Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Alsharak »

Pues me he animado con él después de una minimaratón de Sanderson (me he leído Steelheart y Firefight del tirón) y de momento ha conseguido algo que hacia tiempo no me pasaba, que me enganchara desde el principio con un libro de fantasía.

Llevaré un par de capítulos y con ganas de leer mas de ese mundo que ha inventado el autor.. Ya comentaré mas cuando esté en el pc.


Saluuudines

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Roland »

Pues no te queda na, amigo mío :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por sarapova »

Alsharak escribió: 17 Oct 2019 11:10 Pues me he animado con él después de una minimaratón de Sanderson (me he leído Steelheart y Firefight del tirón) y de momento ha conseguido algo que hacia tiempo no me pasaba, que me enganchara desde el principio con un libro de fantasía.

Llevaré un par de capítulos y con ganas de leer mas de ese mundo que ha inventado el autor.. Ya comentaré mas cuando esté en el pc.


Saluuudines

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Estan genial, tanto este como su continuacion, a ver si no se hace esperar mucho el tercero
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Alsharak »

La verdad es que por ahora está muy interesante, además me hacen bastante gracias los pies de pagina, tan sarcásticos. A ver como sigue, ahora mismo Mia acaba de llegar a
la Iglesia Roja, y ya le acaban de cortar el brazo. En esa escena me quedé así :shock: :shock: aunque imaginaba que no se iba a quedar manca
Ya iré contando!!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Alsharak »

Pues ya me lo he terminado, y he de ser sincero, me ha encantado. Me gusta mucho el mundo que ha inventado Kristoff, con reminiscencias a una antigua Roma, pero con las suficientes diferencias como para hacerla muy atractiva.

También me ha gustado mucho la protagonista, y los diferentes maestros de la Iglesia Roja y me hacía mucha gracia el sarcasmo de los comentarios a pie de página.

Eso si como punto negativo:
hay momentos un poco Hogwarth con las clases, cambiando a Snape por Matarañas y se hace un pelín pesado el rollo clases y demas y sus amigos, pero es tolerable. Y eche chispas cuando pense que Mia había sacrificado todo por echar un polvete con Tric... Y cuando pasó lo de Diamo me quede flipando
Y los capitulos finales... [emoji2962][emoji2962][emoji2962][emoji2962][emoji2962]

Recomendadisimo!!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Me meto con este libro casi de rebote.

La verdad es que no tenía nada en vistas al acabar con Abecombrie y me ha llamado la atención el numero de comentarios y opiniones de algunos foreros ... a ver que tal
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Alsharak »

Oxtor escribió:Me meto con este libro casi de rebote.

La verdad es que no tenía nada en vistas al acabar con Abecombrie y me ha llamado la atención el numero de comentarios y opiniones de algunos foreros ... a ver que tal
A mi me ha gustado. No es que sea algo nunca visto, pero tiene sus cosas interesantes, sobre todo al principio del libro, y al final.

Ya nos contarás

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me encantó, y el segundo fantástico igualmente. :D
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Alsharak »

LizzyDarcy escribió:A mí me encantó, y el segundo fantástico igualmente. :D
Yo preferi intercalar para hacer tiempo con el 3 ajja

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Llevo algo más de un 25% y por ahora me está gustando. Quizas un poco más juvenil de lo que esperaba...
... sobre todo por esos momentos entre clases y la relacion entre los diferentes alumnos. No termina de cuadrarme ese tono y ambiente en una mega-escuela de asesinos
Pero bien
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Alsharak »

A mi tambien me pasó eso, que me sacó un poco al principio el tema de las
clases, rollo Hogwargs...pero cuando empiezas a ver como son las clases y lo que va pasando... pues te vas olvidando :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Vimes
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jul 2009 14:06

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Vimes »

Este es uno de los libros que han salvado mi año lector. Engancha desde el principio y tiene una buena mezcla de aventura, humor -en las notas al pie- y mala leche.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Sir Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Sigo a buen ritmo. Un 75% y bastante enganchado.

Me gusta como escribe el autor y es cierto q tiene algunas cosillas que le dan un punto original. Como decían por arriba no es que sea lo nunca visto, pero tampoco lo veo una "copia" típica siguiendo los clasicazos de la fantasía medieval
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Llevo medio libro casi leído del tirón. Me está encantando. Cuando consigues encontrar uno de estos libros que no puedes parar....mola. Aunque sólo tenga 5 minutos en el metro aprovecho.
No se hace para nada pesado, cada información o cosa que sucede tiene un motivo y ayuda a conocer mejor a los personajes y el mundo que los envuelve. Y ese toque de sarcasmo de los comentarios a pie de página tiene su punto.
Tampoco inventa nada, pero mezcla bien diferentes temáticas: venganza, aprendizaje y una especie de culto satánico. Es como mezclar Aprendiz de asesino o El nombre del viento con Harry Potter y ritos oscuros. Tiene su punto.
Además la protagonista es mujer, menos mal. Ya estoy harto de princesas Disney por todas partes y damiselas en apuros por dios... que cojan un cuchillo y revienten cráneos sin necesitar un machote que las proteja.
Como siga igual de interesante, en cuanto acabe el primero empiezo el segundo.
Seguiré contando.
Gracias a todos los foreros que han comentado este libro y que me han llevado a leerlo. Que la oscuridad y las sombras estén con vosotros! :wink:
PD: Por cierto, cuando mi mujer vio la foto del escritor me dijo que me acompañaría a una firma de libros sin dudarlo! Encima de escribir bien el tío es guapo. Es que lo tiene todo el tal Kristoff.
PD2: El gato me recuerda en comentarios al de la serie Sabrina (la serie antigua claro).
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Ya he terminado el libro. He aprovechado que hoy no trabajo.
Me ha parecido increíblemente bueno, con muchísimos detalles que van apareciendo durante el libro y que al final cada uno de ellos tiene su motivo.
En todo momento de la lectura no podía parar de leer. Te atrapa. Cada página es más interesante que la anterior.
A veces ves cien mil veces la misma película en el cine y te preguntas... habiendo tantas historias buenas como las de este libro como puede ser?
1
Responder