Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturos »

Llevo un 27% y me está encantando.

Me gustan bastante los ritmos que están tomando las 3 historias y sobre todo ya con ganas de que
confluya la de Raodan con Serene.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por velvet5 »

Saturos, a mi me encantó!!

Me quedo por aquí, y así voy recordando cosas.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturos »

Sigo avanzando, llevo un poco más del 50% :D

Me ha parecido sorprendente que uno de los
tiranos de Elantris, Shaor, se trate simplemente una niña pequeña :lol:

Por lo demás, bien, con ganas de saber por donde van a salir los planes de cada personaje.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturos »

Terminado.

Nunca me he considerado un lector de literatura fantástica (llevaba años sin tocar un libro de fantasía) pero he de decir que me ha encantado Elantris.

Los personajes son carismáticos desde el primer momento y la forma que tiene el autor de narrar los acontecimientos hacen que no sea nada pesado.

Me encanta empezar el año con una buena lectura :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Saturos :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KatnissEverdeen
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2019 13:16

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por KatnissEverdeen »

Es el único libro de Sanderson que me ha gustado. Los demás se me acaban haciendo pesados por el nivel de detallismo, que me satura mucho. Pero Elantris me encantó. :oops:
1
Túrin Túrambar
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2019 17:01

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Túrin Túrambar »

De momento me está gustando bastante, pero hay algo que lo dificulta mucho. ¿Como demonios se pronuncia Hrathen? ¿Tiene algún sentido la "h" inicial?
Adelante, pues. El destino nos aguarda.
Panoramix

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

Túrin Túrambar escribió: 20 Ene 2020 15:17 De momento me está gustando bastante, pero hay algo que lo dificulta mucho. ¿Como demonios se pronuncia Hrathen? ¿Tiene algún sentido la "h" inicial?
Pronúncialo como prefieras. Sanderson rara vez se pronuncia sobre esas cosas. En cuanto al sentido, supongo que le gustó el nombre así y ya.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por ukiahaprasim »

Panoramix escribió: 20 Ene 2020 15:59
Túrin Túrambar escribió: 20 Ene 2020 15:17 De momento me está gustando bastante, pero hay algo que lo dificulta mucho. ¿Como demonios se pronuncia Hrathen? ¿Tiene algún sentido la "h" inicial?
Pronúncialo como prefieras. Sanderson rara vez se pronuncia sobre esas cosas. En cuanto al sentido, supongo que le gustó el nombre así y ya.
Antes existia una "pronunciation guide" oficial para Elantris (si, es así el chico) , pero parece que se ha caido de su pagina oficial

HE encontrado una pagina que tiene las fichas de un cierto numero de nombres, pero no sabría decirte si coinciden con las oficiales
https://www.studyblue.com/notes/note/n/ ... k/19962080

Ukiah
Panoramix

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

ukiahaprasim escribió: 20 Ene 2020 16:21Antes existia una "pronunciation guide" oficial para Elantris (si, es así el chico) , pero parece que se ha caido de su pagina oficial

HE encontrado una pagina que tiene las fichas de un cierto numero de nombres, pero no sabría decirte si coinciden con las oficiales
https://www.studyblue.com/notes/note/n/ ... k/19962080

Ukiah
Parece que se hizo por el audiolibro, pero cuando le han preguntado por otros personajes, como los de las Nacidos de la bruma ha dicho que cada cual lo pronuncie a su gusto. Personalmente Hrathen lo pronuncio algo así como/hraðɛn/ con una especie de h aspirada antes de la r.
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Me terminé ayer Elantris. Buen libro. Me ha gustado. Tenías ganas de pillar un libro autoconclusivo y este ha cumplido.
Me hubiera gustado saber más de los personajes secundarios aunque creo que esto tiene la culpa el señor Joe Abercrombie y sus libros.
El comienzo se me hizo algo lento pero poco a poco va tomando buen ritmo y lo que me impulsaba a continuar cada capitulo ha sido el misterio que rodea la trama. En la parte final me ha parecido que todo sucedía muy rápido y con algún que otro pequeño giro que me ha parecido forzado.
Libro de lectura amena. Historia que engancha y te hace continuar hasta el final. Protagonistas con carisma y bien desarrollados. Seguiré leyendo a Brandon Sanderson.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Oxtor »

Me alegro que te haya gustado. De los autoconclusivos de Sanderson a mi me gustó más El Aliento de lis Dioses
Hubo una época que leí a Sanderson y Abercrombie casi en exclusiva... Cada uno te "da" unas cosas diferentes :D
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Oxtor escribió: 30 Jun 2020 15:11 Me alegro que te haya gustado. De los autoconclusivos de Sanderson a mi me gustó más El Aliento de lis Dioses
Hubo una época que leí a Sanderson y Abercrombie casi en exclusiva... Cada uno te "da" unas cosas diferentes :D
Lo tengo en la lista de pendientes pero he adquirido varios libros en wallapop que tengo que empezar a leer jeje
Según vi en una guía del Cosmere para comprender mejor las obras de Sanderson había que leer en el siguiente orden:
- Nacidos de la bruma: El imperio final
- Nacidos de la bruma: El pozo de la ascensión
- Nacidos de la bruma: El héroe de las eras
- El archivo de las tormentas: El camino de los reyes
- El aliento de los dioses
- El archivo de las tormentas: Palabras radiantes
- Arcanum ilimitado
- El archivo de las tormentas: Juramentada
- Elantris
- Legión y el Alma del Emperador
- Nacidos de la bruma: Aleación de ley
- Nacidos de la bruma: Sombras de identidad
- Nacidos de la bruma: Brazales de duelo

Aunque yo ya empecé saltándome el orden :lol:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por endeavour »

Lo he comprado. Aunque he abandonado la idea de seguir con El archivo de las tormentas, vi este que creo que es autoconclusivo y me lo llevé a casa.

Tengo otros delante pero planto la bandera porque pronto lo leeré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Oxtor »

Tsunami escribió: 30 Jun 2020 21:28
Oxtor escribió: 30 Jun 2020 15:11 Me alegro que te haya gustado. De los autoconclusivos de Sanderson...
Lo tengo en la lista de pendientes pero he adquirido varios libros en wallapop que tengo que empezar a leer jeje
Según vi en una guía del Cosmere para comprender mejor las obras de Sanderson había que leer en el siguiente orden:
- Nacidos de la bruma: El imperio final
- Nacidos de la bruma: El pozo de la ascensión
- Nacidos de la bruma: El héroe de las eras
- El archivo de las tormentas: El camino de los reyes
- El aliento de los dioses
- El archivo de las tormentas: Palabras radiantes
- Arcanum ilimitado
- El archivo de las tormentas: Juramentada
- Elantris
- Legión y el Alma del Emperador
- Nacidos de la bruma: Aleación de ley
- Nacidos de la bruma: Sombras de identidad
- Nacidos de la bruma: Brazales de duelo

Aunque yo ya empecé saltándome el orden :lol:
Yo he leído la mayoría pero no en ese orden... Supongo que por eso no le pillo mucho la historia a Cosmere XDDD

Elantris y El Aliento son autoconclusivos, para no empacharte de Sanderson y disfrutar de sus mundos y sistemas de magia. Por otro lado las Sagas de Nacidos de la Bruma y El archivo de las tormentas pues para meterte más a fondo

No termino de ver que ese orden de lectura aporte algo aunque si lo recomiendan por algo será. Ánimo
1
Responder