Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

Me queda poco para terminarlo, así que supongo que mañana (bueno, hoy :cunao:) lo comentaré.

Me está gustando, pero no tanto como esperaba. Supongo que es una opinión impopular, pero a mi me gusta bastante más la trilogía Grisha.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Giulietta escribió: 11 Mar 2021 02:05 Me queda poco para terminarlo, así que supongo que mañana (bueno, hoy :cunao:) lo comentaré.

Me está gustando, pero no tanto como esperaba. Supongo que es una opinión impopular, pero a mi me gusta bastante más la trilogía Grisha.
No te creas, en este caso compartimos opinión, recuerdo que me gustó más la trilogía Grisha, pero Seis de Cuervos también lo disfruté mucho :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno para gustos los colores. A mí esta bilogía me encantó y el primero de la trilogía me ha gustado mucho pero me ha sabido a poco. Hasta que no la termine no puedo valorar en conjunto, claro.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

Sí, es que por lo que he leído en varios sitios, Seis de cuervos y el siguiente triunfan bastante más que la trilogía Grisha. Pero a mi me gusta mucho más la trilogía porque es más de fantasía típica y en esta lo que más me falta un antagonista potente.

Me queda solo un 20 % para terminar.
Y ahora resulta que el jefe/coronel/lo que sea de los Drüskelle esta vivo, a ver que ocurre, pero sufro por Nina (que me encanta).
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

Terminado.
Me han gustado bastante los capítulos en la Corte de Hielo, como consiguen entrar y salir. Que mal lo he pasado con la pobre Nina, me imagino que en el próximo libro estará con el mono de jurda parem.

Ella y Matthias son lo que más me ha gustado, junto a la historia pasada de algunos personajes.

El final si que no me lo esperaba, la verdad.
.

Es una novela muy distinta a lo habitual en fantasía y creo que es algo que la hace original. Pero sigo pensando lo mismo, me gusta infinitamente más la trilogía Grisha.

No me voy a poner inmediatamente con el siguiente, me da una pereza infinita. Dentro de unos días, quizás.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Yo lo empecé y lo dejé, esta autora tiene algo que me causa pereza, sus historias no terminan de gustarme ni me generan el interés necesario para engancharme a sus relatos, en fin. No me puede gustar todo, gracias a la Torre, o estaría arruinada y medio loca ya :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Alsharak »

¡Buenas!

Justo hoy he empezado con Seis de Cuevos, a ver que tal. Apenas voy por el principio
Están están en la plaza Intercambio para reunirse con la otra banda, e Inej trepando por los tejados...
Iré contando que tal!

Saluditos!!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Alsharak »

Bueno pues he seguido leyendo. Por ahora me está gustando bastante, me parece una ambientación muy interesante, y la historia, si bien simple en su argumento, me está enganchando.

Ahora mismo
acaban de liberar a Matthias de la cárcel, y éste ha aceptado unirse al equipo para luego vengarse de Nina, aunque dudo mucho que eso llegue a pasar jaja
así que a ver como avanza todo.

Eso sí, una pega que si le pongo, es que tanto lo que ocurre, como lo que hacen los protagonistas, su forma de expresarse, etc me parece muchísimo mas adulta que la edad que se supone que tienen... Es decir, cada vez que dicen su edad (17-18 años) me saca completamente de la historia :cunao:

He decidido seguir e imaginar que en realidad tienen veintitantos ajajaj.

Seguimos!!
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Boralonsus »

Alsharak escribió: 28 May 2021 13:17 Bueno pues he seguido leyendo. Por ahora me está gustando bastante, me parece una ambientación muy interesante, y la historia, si bien simple en su argumento, me está enganchando.

Ahora mismo
acaban de liberar a Matthias de la cárcel, y éste ha aceptado unirse al equipo para luego vengarse de Nina, aunque dudo mucho que eso llegue a pasar jaja
así que a ver como avanza todo.

Eso sí, una pega que si le pongo, es que tanto lo que ocurre, como lo que hacen los protagonistas, su forma de expresarse, etc me parece muchísimo mas adulta que la edad que se supone que tienen... Es decir, cada vez que dicen su edad (17-18 años) me saca completamente de la historia :cunao:

He decidido seguir e imaginar que en realidad tienen veintitantos ajajaj.

Seguimos!!
Yo decidí meterles 10 años más a todos.
El libro ganó enteros.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Boralonsus escribió: 29 May 2021 09:58
Alsharak escribió: 28 May 2021 13:17 Bueno pues he seguido leyendo. Por ahora me está gustando bastante, me parece una ambientación muy interesante, y la historia, si bien simple en su argumento, me está enganchando.

Ahora mismo
acaban de liberar a Matthias de la cárcel, y éste ha aceptado unirse al equipo para luego vengarse de Nina, aunque dudo mucho que eso llegue a pasar jaja
así que a ver como avanza todo.

Eso sí, una pega que si le pongo, es que tanto lo que ocurre, como lo que hacen los protagonistas, su forma de expresarse, etc me parece muchísimo mas adulta que la edad que se supone que tienen... Es decir, cada vez que dicen su edad (17-18 años) me saca completamente de la historia :cunao:

He decidido seguir e imaginar que en realidad tienen veintitantos ajajaj.

Seguimos!!
Yo decidí meterles 10 años más a todos.
El libro ganó enteros.
Otra que también siguió el sistema de añadir 10 años más a todos los personajes :hola:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Boralonsus »

Emperatriz_Infantil escribió: 30 May 2021 19:43
Boralonsus escribió: 29 May 2021 09:58
Alsharak escribió: 28 May 2021 13:17 Bueno pues he seguido leyendo. Por ahora me está gustando bastante, me parece una ambientación muy interesante, y la historia, si bien simple en su argumento, me está enganchando.

Ahora mismo
acaban de liberar a Matthias de la cárcel, y éste ha aceptado unirse al equipo para luego vengarse de Nina, aunque dudo mucho que eso llegue a pasar jaja
así que a ver como avanza todo.

Eso sí, una pega que si le pongo, es que tanto lo que ocurre, como lo que hacen los protagonistas, su forma de expresarse, etc me parece muchísimo mas adulta que la edad que se supone que tienen... Es decir, cada vez que dicen su edad (17-18 años) me saca completamente de la historia :cunao:

He decidido seguir e imaginar que en realidad tienen veintitantos ajajaj.

Seguimos!!
Yo decidí meterles 10 años más a todos.
El libro ganó enteros.
Otra que también siguió el sistema de añadir 10 años más a todos los personajes :hola:

Aajjajaaj. Buenísimo, xD
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Alsharak »

Bueno pues ya me lo he terminado. La verdad es que me ha gustado bastante, siempre me han gustado las historias de ladrones, y la ambientación que propone me parece interesante. Facil de leer, va bastante al grano.

Como parte "negativa", por llamarlo así, lo comentado de la edad de los protagonistas (veo que no soy el único que uso el truquito de envejecerlos jaja), y ciertas cosillas un poco predecibles
tal y como sospeché, Nina y Mathias terminaban juntos, y el interés romántico Inej/Kaz... bueno, ni fu ni fa.
De hecho, ahora que lo pienso... no se como narices aguantan a Kaz.
Que sí, que el tío es un megacrack de la planificación, sin escrupulos y tal, pero salvo Inej, que es el que lo conoce un poco.... El resto no se como lo aguanta jajajaja
En definitiva, una lectura rapida, interesante y entretenida.

A ver como finaliza el segundo, después del "cliffhanger" final.

Saludos!!!
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por MISTRAL »

Me he puesto con el libro casi sin querer y la verdad es que me ha atrapado. Empezé la trilogia Grisha hace mucho tiempo pero no me enganchó y abandoné el primer libro, por eso he tardado tanto en leer esta bilogía. Espero me guste más.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por MISTRAL »

Terminado, lo he pasado muy bien. Voy a por la segunda parte. :lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Rodolfo Mandolfo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2023 12:34

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Rodolfo Mandolfo »

Me gusta la jerga usada, la identidad de los personajes, y los escenarios urbanos.

Es una ciudad portuaria parecida a Barcelona.

Se que es una novela Americana que en tiempos difíciles ayuda a la población más necesitada.
Y además como está escrita por una mujer expresa muy bien lo que es el feminismo (o la feminidad).

:101:
Responder