Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saavedra

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Pues iba a empezar ya contigo, pero acabo de darme cuenta que son ochocientas y pico páginas :shock: . Así que voy a leerme otro que tengo pendiente, que es la segunda parte y final de una historia que tengo reciente (y más cortito), y así luego no se me mezclan :cunao: .

Juer, vaya "panzá" de fantasía me voy a pegar :lol:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

:cunao: Sí... 800 páginas, pero la lectura es muy ligera. Tendré paciencia, Gisso, termina todo lo que tengas pendiente...
Cuando le regalé el libro a mi abuelo, justo el día que me llegaron los primeros ejemplares, me echó una bronca... "No tienes visión de negocio, con esos haces 3 libros :colleja: "... Y eso que se lo dediqué a él :D
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

:hola:

Nada mejor para celebrar el primer aniversario de la publicación de "Las Runas del Alma: El legado de los safir" que dando las gracias. En este vídeo hago un recopilatorio con las citas de todas las reseñas recibidas en Amazon a lo largo de este primer año :alegria:

phpBB [media]

Enlace


¡¡Que continúe la épica!! :vb_493:

:60: :60: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Ahí faltará la mía :lista: . Ahora estoy con los tomos manga mensuales, en cuanto acabe te voy a dar p'al pelo...
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Gisso escribió:Ahí faltará la mía :lista: . Ahora estoy con los tomos manga mensuales, en cuanto acabe te voy a dar p'al pelo...
Tengo una contradictoria sensación tras leerte entre... :noooo: :alegria: :dragon:
:cunao: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Bien, pues te lo pondré fácil: :noooo: :dragon:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Ya estoy aquí, he terminado los mangas del mes y lo empiezo hoy. Espero terminarlo antes de 2018 :dragon:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Gisso escribió:Ya estoy aquí, he terminado los mangas del mes y lo empiezo hoy. Espero terminarlo antes de 2018 :dragon:
:lol: ¡Bravo! :alegria: ¡Seguro que sí! :cunao:
Más me vale que te guste :?
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Hola Zílum Glucóm. Pues leídos los primeros cuatro capítulos y, bueno, por ahora vamos conociendo el mundo de Maurania y algunas de sus leyendas como la de las Runas (y que me ha gustado, por cierto), el pasado y presente de los personajes (muy misteriosos aún) y su situación.

Bien por el tema ese de la academia donde se entrenan a los niños para ser guerreros a sueldo en un mundo en el que tanto cuesta subsistir. Me ha llamado la atención el nombre de Lucius
¿no se apellidará Malfoy :cunao: ?
Una vez en la arena, reconozco que los combates me ha parecido algo flojillos hasta que ha saltado
el "grandullón" contra Zílum, el cual le destroza sus planes...
Me gusta el salto que das al pasado en el capítulo cuatro,
presentándonos a Seana, mostrando las razones de Zílum, contándonos la leyenda de las Runas y también que Sabrina es importante (misterio, misterio) y culpable de la destrucción de los pueblos de cuando eran niños.
Aquí hay una cosa que no me acaba de convencer:
si tan importante es Sabrina, aunque se la dé por muerta, ¿cómo que no la vigilan al menos y la dejan sola aunque vaya a la academia? A no ser que lo expliques más adelante...
Y no sé porque me da a mí
que esa espada de Zílum forma parte de las cinco Runas...
Y ahora, a ver que pasa con Sparta y Farga...
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Hola Guerrero Gisso!!! :cunao:

Qué alegría que hayas leído los cuatro primeros capítulos.
Gisso escribió:Una vez en la arena, reconozco que los combates me ha parecido algo flojillos hasta que ha saltado
el "grandullón" contra Zílum, el cual le destroza sus planes...
Bueno, ahí me centré un poco en el pobre Jull, que en menudo lío está metido. Intenté darle un toque cómico y creo que queda claro que no es la persona más hábil. Por otro lado, tras el combate contra Bodo creo que el capítulo queda con emoción. ¿Por qué Zílum ha actuado así? En el cuatro eso se desvela... pero prometo que de ahora en adelante el final de los capítulos será para que me odies!! :lista: :twisted:
Gisso escribió:Aquí hay una cosa que no me acaba de convencer:
si tan importante es Sabrina, aunque se la dé por muerta, ¿cómo que no la vigilan al menos y la dejan sola aunque vaya a la academia? A no ser que lo expliques más adelante...
Paciencia, joven padawan, a su debido tiempo los motivos revelados serán
De momento nadie me dijo que esos motivos no le convencieran, pero si contigo ocurre eso, dame la colleja sin miedo!! Si me pillas!! :batman:
La daga de lubita de Zílum? Farga y Sparta? No sé nada al respecto!! :roll:
:60: :60: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Seguro que yo iré sacando cosas desde otro punto de vista :twisted:

Un capítulillo más (voy de uno en uno, es que últimamente me acuesto tarde y como solo leo antes de dormir y son larguillos..) y bien, comienza el viaje :alegria: . Vaya tropa se ha juntado :cunao:

Muy interesante todo lo relacionado con Farga su historia y pasado, y su triste vínculo
con Seana y que es portador de una Runa :shock: . Una pena que Zílum y Sabrina no se vean una última ver...
Ah, hay que reconocer que la forma de narrar es muy amena y eso hace que leas los capítulos casi sin darte cuenta.

Por cierto, he encontrado una erratilla al principio del capítulo 2 (no busco pero a veces saltan a la vista), te pongo la frase donde está:
"Os recomiendo que no me hagáis perder el tiempo o pronto llegará a odios del mismo gobernador."
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

:cunao:

La verdad es que Farga juntó un grupo "interesante"... más aún cuando no está acostumbrado a tratar con jovenzuelos. El viaje comienza y... Bueno, me callo!! Prefiero que me vayas contando tú!! :mrgreen:

Gracias por comentarme la errata. Precisamente ayer subí una nueva versión con varias erratas que me habían comentado y por suerte esa estaba entre ellas.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Sigo por aquí y voy a empezar el capítulo 12 (ya voy por la mitad) y en todos los frentes abiertos que hay, la cosa se pone muy interesante. Tengo que repetir que la lectura se me está haciendo muy amena, aunque un capítulo me dure casi dos horas según el kindle :lol: . Tengo que comentar que tengo la sensación que te explayas en las explicaciones de los hechos, lo cuenta un personaje, esa misma historia la vuelve a contar otro desde su punto de vista, y hay que sumar las aclaraciones narrativas… es como si tuvieras miedo a que se nos escapara algo y quisieras darlo todo muy mascado. Es una impresión propia, y como he dicho, para nada molesta porque es muy amena la lectura.

Empiezo con el grupo de Farga y las aventuras durante su viaje, que no son pocas. No da mucho tiempo para el respiro y cuando salen de una ya están en otra. Me gusta como, por muy “machote”
que quiera parecer Servin, le salga el corazoncito de vez en cuando, sobre todo cuando Milia se mete en sus continuos líos (pobrecilla, se lleva todo los palos y me hizo mucha gracia cuando le va a dar un beso y le mete un tortazo). Me ha encantado conocer a Ramlin y toda la verdadera historia sobre Farga, el intento de asesinato de Sabrina, las Runas de ambos y como ayudan a Zílum (sigo muy interesado en saber que le pasó al estar junto a esa daga de lubita). También a Jull, espero ver que nos aguarda este mago y su nuevo bastón mágico. Al llegar al momento de la traición, ¿ha sido Servin, en serio es el infiltrado? Uhm…
Buff, también vaya lío con la resistencia, la Gran Madre, Marcus/Rojo (este da miedo) y Zaila. Tengo ganas de saber más. Una nueva Runa aparece…

