Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saavedra

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Fernweh »

Como lo prometido es deuda, ahí va mi reseña. Es la primera vez que escribo una reseña, así que perdona que no sea muy buena, lo que es seguro es que siento cada una de las palabras que digo.


"Intentando buscar una palabra que pudiera definir en conjunto a esta fascinante novela, me he dado cuenta de que dicha palabra ya estaba incluida en el título, y es que desde la primera hasta la última página, esta historia está impregnada de “alma”.
Es asombrosa la capacidad del autor para hacer que te involucres de lleno en un mundo repleto de magia, hasta el punto de hacerte olvidar que estás leyendo un libro. La trama te envuelve de tal forma que creerás que tú mismo formas parte de ella, y todos los personajes, incluidos aquellos que aparecen fugazmente, se tornan tan reales que se hace imposible creer que son meros personajes inventados, y es que una vez los conoces, cobran vida, están ahí, existen y existirán siempre en el corazón de todos aquellos que se embarquen con ellos en esta trepidante aventura. Y es que no son sólo las hazañas de los protagonistas y los peligros a los que se tendrán que enfrentar lo que deja sin aliento al lector, sino el itinerario personal por el interior de cada uno de ellos, todos en continua evolución y aprendizaje, y mostrando en cada acción y pensamiento valores como la amistad, el amor, el coraje, el honor, la lealtad, todo aquello que hace grande al ser humano.
El hilo argumental está trabajado con todo detalle. No se trata de una trama plana y lineal, sino que se va abriendo poco a poco a un sinfín de ramificaciones, todas ellas conectadas entre sí y tejidas con maestría, formando una tela de araña de la que no podrás ni querrás escapar.
La narración es tan fluida y bella a la vez, que hace que se devore página tras página, y sin darse uno apenas cuenta, se llega a ese final tan ansiado y temido en aquellas novelas que verdaderamente nos tocan la fibra; ansiado porque se necesita a toda costa saber que destino les depara a cada uno de los personajes, y temido, porque en el fondo nos gustaría que no acabara nunca y seguir disfrutando de la lectura.
En resumen, Las runas del alma es una novela altamente recomendable no sólo para los seguidores del género fantástico, sino para todos aquellos lectores a los que les guste sumergirse en una historia repleta de belleza, con personajes llenos de vida y de matices, una novela que despierta los cinco sentidos, que emociona, y en la que a cada párrafo queda patente que está escrita con el corazón.
Aunque son cinco las runas que se mencionan en este libro, en realidad existen seis, y es el autor quien posee esa sexta runa, la del arte de saber transmitir con maestría una historia inolvidable, esa es la auténtica runa del alma y la que dota a la novela de verdadera magia."


¡A leer todos Las runas del alma! :lista:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

:alegria: :alegria: :alegria:

Ya en casita recuperándome de mi operación de brazo izquierdo, nada podría animarme más que tu reseña, Fernweh. Animarme y emocionarme, porque es imposible una reseña mejor y sólo por haber logrado transmitirte la mitad de lo que expones, todo mereció la pena. Has vivido el libro como yo mismo lo he vivido, por eso sin duda este viaje también es tuyo.

Gracias por este regalo, Fern, no me dejas más remedio que emplear mi sexta Runa del Alma para trazar nuevos sueños de amistad, acero y magia.

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por noramu »

Me quedo por aquí. No te aseguro nada ya que es un género que no me gusta pero por ser tuyo quizá deje de lado mis prejuicios. :60:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Fernweh »

noramu escribió:Me quedo por aquí. No te aseguro nada ya que es un género que no me gusta pero por ser tuyo quizá deje de lado mis prejuicios. :60:
Anímate Nora :D , aunque la fantasía no sea lo tuyo, verás como no te arrepientes :wink: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

noramu escribió:Me quedo por aquí. No te aseguro nada ya que es un género que no me gusta pero por ser tuyo quizá deje de lado mis prejuicios. :60:
Nora, menudo honor ya solo que te pases! :alegria:
Reconozco que me haría mucha ilusión que la leyeras, eso no lo voy a negar. También te digo que me ha sorprendido la gran acogida entre muchos lectores no aficionados al género, incluso entusiasmo. Hay acción, pero los personajes tienen mucha vida... y no te lo vendo más :cunao:

:60: :60: :60:

P.D. Gracias Fern!! :60:
cabcabe
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2016 22:16

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por cabcabe »

Comprado y en cola para leer.

Graaacias por escribir para que los demás podamos disfrutar con la lectura
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

cabcabe escribió:Comprado y en cola para leer.

Graaacias por escribir para que los demás podamos disfrutar con la lectura
Muchas gracias a ti, Cabcabe! :alegria:

Ojalá que disfrutes del viaje!! Si te animas me encantaría conocer tus impresiones, sean buenas o malas!!

