El metal perdido (Nacidos de la bruma 7) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El metal perdido (Nacidos de la bruma 7) - Brandon Sanderson

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El metal perdido
Título original: Lost metal
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Fecha: 17/11/2022
Paginas: 640
ISBN: 9788418037733

Saga Nacidos de la bruma:

1. El imperio final
2. El pozo de la ascensión
3. El héroe de las eras
4. Aleación de ley
5. Sombras de identidad
6. Brazales de duelo
7. Lost metal

Sinopsis:
El metal perdido es el séptimo libro de Nacidos de la Bruma (Mistborn), la saga de fantasía épica que ha conquistado el mundo y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la serie más extensa y fascinante jamás escrita en cualquier género.

Waxillium Ladrian, vigilante de la ley convertido en senador de la gran ciudad, lleva años intentando dar caza a la sombría organización llamada el Grupo -entre cuyos líderes se cuentan su difunto tío y su hermana-, desde que empezaron a secuestrar a personas con el poder de la alomancia en su linaje. Cuando la detective Marasi Colms y su compañero Wayne encuentran un almacén ilegal de armas con destino a la ciudad exterior de Bilming, se abre ante ellos una nueva pista. El conflicto entre Elendel y las ciudades exteriores favorece al Grupo, que ya extiende sus tentáculos hasta el Senado de Elendel -cuya corrupción pretenden destapar Wax y Steris-, y la ciudad de Bilming está incluso más implicada de lo que creían.

Después de que Wax descubra un nuevo tipo de explosivo capaz de desatar una destrucción sin precedentes y comprenda que el Grupo ya debe de tenerlo, un kandra inmortal al servicio del dios de Scadrial, Armonía, le revela que Bilming ha caído bajo la influencia de otro dios: Trell, venerado por el Grupo. Pero Trell no es el único factor que interviene procedente del amplio Cosmere, puesto que a Marasi la reclutan unas personas de fuera del planeta dotadas de extrañas capacidades, que afirman que su objetivo es proteger Scadrial... a toda costa.

Wax deberá decidir si deja a un lado las dificultades de su relación con Dios y se convierte de nuevo en la espada que Armonía lo ha estado preparando para ser. Si nadie da el paso y actúa como el héroe que Scadrial necesita, el planeta y sus millones de habitantes sufrirán una repentina y calamitosa ruina.
*En inglés en el 2018
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lost metal (Nacidos de la bruma 7) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Allbuss :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Aboteso
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2017 22:54

Re: Lost metal (Nacidos de la bruma 7) - Brandon Sanderson

Mensaje por Aboteso »

Estoy por leerme este séptimo, me leí los anteriores hace bastante o volver al cuarto otra vez ...
Opiniones?
1
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: Lost metal (Nacidos de la bruma 7) - Brandon Sanderson

Mensaje por TonyStark »

Aboteso escribió: 17 Dic 2022 18:03 Estoy por leerme este séptimo, me leí los anteriores hace bastante o volver al cuarto otra vez ...
Opiniones?
Si no te has leído otros libros del Cosmere (Archivo de las Tormentas, Elantris...) mejor hazlo antes si quieres tener una buena experiencia (y no comerte algunos spoilers de otros libros).

Respecto a este libro, para mí es el mejor de la Era 2 de Nacidos de la Bruma (a la par con Brazales de Duelo) y con un cierre interesante de era.
1
Avatar de Usuario
molotom
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2013 20:38

Re: Lost metal (Nacidos de la bruma 7) - Brandon Sanderson

Mensaje por molotom »

Terminé este libro antes de Navidades y coincido con @TonyStark
que cierra bastante bien la segunda parte de esta era.
Recomendable saga sin duda
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El metal perdido (Nacidos de la bruma 7) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Me lo terminé ayer. Me ha gustado el cierre de esta segunda era de nacidos de la bruma.
Un libro entretenido con grades dosis de información sobre el cosmere. Me lo he leído sin haber tocado el archivo de las tormentas y me da la impresión de haberme perdido bastantes guiños pero se puede leer y entender sin problemas.
Se cierran hilos abiertos en los primeros libros de esta segunda era. Se agradecen las explicaciones y sus motivaciones. Es una de las cosas que me gustan del autor. Las cosas no pasan porque si.
Esta era para mi gusto va de menos a más con un último libro, este, que lo coloca entre los mejores que he leído de Sanderson.
Le doy un 4/5 - 9/10
Responder