Menuda película te has montado con todo lo referente a Midegar y sus reinos.
Sabrina/Alesa es hija secreta del asesinado rey Timbun, proclamándose reina de Lilia y apoyada por su hermano Rodus, rey de Saren (no me he perdido, ¿no? Que mi memoria…), con todos los problemas internos que conlleva por culpa del hermano y rey Iliur. Me gusta como le plantan cara, pero veremos hasta donde los lleva. Sorpresa con el hermano, Urion, que es su safir. Aunque lo “secuestran” y se lo llevan.
Por fin sabemos quién está detrás de los Diablos Grises:
el mago Ebon. Y gracias a un artefacto que proviene de los Safir y que hace que pueda convertir a los humanos en estos seres; Orbe Dominus. Aparte de estar compinchado con el rey Iliur para atacar todo el reino, escucha una extraña voz (¿por medio del orbe? Sí, parece) la cual se autoproclama como El Uno (¿Atila?) y encima se le une Urion, al cual adopta como un hijo ¿?¿?¿?, y al hermano de Marcus el Rojo, Milin, y lo convierte en un semi-monstruo y general de sus tropas al tener a su mujer en su mano.
De verdad que hay muchas sub-tramas la mar de interesantes.

Por cierto, momento de las poquitas erratas que he encontrado:
En el capítulo VII en la posición 4378 según el kindle hay un “solados”

Y en el capítulo IX, posición 6790, justo antes de una separación juraría que hay un cambio de nombre. El rey de Saren dice:
-Hermana, tú espera aquí junto a Alesa…
¿No sería junto a Seana? Alesa es su hermana...

:hola:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Gisso, ya por el 12? :alegria: Pues son 20... y te advierto que ahora no podrás parar!! :mrgreen:

Pues esperaba impaciente que me comentaras algo, y qué alegría.

Me ha comentado alguna persona más lo que dices, que repito algún suceso del pasado. Eso lo hice conscientemente, porque es una obra muy amplia y hay cosas que pueden quedar confusas. Alguna gente me lo ha agradecido, pero también es verdad que puede resultar pesado si tienes buena memoria. Sobre todo lo hago cuando retomo una historia que no se trató en un tiempo...

Sobre el grupo de Farga...
Pues a partir de ahora la historia se centra en ellos, pero tranquilo, no quedarán cabos sin atar. En Krinión la pobre Milia sí se metió en un lío gordo... Por un lado la duda si confiar en Servin, si ser fiel con su misión... y luego el incidente desagradable del callejón... Servin es Servin, tocahuevos nato, pero sin mal fondo...!! Espero que vayas notando la evolución de todos los personajes, todos ellos con un pasado que los ha marcado
Sobre Rojo... solo decirte que habrá más y que para muchos lectores es uno de sus personajes preferidos. A ver qué pasa... porque terminaba el capítulo conociendo el paradero de Jeth Farga
La verdad es que Alesa le echa un par de... ovarios... Aunque no deja de ser una joven de 18 años y ya viste lo del secuestro. Además, los malotes tienen planes oscuros para Lilia...
Bueno, veo que de momento te tiene intrigado!! Espero que quedes satisfecho con esta segunda parte del libro. Esperando ansioso por tus impresiones!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por ese par de erratas!!
Vaya... tenía 3 "solados" en todo el libro :noooo: Y el segundo fallo... pues también lo tenía mal. Muchas gracias por molestarte en anotarlo. Corregidos!!!
Qué siga bien el viaje!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Hola!! :hola:

Hoy, 21/11/2016, mi obra está siendo promocionada por amazon en Kindle Flash, por lo que durante 24 horas el precio baja de 3,15€ a 0,94€.

https://www.amazon.es/Las-Runas-del-Alm ... telibro-21

Por si alguien se anima a intentar hacerse con una de las 5 Runas del Alma :boese040:

Gracias!! :vb_493:
:60: :60: :60:
Responder