La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1) - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sigo a mi ritmo y ya he llegado a la mitad. Salvo la historia en segunda persona que me resulta de lo más rara, estoy bastante intrigada con las otras dos. Bueno, en realidad con las tres, solo que no me convence la forma de escribir :lol: y me cuesta avanzar. Estoy leyendo otros a la vez y me hace ir más lenta ¡Espero este finde darle un buen adelantón! :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

A medida que avanzas se pone cada vez más interesante. Espero que lo disfrutes [emoji16]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Emperatriz_Infantil escribió: 20 Jun 2019 22:05 Sigo a mi ritmo y ya he llegado a la mitad. Salvo la historia en segunda persona que me resulta de lo más rara, estoy bastante intrigada con las otras dos. Bueno, en realidad con las tres, solo que no me convence la forma de escribir :lol: y me cuesta avanzar. Estoy leyendo otros a la vez y me hace ir más lenta ¡Espero este finde darle un buen adelantón! :D
Qué pena Emperatriz, a cada uno nos gusta una cosa.

A mí me parece que está maravillosamente escrito, y el toque de la segunda persona en las partes de Essun me parece magistral. :D
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por korrupto »

Pues después de mucho buscar a ver que me apetecía empezar a leer, este es el elegido. Espero acertar, gracias por los comentarios.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Yuyu »

Yo también lo he empezado, me está gustando mucho la historia, me parece muy original, pero se hace difícil el vocabulario, me hacía falta un diccionario. :D
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

Debería haber un glosario al final del libro. Yo lo leí en ebook y lo tenía, supongo que será igual en formato papel[emoji848]

Desde Tapatalk

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por mariki »

En mi edición en ebook sí que aparece un glosario al final. De hecho, después de leer varios capítulos, estuve repasando el glosario para tener los conceptos más asentados en mi mente :lol:

Lo terminé hace unos días. El principio se me hizo confuso con toda la información nueva, pero luego se le pilla el punto. No me di cuenta de lo que mencionó @Emperatriz_Infantil y luego ya vi como todas las piezas encajan. Además, justo después de leer por aquí que
las tres narradoras podrían ser la misma persona, leo que Essun dice: "Ya he cambiado de nombre otras veces" :lol:
Me ha gustado mucho. Le he puesto 4,5 estrellas. No le he dado 5 por la confusión que me generó en la primera parte del libro.

Leemos el siguiente, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

mariki escribió: 23 Jun 2019 12:48Leemos el siguiente, ¿verdad?
Yo en Agosto estoy lilbre de miniclubs... de momento :roll:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Llegando al 70% y me sigue gustando, pero sin conseguir engancharme. Y eso que he leido otros similares, en los que te plantea un mundo nuevo, con nuevo vocabulario y términos que te confunden, pero luego acabas por pillarle el punto, sin embargo con este, o bien siguen apareciendo nuevos términos, o mi cerebro está puré y no logro entenderlos por más que lo digan :roll:
Al final veo que los tiros van por donde yo decía, así que sorpresa tampoco :P ¡A ver como llega el final!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado. Mmmmm... Creo que voy a ser la nota discordante.
De verdad que quería que este libro me encantara. Pero no ha sido posible. Con tan buenisimas críticas y comentarios positivos como tenía, y no me ha llegado ni me ha conseguido enganchar en ningun momento.
Al principio pensaba que me costaba encontrarle el hilo a la historia por presentarnos de golpe ese mundo post-apocaliptico y fantástico, con sus propias reglas y vocabulario, vale, se acepta, pero es que pasaban los capítulos, y seguian apareciendo nuevos términos, más normas, lugares, costumbres... y he llegado al final y creo que aún no me he habituado a este universo (que imagino que estará muy bien construido, pero lo que es enterarme de como funciona... ni un 2%)
Imagino que será la idea de la autora. Pero no para mí, lo siento (ya comentaba alguien que no es un libro para todo el mundo) Además, tampoco llegó a sorprenderme
el que las tres protagonistas fueran la misma persona,
la adiviné desde el principio, no sé por qué :roll: , ya que me he notado muy lenta y espesa con esta lectura.
Por una parte tengo ganas de ver como continua, y de hacerlo pronto, porque si dejo pasar el tiempo, no voy a tener fuerzas ni ganas de volver a este universo la verdad :lol:
En fin, tan solo mi opinión :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por lucia »

Digamos que es una fantasía un tanto científica y si la geología no te llama, y la cifi en general tampoco, pues es un poco más difícil que te guste.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Yo que pensaba que la geología me gustaba (siempre saqué muy buenas notas :P allá por el pleistoceno ) pero supongo que soy más de fantasía que de sci-fi :cunao: aunque intento leer de todo!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Yuyu »

Terminado, pues a mí me ha gustado mucho, aprecio de verdad la originalidad en la magia, sobre todo cuando lees tanta fantasía. Además soy muy pollina,
no caí en que las tres eran la misma hasta que se descubrió la primera, luego sí, ya me lo imaginé.
La dificultad con el vocabulario al final se solventa sola, vas cayendo en el significado por el contexto. Y en fin, que muy bien. Habéis puesto fecha para el siguiente o hay intención de ello? Contad conmigo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Parónima »

Algo se había hablado, pero sin concretar nada. Yo me apunto también, voy retrasadísma con todos mis mc pero... de perdidos al río :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La quinta estación - N. K. Jemisin

Mensaje por Yuyu »

26 de agosto? Por decir una fecha?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder