Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Máquinas mortales
Título original: Mortal engines
Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2001
Paginas: 368
ISBN: 9788420486284

Saga Máquinas mortales:

1. Máquinas mortales
2. El oro del depredador
3. Inventos infernales
4. Una llanura tenebrosa
5. Night Flights

Sinopsis:
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.
Última edición por Allbuss el 05 Abr 2018 12:35, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Sinkim »

Tiene una pinta genial, gracias por abrir el hilo, Allbuss :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Roland »

He oído hablar de este libro y parece que está bastante bien. Le seguiré la pista :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Sinkim »

Pues han hecho película de este libro y tiene una pinta brutal :lol:


Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Johan »

Sinkim escribió:Pues han hecho película de este libro y tiene una pinta brutal :lol:
Animado por ese trailer y una especie de masoquismo que consiste en leer novelas distópicas que luego no me gustan, he sacado este libro de la biblioteca. Dato curioso; en más de 10 años apenas se había sacado 3 ó 4 veces de los estantes. Seguro que ahora con la película es uno de esos libros que nunca está disponible en mi biblioteca.

Apenas he leído 20 páginas, se intuye estilo juvenil y facilón. Creo que no se va a molestar mucho el autor en dar credibilidad a lo de las ciudades móviles, casi mejor.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por carter18 »

He visto el trailer y me ha encantado. En cuanto he visto que habia un libro he ido a por él [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Johan »

carter18 escribió:He visto el trailer y me ha encantado. En cuanto he visto que habia un libro he ido a por él [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Me pasó lo mismo. El libro pasó inadvertido en España, ahora con la película va a despertar mucho interés.

Me está costando sacar tiempo para leerlo, y sólo llevo 80 páginas a pesar de que se lee supefácil. De momento me está pareciendo muy entretenido pero muy juvenil. El protagonista demasiado blandito para mi gusto, no me está cayendo nada bien.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Allbuss »

Sinkim escribió:Pues han hecho película de este libro y tiene una pinta brutal :lol:


Enlace
Le abri hilo a la adaptación de Maquinas mortales en el apartado de cine :D
1
Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Johan »

Se me pasó comentar.

Finalmente creo que es un libro bastante acertado. Se nota que es del 2001, cuando aún no estaba tan colmado el mercado de novelas distópicas y por tanto tiene cierta frescura, cierta originalidad que se agradece. En cualquier caso hay que presentarla como una novela de ciencia-ficción distópica y juvenil.

El personaje que menos me ha gustado es el protagonista, tanto por su carácter pusilánime como por la falta de desarrollo y de credibilidad que a mi parecer tiene. En cambio hay varios personajes secundarios geniales.

La trama avanza ligera y amena, sin faltar los viajes, la acción y las aventuras y apenas cae en el tedio en ningún pasaje. El final es bastante apoteósico y suficientemente concluyente como para que esta novela pueda leerse sin necesidad de firmar el contrato de compromiso lector con el resto de la saga.

Defectos los tiene, los de siempre, situaciones agarradas con pinzas, ases que salen de la manga exactamente cuando sabes que van a salir y toda esa clase de situaciones previsibles que suelen tener estas novelas. Aunque también tiene alguna sorpresita inesperada.

La película relanzará esta novela seguro. Creo que Peter Jackson si está tan acertado como en otras obras suyas puede tener bastante éxito, al menos en taquilla, en crítica ya veremos, es fácil que caiga en la mediocridad.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Roland »

Llevo algo más de la mitad leído y me está gustando mucho. A pesar de que le he encontrado un par de Deus ex Machina algo graves, la historia me está gustando y es muy entretenida. Es verdad que apenas se explica nada sobre la tecnología que hace posible que las ciudades se muevan, pero eso no le quita gracia a las cosas. La magia del pacto con el lector, supongo :D

Sigo, a ver cómo termina la cosa :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Máquinas mortales (Máquinas mortales 1) - Philip Reeve

Mensaje por Roland »

Johan escribió:La película relanzará esta novela seguro. Creo que Peter Jackson si está tan acertado como en otras obras suyas puede tener bastante éxito, al menos en taquilla, en crítica ya veremos, es fácil que caiga en la mediocridad.
Peter Jackson está sólo como productor, así que a ver qué sale. Desde luego, el trailer promete...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder