Elantris - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Kyosai
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2019 21:04

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Kyosai »

Hace unos días que lo he terminado y me parece entretenido. Ya había visto que muchos lo ponían de que era muy malo y lo peor de Sanderson, que se notaba que era el primero y con solo 6 capítulos que llevo de El camino de los reyes se nota que es así. Tiene idea buenas y me gusta el tema de Elantris, pero muchas veces el libro se vuelve lento, no sucede gran cosa y repite muchas veces una misma cosa sin avanzar

De personajes creo que solo me han gustado 1 o 2. Los que estan más definidos y desarrolla serían los tres principales que son sus puntos de vista. Casi todos los demás secundarios van apareciendo y desaparecen otras 100 paginas y no hablan mucho de ellos, por no decir nada... Todos los secundarios muy desaprovechados igual que algunas tramas relacionada con ellos.

Esperaba durante más de la mitad del libro ver más acción y magia, pero muy poca, mas por el final y pasa todo muy rápido
De personajes Raoden es el que más me ha gustado, junto a Roial y Galladon. Luego algunos como Karata, Shaor (que con este personaje podría haber dado mas juego en Elantris, pero la vemos una vez y ya...) y los amigos de Raoden que se unen a Sarene, como si no estuvieran casi

Hay muchas cosas que no me han gustado como se ha llevado. Por ejemplo que al final para arreglar todo de Elantris solo fuera dibujar la lineas que hace al final Raoden. Y eso no se les podría haber ocurrido a los de Elantris que llevan allí desde que empezó todo?

Luego ya sabía sobre lo de Sanderson y la religión, pero es que se vuelve tan pesado... Entre Hrathen que al final no me gustó el personaje por eso, y Sarene que durante todo el libro te decía que su mayor sueño era querer casarse... Lo mismo me hace gracia que por el guión para no descubrirlo tan pronto, Sarene no se de cuenta quien es Espiritu :lol: Galladon que tampoco sabe mucho sobre los Aon, no tarda en saber quien es Raoden, pero Sarene que la pone como muy inteligente con las mismas pistas no lo descubre
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Sorg-esp »

Algo he leído por ahí sobre que estuviera escribiendo la segunda parte... no puedo confirmarlo porque fue una reseña en otro idioma y no la entendía del todo bien, así que no se si es que por ahí han hecho ediciones en dos tomos o realmente hay segunda parte en lontananza.

¿Alguien sabe algo??
1
Panoramix

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

Sorg-esp escribió: 22 Sep 2020 16:58 Algo he leído por ahí sobre que estuviera escribiendo la segunda parte... no puedo confirmarlo porque fue una reseña en otro idioma y no la entendía del todo bien, así que no se si es que por ahí han hecho ediciones en dos tomos o realmente hay segunda parte en lontananza.

¿Alguien sabe algo??
Hay previstas dos secuelas en el mismo mundo, pero de momento toca esperar. Están antes El Archivo de las Tormentas 5, Wax y Wayne 4 (Nacidos de la Bruma 7) y Escuadrón 3 y 4.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Sorg-esp »

Panoramix escribió: 23 Sep 2020 13:11
Sorg-esp escribió: 22 Sep 2020 16:58 Algo he leído por ahí sobre que estuviera escribiendo la segunda parte... no puedo confirmarlo porque fue una reseña en otro idioma y no la entendía del todo bien, así que no se si es que por ahí han hecho ediciones en dos tomos o realmente hay segunda parte en lontananza.

¿Alguien sabe algo??
Hay previstas dos secuelas en el mismo mundo, pero de momento toca esperar. Están antes El Archivo de las Tormentas 5, Wax y Wayne 4 (Nacidos de la Bruma 7) y Escuadrón 3 y 4.
Grax. :60:
1
eltrigo1
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2019 11:59

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por eltrigo1 »

Pues terminado y me ha gustado mucho,es cierto y digamos que la primera mitad del libro es un poco más lenta y sin mucha novedad,pero es comprensible ya que te presenta a los personajes,políticas y religiones ,pero a medida que pasas la mitad del libro,se pone interesantísimo con giros inesperados,situaciones etc,pienso que el final pasa todo muy rápido.
Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

eltrigo1 escribió: 27 Oct 2020 18:52 Pues terminado y me ha gustado mucho,es cierto y digamos que la primera mitad del libro es un poco más lenta y sin mucha novedad,pero es comprensible ya que te presenta a los personajes,políticas y religiones ,pero a medida que pasas la mitad del libro,se pone interesantísimo con giros inesperados,situaciones etc,pienso que el final pasa todo muy rápido.
Muy recomendable
Hola Trigo, me alegra ver que te ha gustado. Sabía que lo disfrutarías.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

Veo que hay edición de bolsillo. Me apetecía leer algo de Sanderson pero no estoy para sagas así que probablemente esta sea la mejor para probar
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
eltrigo1
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2019 11:59

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por eltrigo1 »

Roland escribió: 28 Oct 2020 15:17
eltrigo1 escribió: 27 Oct 2020 18:52 Pues terminado y me ha gustado mucho,es cierto y digamos que la primera mitad del libro es un poco más lenta y sin mucha novedad,pero es comprensible ya que te presenta a los personajes,políticas y religiones ,pero a medida que pasas la mitad del libro,se pone interesantísimo con giros inesperados,situaciones etc,pienso que el final pasa todo muy rápido.
Muy recomendable
Hola Trigo, me alegra ver que te ha gustado. Sabía que lo disfrutarías.
Pues la verdad esq sí,me gusto mucho el final
pero creo que hay otro personaje muy importante y que casi nadie habla de él,no sési será para mantener el suspense ,pero a mí me aparicio importantísimo.
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Logen9dedos »

Soy novato con lo referente a este escritor y mi primera novela de el, es esta, llevo un poco menos de la mitad, pag 320, me gusta como escribe, los personajes principales están bien presentados, pero de momento lo que mas me interesa es la trama de Raoden. No obstante esperaba mas acción, se va cociendo a fuego lento, espero que como decís pronto se ponga más interesante. Se que es de lo primero que escribió el autor y que luego mejora. Que no digo que no me guste, porque si esta obra es de lo peor que tiene, pienso leer muchas más, pero si que hasta el momento la veo algo lenta.
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por eltrigo »

A mí me pasó igual ,a mitad de libro mejora,yo me he leído 3 libros de él, pero a Elantris y El Aliento de los dioses, les pasa lo mismo a las dos obras,mejora a mitad de los libros,pero con respeto a lucha y acción.................
Es cierto que el concepto de magia es innovador,pero yo necesito otras cosas en un libro de fantasía.
Queria leerme más de este escritor ,pero me lo estoy pensando ya que sus obras del Cosmere son muy grandes.
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Logen9dedos »

Logen9dedos escribió: 16 Dic 2020 18:22 Soy novato con lo referente a este escritor y mi primera novela de el, es esta, llevo un poco menos de la mitad, pag 320, me gusta como escribe, los personajes principales están bien presentados, pero de momento lo que mas me interesa es la trama de Raoden. No obstante esperaba mas acción, se va cociendo a fuego lento, espero que como decís pronto se ponga más interesante. Se que es de lo primero que escribió el autor y que luego mejora. Que no digo que no me guste, porque si esta obra es de lo peor que tiene, pienso leer muchas más, pero si que hasta el momento la veo algo lenta.

Ya he avanzado algo mas, me queda la última parte de la obra, definitivamente parece que no es una obra de mucha acción, es mas de trama política y de personajes, aún así, me gusta como escribe este autor, es muy cinematográfico, por decirlo así, hace que te importe lo que le sucede a sus personajes, que te encariñes con ellos, y si como viene diciendo la gente al ser su primera obra es la mas floja, seguiré con el, ya he adquirido el primer ejemplar de nacidos de la bruma (regalo de reyes junto con la nueva de Abercrombie), así que tengo lectura de calidad para algún tiempo. :alegria: Me ha llamado la atención que a mitad de la obra, los capítulos empiezan a ser mas cortos, hay algunos incluso de 2 o 3 páginas y comienza también a introducir giros, algunos mas sorprendentes que otros. Es como si le entrase la prisa a partir de ese momento al autor por cerrar la obra. A ver que depara la recta final, aunque tengo entendido que el final es muy apresurado y tiene toda la pinta.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Logen9dedos »

Terminado. Efectivamente la parte final del libro es bastante apresurada casi frenética, aunque muy entretenida también. Da la sensación de que da para mas y no me sorprendería que haya una segunda parte o incluso una trilogía. Se nota que es la primera obra del autor, supongo que habrá mejorado desde entonces. En general me ha gustado y por eso continuaré con nacidos de la bruma, que espero me guste más que esta, que ya digo que está bien pero tampoco la veo como una obra tan maravillosa como había escuchado. Quizás iba con las expectativas demasiado elevadas.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

Voy con relectura! :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

Cap. 8

De momento, se van presentando los personajes principales y vamos viendo un poco los rollos políticos y religiosos que tienen bastante importancia en la trama, con personajes súper interesantes.

Me gusta mucho el capítulo donde Sarene come con su familia, el tío es genial.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por Shorby »

Cap. 13

Buenísimo el capítulo de la cena con el grupete de nobles en casa de Kiin y Sarene metiendo caña. Me encanta.

Me gusta mucho toda la trama política y religiosa, creo que está súper currada y muy bien hilada.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder