Un cuento oscuro - Naomi Novik

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por pikoo »

Okei
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

Vamos a llamar al dragonet que nos apunte! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sinkim »

Pues ya estáis apuntadas :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sur »

Si puedo cuando llegue la fecha, me uno ^^
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Stormy »

Me he apuntado al MC. Cojo sitio para que no se me pase :lista:
1
raulmf25
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 21 Mar 2012 16:24

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por raulmf25 »

La primera vez que lo vi creía que se trataba de una novela más para un público infantil, pero cuando le eché el ojo la verdad es que tiene pintaza y si encima decís que está teniendo buenas críticas... seguramente sea el próximo que me lea :)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sinkim »

Pues me llamó tanto la sinopsis que me lo he leído en un momento :lol: Es un libro muy entretenido y que no es tan juvenil como podría parecer por la sinopsis :lol:

Me ha gustado bastante :D A ver que os parece a vosotras cuando lo leáis :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

Por eso pensé en ponerlo aquí ;) nosotras nos esperamos al miniclub! espero que lo comentes con nosotros majo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sinkim »

Por supuesto :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Gizuy »

Yo estoy deseando empezarlo ya, por la sinopsis tiene muy buena pinta.
Imagen Imagen
raulmf25
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 21 Mar 2012 16:24

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por raulmf25 »

Voy por el capítulo 18, algo más de la mitad del libro, y la verdad es que me está gustando bastante. Es verdad que no es un libro infantil y aunque yo no soy demasiado dado a leer libros de fantasía me está enganchando. Os lo recomiendo :)
1
Avatar de Usuario
Gallofa
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2010 21:12

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Gallofa »

Acabo de comprarlo así que me pondré con el en cuanto acabe con el de Media guerra. A ver que tal.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
1
gathuso
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2016 13:50

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por gathuso »

Yo voy a hincarle el diente a este en un par de días, imagino que serán rollo las citas que ponen en portadas pero lo que decía de Rothfuss me llamó la atención, mordí el anzuelo hasta el fondo jaja. A ver si me termino uno de "no fantasía" que llevo a medias ("Ojalá nos perdonen")y que se me está haciendo bola, quiero volver a la fantasía YAAA :lol:
1
Avatar de Usuario
Estelwen
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016 20:36
Ubicación: Alqualondë
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Estelwen »

Acabo de terminarla. Me la leí en dos días, sin poder parar, enganchadísima.
La novela es una pasada. Me ha recordado a Geralt de Rivia (
por lo del mago gruñón y sarcástico con la aprendiz jovencita y torpe que acaba siendo súper poderosa, me recordaban a Geralt y a Ciri
), a El Bosque (la película de Shyamalan, por el ambiente opresivo y de terror de unos campesinos viviendo al lado de un bosque del cual surgen seres malignos), e incluso a Tolkien (por la abundancia de descripciones bien hechas y por
la Reina del Bosque y su pueblo, que me han recordado a los ents de Fangorn y a los hombres-sauce del Bosque Viejo
).
Con semejantes comparaciones, creo que no hace falta decir que el libro me ha encantado. Aunque la protagonista sea una chica de 17 años, este libro no es fantasía juvenil, o al menos no es fantasía destinada en concreto a un público joven. Los personajes, el mundo y el trasfondo son una pasada, el estilo me ha parecido impecable, y la trama, aunque puede hacerse un poco lenta en algunos momentos (algo que a mí no me ha importado porque estaba disfrutando como una jabata del impecable estilo de la autora), es emocionante, está llena de giros magistrales y encima es coherente: todo queda perfectamente explicado.
El único "pero", la verdad, es que le falta trama amorosa. No es que no la haya, que la hay, pero le falta desarrollo, y bastante más azúcar. Parece como si a la autora le hubiera dado miedo meter más romanticismo por si tachaban la novela de "fantasía romántica", pero creo que se ha equivocado; la trama es compleja, consistente, y se sostendría igual de bien si no hubiera nada de amor, pero ya que mete una historia de amor entre los dos personajes, lo suyo es que la desarrolle, no que deje a los lectores con ganas de más, especialmente cuando se trata de dos personajes tan carismáticos cuya historia juntos podría dar mucho más de sí.
En definitiva, que os recomiendo esta novela recomendadísima. De lo mejor que he leído en fantasía en los últimos años, a la altura de Andrej Sapkowski, Brandon Sanderson o Patrick Rothfuss, y con esto creo que lo digo todo. Haceos un favor y leedla; vale cada euro que se paga por ella. :marie_bow:

Y por último, y en spoiler, tengo que hablar de mi personaje favorito: Dragón (
o Sarkan, para los amigos -y amantes, jejeje-. Este personaje me enamoró por completo desde el principio y me da rabia que la autora no nos permita conocerlo un poco mejor. Conocemos bien su personalidad: reservado, gruñón, sarcástico, perfeccionista, inteligente y cuadriculado. También conocemos las razones por las cuales se encierra tanto en sí mismo: su agotadora lucha contra el Bosque que no cree poder ganar, y el amargo desengaño amoroso que sufrió cuando era joven. Sin embargo, nunca conseguimos penetrar en su corazón y contemplar la evolución de sus sentimientos por Agnieszka. Ya sé que Naomi Novik tiene más de Andrej Sapkowski que de Sherrilyn Kenyon, pero creo que un esbozo a sus sentimientos o un momento de debilidad por Agnieszka no habría estado mal. Ya sé que no es el tipo de personaje que esperaría a su amada en una bañera llena de champán y con una rosa entre los dientes, ¡pero es que no se dicen ni un "te quiero" en todo el libro! De verdad, ¿tan difícil era? :(
).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sinkim »

Sí, tienes razón, podría haber profundizado un poco más en la historia de amor tranquilamente :lol: Me alegra ver que te ha gustado tanto :D

A mí una escena que me gustó mucho fue cuando
Agnieszka va a la habitacón de Sarkan y parece que está rodeada por un dragón de verdad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder