Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por eltrigo »

Pues tengo que reconocer, el libro pegó un giro y al final me encanto,seguro que leo la trilogia entera
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estoy con relectura de Nuncanoche, ahora que ya han salido todos los libros, quiero leerlos al completo.
De momento estoy en el capítulo 8,
acaban de llegar a la Iglesia Roja, o la escuela para asesinos :lol:

Como ya conozco el universo de la última vez que lo leí, me está costando menos trabajo, recuerdo que el principio del libro me costó la primera vez, con tanta notita al pie de página (que son divertidas, pero muchas veces te sacan de la narración. A veces espero al final del capítulo para leerlas... :roll: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Renee »

No me había interesado demasiado por esta trilogía y cuando he ido a buscar opiniones, veo que son muy favorables y que es muy recomendada. Tendré que pasar por la librería a llevarme las tres novelas de golpe. :mrgreen: Que sea editadas por Nocturna, es un punto a favor, me gustan mucho el formato de sus libros.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ya terminé la re-lectura de la primera parte, y me ha gustado tanto como la vez anterior - me acordaba de poco, ha estado bien leerlo :mrgreen:
También han caido los tres libros de Nocturna, y son unas ediciones preciosas y muy cuidadas :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Me ha gustado bastante. El humor sombrío que desprende Kristoff es maravilloso. El mundo creado por el autor está muy bien explicado y rico en detalles.
En los primeros capítulos me costó entrar bien en la trama porque había una parte que contaba el presente, otra el pasado y los innumerables pie de páginas pero al final me acomodé y fui disfrutando de la lectura (algún que otro pie de página me sacó de mis casillas).
El personaje que más me ha gustado ha sido Don Majo. Muy acertado en cada comentario que hacia. Me sacó varias sonrisas durante la lectura.
El desenlace final no me ha terminado de cuadrar pero bueno al final lo aceptas.
Le doy un 4/5 - 8/10
Espero que en el siguiente libro se haga hincapié en
los poderes de los tenebros.
Demasiadas incógnitas y el autor tira de esas situaciones para salir del paso en varias ocasiones.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tsunami escribió: 20 Ene 2022 23:25 Lectura terminada. Me ha gustado bastante. El humor sombrío que desprende Kristoff es maravilloso. El mundo creado por el autor está muy bien explicado y rico en detalles.
En los primeros capítulos me costó entrar bien en la trama porque había una parte que contaba el presente, otra el pasado y los innumerables pie de páginas pero al final me acomodé y fui disfrutando de la lectura (algún que otro pie de página me sacó de mis casillas).
El personaje que más me ha gustado ha sido Don Majo. Muy acertado en cada comentario que hacia. Me sacó varias sonrisas durante la lectura.
El desenlace final no me ha terminado de cuadrar pero bueno al final lo aceptas.
Le doy un 4/5 - 8/10
Espero que en el siguiente libro se haga hincapié en
los poderes de los tenebros.
Demasiadas incógnitas y el autor tira de esas situaciones para salir del paso en varias ocasiones.
Coincido mucho en lo que comentas Tsunami, también me costó entrar por los lios de situarte en el mundo fantástico y las notas a pie de página, ufff, acabé un poco hasta el...
Don Majo es un gran personaje, y Mia me gusta mucho también, aunque le encuentro algunos problemas a su plan de venganza :lol:

Ahora estoy con el segundo libro ¡Y todavía no me he pasado a comentar! Voy para allá :batman:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Tsunami »

Estare atento a tus comentarios. Le tengo ganas a la saga aunque ahora he metido otras lecturas antes de coger el segundo volumen (regalitos de reyes jeje) pero podriamos intentar en un futuro un mc del tercero.
Me coloco a los pies de tu sombra y voy leyéndote :mrgreen:
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por manu-198817 »

Descubrí al autor con su libro "El imperio del Vampiro" y ahora me adentro en esta otra trilogía con muchas expectativas. Deseando de empezar este nuevo libro!!
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por manu-198817 »

Acabo de terminar el libro. Me ha encantado de principio a fin. Aunque al principio no entiendes mucho de lo que pasa porque no sabes nada de los personajes
La chica que asesina, su maestro Mercurio y una ofrenda que tiene que llevar a un sitio
luego vas hilando y se va entendiendo todo. La forma en la que
conecta los flashbacks de Mia y la historia real también hace que te tenga mas enganchado, ninguno de ellos se hace pesado tampoco
Las notas al pié que hace el autor están chulisimas también. Te cuentan historia adicional del mundo y tratan de romper la cuarta pared para hablar directamente con el lector. Su humor negro en algunos momentos tambien me ha sacado unas risas.
En cuanto a los capitulos finales
no me esperaba para nada la traición de Ash y Osrick. De golpe se han ido desarrollando eventos y ha sido un no parar...la muerte de Tric me ha dejado un poco plof pero Mia y su regreso a la escuela ha hecho que todo rodara.
No se si os habeis dado cuenta pero Casio
cuando Mia los rescata le dice "hermanita". Cuando lo he leido me he quedado a cuadros. Será posible que sea su hermano encarcelado con su madre? Será otro hermano? O es simplemente una forma cariñosa de dirigirse a ella? Aunque esto ultimo no creo ya que desde el principio todos han sido muy serios y brutales con los alumnos.
En alguna parte del libro, me ha dado la impresión que Don Majo
tenía un interés oculto con mia. Me ha parecido raro que recelara tanto de Tric cuando estaba con ella...que si que la distraía del objetivo pero no se, no lo consideraba para tanto...
Ahora bien, la dupla
don Majo y Eclipse va a ser divertidisima en el siguiente libro
Ya lo que me desconcierta totalmente es
el final del libro. El tema de la luna ahora mismo me parece una fumada bestial pero en el segundo libro seguro que se resuelve.
Por poner algo que no me gusta, veo común en el Autor
que tiende a avisarnos al principio de todo de lo que va a acontecer en la historia. Ya se nos dice que es la asesina mas peligrosa de la republica y que fue quien la derrocó y se va a contar su historia...
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por aishwarya »

Este libro es juvenil o fantasia adulta??
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Te diría que tiene toques de libro juvenil pero yo lo calificaria como fantasía adulta
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por aishwarya »

Oxtor escribió: 03 Jul 2023 22:32 Te diría que tiene toques de libro juvenil pero yo lo calificaria como fantasía adulta
Gracias. :hola:
1
Avatar de Usuario
Chamusquina
Mensajes: 15
Registrado: 29 Sep 2023 18:41
Ubicación: Céntrica

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Chamusquina »

Abandonado @25%
En mi opinión totalmente orientado a un público juvenil. Y la prosa de Kristoff... muy regulinchi, lanza símiles y metáforas sin venir a cuento en cada párrafo. No es para mí.
Avatar de Usuario
Kazz
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2023 01:30

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Kazz »

Empecé con este libro hace un par de días, me lo recomendaron hace unos meses pero no le hice demasiado caso porque no me llamó mucho (tampoco dediqué cinco minutos a leer sobre el o mirar la sipnosis), solo lo que me habían dicho sobre el que de primeras no llamó mi atención.

El caso es que lo empecé hace un par de días y me he fumado los primeros seis capítulos (aún teniendo poco tiempo libre), me parece una auténtica maravilla. El escritor hace que la lectura sea muy amena, mete un humor bastante divertido y te mantiene enganchado como a pocos libros he estado últimamente. La historia me gusta mucho, ese toque oscuro, mezclado con un poquito de humor. Me encanta la forma en la que el Jay Kristoff intercala diferentes momentos de la historia (pasado y presente) en el mismo capítulo y no es para nada lioso. Por cierto también me pareció magistral la forma de empezar el capítulo 1, aunque al principio no entendía nada, cuando terminé el capítulo lo asimilé.

Todavía me queda bastante que leer pero bueno, ya os diré cuando vaya por la mitad o lo termine. Me he llevado una sorpresa con este libro y creo que se convertirá en uno de mis favoritos. Ya os contaré!! :D :D
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por manu-198817 »

Kazz escribió: 14 Feb 2024 14:23 Empecé con este libro hace un par de días, me lo recomendaron hace unos meses pero no le hice demasiado caso porque no me llamó mucho (tampoco dediqué cinco minutos a leer sobre el o mirar la sipnosis), solo lo que me habían dicho sobre el que de primeras no llamó mi atención.

El caso es que lo empecé hace un par de días y me he fumado los primeros seis capítulos (aún teniendo poco tiempo libre), me parece una auténtica maravilla. El escritor hace que la lectura sea muy amena, mete un humor bastante divertido y te mantiene enganchado como a pocos libros he estado últimamente. La historia me gusta mucho, ese toque oscuro, mezclado con un poquito de humor. Me encanta la forma en la que el Jay Kristoff intercala diferentes momentos de la historia (pasado y presente) en el mismo capítulo y no es para nada lioso. Por cierto también me pareció magistral la forma de empezar el capítulo 1, aunque al principio no entendía nada, cuando terminé el capítulo lo asimilé.

Todavía me queda bastante que leer pero bueno, ya os diré cuando vaya por la mitad o lo termine. Me he llevado una sorpresa con este libro y creo que se convertirá en uno de mis favoritos. Ya os contaré!! :D :D
Me alegro que te guste! Cuando lo leí automáticamente se convirtió en uno de mis favoritos. Si terminas de leer la trilogía de nuncanoche te recomiendo El imperio del vampiro, del mismo autor. Ahora sale su segunda parte en marzo.
Responder