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Frigg »

Al final, entre la opinión de mi hermana y la de mi pareja, voy a terminar por sucumbir e intentaré leer algo que no suele ir con mis gustos personales. Estas vacaciones te busco un hueco, Zilum!
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Frigg escribió:Al final, entre la opinión de mi hermana y la de mi pareja, voy a terminar por sucumbir e intentaré leer algo que no suele ir con mis gustos personales. Estas vacaciones te busco un hueco, Zilum!
Frigg, tengo los mejores aliados!! :lista: Ojalá que finalmente te animes!! :alegria:
Graciaaas!!! :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Kassiopea, tenía pendiente responderte a tus comentarios finales!! :60: :60: :60:

Primero decirte que es una alegría que te haya gustado y agradecerte todos tus comentarios, teorías y conclusiones.

Respecto a tus personajes preferidos...
Tanto Rojo como Madoka van evolucionando a lo largo de la historia, tras una vida marcada por su pasado, pero ambos conservan su esencia

Y los momentos que más te gustaron, pues la verdad es que coincido con los que has elegido. El primero de Rojo es especial, podría ser una historia en sí y creo que se presenta bien al personaje, incluso se ve de lo que es capaz de hacer. Luego los capítulos en Tierra Ukur también los disfruté especialmente, el sacrificio de Sparta por el viejo, Madoka, el combate en el Círculo de Fuego... y luego Zílum y Jull, haciéndose promesas, desquiciándose, para acabar con ese momento que comentas a lo Indiana Jones :mrgreen: Pero también me encanta que menciones que lo pasaste bien en la Posada del Trovador, pues después de los momentos intensos que se sucedieron en la historia fue como un respiro, con las jarras de cerveza y la canción burlándose de Jarl y su hijo Bin :074:

Sobre El Uno... sí, queda muy misterioso y ya estoy trabajando en que puedas conocer mejor a ese personaje... Y sobre Jull, a su madre había que salvarla sí o sí
Kassio, ya eres una maurana!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por kassiopea »

Pedazo de reseña que has escrito, Fernweh!!! :-D :eusa_clap: :eusa_clap:

Es verdad, ya formo parte de las tropas mauranas!!!!! :lol: :alegria:

No te preocupes, lo importante es que te estés recuperando bien :60:
Y sí, me gustó la Posada del Trovador precisamente porque
después de tantas aventuras y momentos de tensión llegar a esa posada con su música y canciones divertidas supone una bocanada de aire fresco. Y Jarl y su hijo Bin son dos personajes secundarios, pero por lo poco que salen se les coge cariño. ¡Y el trovador es un pillastre de cuidado! :mrgreen:
cabcabe escribió:Comprado y en cola para leer.
Bienvenido al foro, Cabcabe. Espero que disfrutes de la lectura y te animes a ir comentando :hola:
noramu escribió:Me quedo por aquí. No te aseguro nada ya que es un género que no me gusta pero por ser tuyo quizá deje de lado mis prejuicios. :60:
Frigg escribió:Al final, entre la opinión de mi hermana y la de mi pareja, voy a terminar por sucumbir e intentaré leer algo que no suele ir con mis gustos personales. Estas vacaciones te busco un hueco, Zilum!
Noramu :60: , Frigg :60: , ¡qué bien que os animéis! Este libro está genial para que se nos pegue algo de inspiración para el concurso de otoño, que ya es oficial que tocará fantasía. Yo me lo he pasado muy bien leyéndolo :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Hola Zilum, hoy por primera vez he sentido curiosidad de tu firma y me ha llevado hasta aquí. Menuda sorpresa me he dado (sí, veo que ya lleva tiempo rondando, pero no soy muy observador :oops: ) al ver que tienes este libro. También estoy viendo buenas críticas, así que espero en un futuro no muy lejano ponerme con tu historia. A ver con qué me sorprendes :lista:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Gisso escribió:Hola Zilum, hoy por primera vez he sentido curiosidad de tu firma y me ha llevado hasta aquí. Menuda sorpresa me he dado (sí, veo que ya lleva tiempo rondando, pero no soy muy observador :oops: ) al ver que tienes este libro. También estoy viendo buenas críticas, así que espero en un futuro no muy lejano ponerme con tu historia. A ver con qué me sorprendes :lista:
¡¡Gracias, Gisso!! :alegria: :60: :60: :60:

Sí están viniendo buenas críticas, nunca lo hubiera pensado :oops:
Pero seguro que pronto me llega algún :colleja:

Sería un honor que te aventuraras en mi primera novela!!

:60: :60: :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por Gisso »

Tranquilo, entonces tendré el honor de darte tu primera :colleja:
Aunque ten un poquito de paciencia para recibirla, que tengo un par de lecturas antes y últimamente estoy de un lentorro lector que no veas. Ah, ya lo he comprado y lo tengo en el Kindle :lista:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Las runas del alma: El legado de los safir - Elías Saave

Mensaje por zilum »

Gisso escribió:Tranquilo, entonces tendré el honor de darte tu primera :colleja:
Aunque ten un poquito de paciencia para recibirla, que tengo un par de lecturas antes y últimamente estoy de un lentorro lector que no veas. Ah, ya lo he comprado y lo tengo en el Kindle :lista:
¿ :colleja: ? :noooo:
:dragon:

Toda crítica será bien recibida, pero la historia creo que te gustará!!

Creo...
:dragon:

Gracias, guerrero!!!
:60: :60: :60: :60: :60:
Responder