Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Sinkim »

Hay que reconcer que tiene frases épicas :lol:

Seguro que lo disfrutas, Mortimer :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, yo también creo que los voy a disfrutar, llevo leídos un par de relatos y es un poco lo que comentabas unos posts atrás, que es como reencontrarse con un viejo amigo. :lol: Y más sabiendo que casi todos los relatos que lea me van a sonar ya que la mayoría de los cómics se basan sobre los mismos relatos, por lo menos así es en los dos que he leído.

Lástima que esta semana no disponga de mucho tiempo para leer, pero bueno, el formato narración corta, ayuda bastante a ir haciendo pausas y leérselo a un ritmo pausado, sin perder el hilo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Clarividente »

Te sigo...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Mister_Sogad »

A mí me gustó cuando lo leí, pero, eso sí, no busques complejidades Mortimer, solo entretenimiento.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Mortimer0472 »

Mister_Sogad escribió:A mí me gustó cuando lo leí, pero, eso sí, no busques complejidades Mortimer, solo entretenimiento.
Sí, no pretendo buscarle ninguna complejidad, soy consciente que es un clásico y que el tipo de prosa de Howard es directa y sencilla, sin demasiados rodeos. :lol:

Ayer leí un par de relatos más, y estoy encantado de la vida de lo bien que entran...el segundo relato que leí, es el de la aventura de la torre del elefante, y aunque este relato ya lo había leído, me volvió a entusiasmar e incluso sorprender con algún que otro detalle...
no recordaba que el origen del "dios" elefante, que mantiene prisionero en la torre el mago, era de origen alienígena, todo un aporte ci-fi fantástico en un mundo de guerreros antiguos!! :shock:
Me gusta mucho los saltos que vamos pegando en los diferentes momentos de la vida de Conan en esta edición, leemos relatos del Conan rey alternados con otros del Conan más joven cuando hacía de ladrón o de guerrero en el lejano norte. Creo que la lectura es más amena de esta forma que recopilando los relatos por etapas de su vida siguiendo un orden...en la introducción del libro ya nos avisaban que sería así, y me está gustando mucho el trato que se les ha dado.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Sinkim »

Sí, la identidad del dios-elefante es un puntazo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Mortimer0472 »

Leídos los siguientes dos relatos

"La ciudadela escarlata", es un buen relato de Conan rey...
Conan se ve traicionado por sus aliados y debe recuperar su reino, la ayuda del hechicero que libera es crucial para conseguirlo.
Una aventura sencilla y muy épica en donde las espadas y brujería son la nota predominante.

"La reina de la costa negra" me ha encantado, en este relato vemos cómo Conan conoce a la pirata Bélit, que se convertirá en una de sus compañeras más típicas..
me ha sorprendido lo rápido que se la cargan, aunque supongo que nos la volveremos a encontrar en alguna que otra aventura. Bélit y su barco Tigresa son la bomba, un gran personaje.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por Mortimer0472 »

Hace unos días terminé el primer volumen, me quedaba el último relato por leer, "el coloso negro", que más o menos es la típica historieta de Conan. En general las historias están bien, aunque cuesta encontrarles el momento de ponerse con ellas. Desde luego se tienen que tener ganas para disfrutarlas como se debe. Supongo que seguiré con los demás, eso sí, tendré que cogerlos cuando me entre el gusanillo, hay demasiados libros por leer y falta tiempo.

Comentar que los apéndices y los "extras" que trae el volumen, son para los muy fans, ya que a mi entender poco aportan. Lo que vale la pena son los relatos. A mí poco me sirve que me pongan resúmenes de tres páginas con el esquema de lo que será o debería ser un relato o que me incluyan otra vez un relato repetido escrito de otra forma...lo dicho, para los muuuuuy fans.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Conan de Cimmeria - Robert E. Howard

Mensaje por birdmanradio »

El que más me gustó de los 3 libros que leí es Conan el Cimmerio 4: “La hora del dragón”, es su historia mas larga, casi como un libro.

Robert E. Howard escribe muy bien, lastima que se suicidara tan joven, a saber donde llegaría.
1
Jaguar91
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2023 07:40

Conan de Cimmeria - Robert E. Howard (Editorial Minotauro)

Mensaje por Jaguar91 »

ImagenHola a tod@s

Publico este post porque me gustaría saber la opinión de gente que tenga los libros de la nueva edición de "Conan de Cimmeria" de la editorial Minotauro.
He leído en varios sitios que contienen muchas erratas y me gustaría saber si aún así valen la pena.

¿Alguien del foro los ha leído y cree que merecen la pena?

Gracias!
Responder