh el 05 Jun 2016 02:47, editado 1 vez en total.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por kassiopea »

No leo tus spoilers, Fern, que tú vas más adelantada :wink:

Hay en el libro un montón de historias entrelazadas y subtramas, el autor se lo ha currado un montón :P

Estoy en el capítulo 12, un 52 % del libro.

Sobre Farga:
Ay, pobre Farga! Le han envenenado con un dardo y está en las últimas :noooo: Espero que consiga salir de esta, a ver si los misteriosos y peligrosos Ukur pueden ayudarles... Fue muy emocionante cuando Zílum y Farga aclararon lo sucedido en el pasado y se reconciliaron en el santuario de la llama azul. Y el mago Ramlin es un sabio encantador, ojalá no tenga que usar ese conjuro que le mataría :cry: Pero, aunque Farga sobreviva al veneno, aún tendrá que vérselas con el Rojo, que le anda buscando, y con el malvado Iliur... Por cierto, que ya hace mucho que no sale el Rojo y ya toca!!! :cunao:
Sobre el mago Ebon:
Ya sabemos que es él quien está tras los Demonios Grises. Otro personaje tan malvado como Iliur, aunque lo cierto es que a este lo veo como a un ser bastante patético: ni siquiera ha sido capaz de engendrar un hijo, y ese Orbe Dominus de los safir creo que le está manipulando, en lugar de ser al revés... Y vaya sorpresa con lo de Urion, el hermano de Sabrina! Resulta que es un safir y ha aceptado ser el hijo de Ebon, peeero yo estoy segura de que todo es una treta, que Urion es muy inteligente y le está manipulando. Ya veremos... :meditando: Ahh!, también ha sido un sorpresón la aparición del hermano de Rojo, que ha accedido a comandar el ejército oscuro de Ebon a cambio de que liberara a su esposa. Seguro que los dos hermanos terminarán encontrándose :wink:
La ciudad de los lagartos
con su construcción y organización piramidal
me ha parecido muy interesante e imaginativa :P
Ha habido un trozo que se me ha hecho un poquito largo
cuando llega la nueva reina a Lilia, se producen revueltas y hay que reorganizarlo todo
pero seguro que eso ha sido cosa mía, porque tenía muchas ganas de saber cómo les iba la cosa a los aventureros y ya tenía ganas de volver a saber de ellos :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Para Fernweh! :alegria:
¡Vaya cosas me dices! :grinno: Sí, el Ermitaño creo que es una sorpresa que el lector no se espera y que puede hacer pasar unos buenos momentos. Pero además también es un personaje importante. Te acercas a los desenlaces!! :mrgreen: El pobre Zílum está un poco machacado por todos lados... :martillazos:
Para Kassiopea! :alegria:
Muchas gracias! Sí, hay muchas historias entrelazadas y creo que los personajes son bastante complejos, con su pasado, su problemas, sus inseguridades, su carácter... que influye bastante en la historia (es que son mi debilidad). Para mí el capítulo que comentas, cuando Sabrina llega a Lilia también creo que puede ser el que menos enganche, por lo menos para mí, aunque creo que es clave para conocer mejor a Urion, Iliur, los comederos de cabeza de Seana y, sobre todo, descubrir que Sabrina esconde un carácter de cuidado.

Farga lo tiene muy fastidiado, sí :dragon: A partir de ahora, para mí, viene lo mejor. Y prometo que pronto tendrás noticias de Rojo. Ah, y Ebon... me gusta mucho tu opinión sobre él y tus teorías sobre Urion... veremos si estás en lo cierto... de momento alguna de tus teorías es cierta... pero no te diré cuál :mrgreen: ¡Kassio, prepárate para el Bosque Ukur! :calabera:
`

Muchas gracias a las dos!! :alegria: :60: :60:
Responder