Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Batmancilla
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2021 10:56

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por Batmancilla »

magali escribió: 22 May 2021 13:19
Batmancilla escribió: 22 May 2021 10:59 Me quedo por aquí chicas yo también que me ha llamado la atención la saga.

No se si lo empezaré antes de junio
¡Genial!

Si lo empiezas avisa para que estemos atentos.
Tengo los dos ya metidos en el Kindle, pero me voy a seguir con Memorias de Idhun creo yo y así doy tiempo para este.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por magali »

Anoche leí el principio y ma pareció un libro muy sencillo por su forma de escritura, espero que la trama sea más compleja.
Érase una vez una niña que tocaba música para un niño en el bosque. Ella, menuda y misteriosa; él, alto y apuesto. Juntos formaban una pareja encantadora. Bailaban entrelazados, siguiendo el ritmo de la melodía que la niña oía sonar en su cabeza.
Su abuela le había advertido que por esos bosques merodeaban lobos, pero la niña sabía que el niño no era peligroso, pese a que era el Rey de los Duendes.
—¿Te casarás conmigo, Elisabeth? —le había preguntado el niño.
A ella no le sorprendió que supiera su nombre.
—Oh —exclamó ella—, pero si solo soy una niña. Soy demasiado joven para casarme.
—Entonces esperaré —contestó él—. Esperaré mientras me recuerdes.
La niña se rio y siguió bailando con el Rey de los Duendes, aquel niño que siempre había sido un poquito mayor que ella, un poquito inalcanzable para ella.
Las semanas se convirtieron en meses, y los meses, en años. La niña fue creciendo, pero el Rey de los Duendes seguía siempre igual. Ella cumplía a rajatabla con todas sus tareas: fregaba los platos, limpiaba el suelo, peinaba a su hermana, pero siempre encontraba un momento para escabullirse, adentrarse en el bosque y reunirse con su viejo amigo en un rincón rodeado de árboles. Ahora se divertían con otros juegos, como verdad o atrevimiento.
—¿Te casarás conmigo, Elisabeth? —preguntó el niño, pero ella no entendió que la pregunta no formaba parte del juego, sino que era una propuesta en toda regla.
—Oh —contestó ella—, pero ahora me toca a mí. Aún no me has ganado.
—Entonces esperaré. Y ganaré —respondió él—. Te ganaré hasta que te rindas.
Y la niña se rio y siguió jugando con el Rey de los Duendes, ganándole todas las rondas.
El invierno dio paso a la primavera; la primavera, al verano; el verano, al otoño; y el otoño, a otro invierno. El paso del tiempo cada vez era más evidente, ya que la niña iba creciendo y el Rey de los Duendes seguía igual. La joven fregaba los platos, limpiaba el suelo, peinaba a su hermana, calmaba los miedos de su hermano, escondía la cartera de su padre, contaba las monedas y, en un momento dado, dejó de escabullirse para adentrarse en el bosque y reunirse con su viejo amigo.
—¿Te casarás conmigo, Elisabeth? —preguntó el Rey de los Duendes.
Pero la niña no contestó.
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por Layla »

Yo igual lo empiezo un par de días antes de la fecha del mc, que estoy de exámenes y leo más despacio.
Me apetece mucho leer algo de este subforo, me cuesta muchísimo salir del de romántica :oops:
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por Layla »

He leído las primeras páginas esta tarde, pero es muy pronto para comentar nada :oops:
Sigo esta noche!
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por Sur »

Yo lo empiezo hoy, ya os iré contando :hola:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por magali »

Hola :hola:

He llegado, creo hasta el capítulo 4 (digo creo, porque no hay numeración o yo no la he visto). La historia es muy fácil de leer y hasta ahora las dificultades me las monto yo en mi imaginación.

Creo que el libro es un poco anacrónico, aunque todavía no puedo hablar mucho de nada porque estamos todavía con la presentación de los personajes. Y sí, la fantasía ha hecho su aparición, sobre todo en las supersticiones de la abuela Constance, de lo que la propia Liesl observa en el mercado y en el bosque cuando Käthe :blahblah: :blahblah: :blahblah: .

Como no quiero hacer destripes, sigo :101: . Volveré cuando empiecen las complicaciones de verdad :dragon: :dragon: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por magali »

La historia ya se va complicando un poco más. Voy por el capítulo titulado La novia. En mi libro no hay número para los capítulos, así que en realidad el lector me dice página 130 de 375.

Sigo con Elizabeth y sus aventuras en el mundo de fantasía. La historia no está mal, aunque yo esperaba otro tipo de aventuras. Lo cual es cosa mía.

Sigo :101: .
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por Sur »

Yo estoy al 23% del libro, al inicio del capítulo "La cruda y fea realidad":

Se lee bien, pero no acaba de captar del todo mi atención, el tema de la música me da pereza, no me interesa mucho y me aburre, la narrativa es un poco errática...


El rey de los duendes se lleva a la hermana y de pronto la trama da un giro y se centra en el hermano de la prota y su don para la música de violín, en una especie de alucinación que tiene la Liesl, y que a mí se me ha hecho larga y un poco innecesaria, hasta que ella topa con su abuela y entiende que ella es la que la puede ayudar y la cosa se encamina un poco. De todas formas, todo avanza un poco a bandazos, al menos de momento. Creo que es pronto aún para formarme una opinión.

Sigo leyendo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por magali »

Yo también percibo algo en la narración, todavía no sé si es que sobra o que falta. Sigo leyendo pese a que no está siendo lo que esperaba.

Yo estaba interesada en el tema de la música y de la creación musical y es más una novela centrada en
el rey de los duendes
.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por Sur »

Magali, si te interesa el tema musical, te vas a hartar... :lol: :lol: :lol: Lo que no sé es qué aporta en la trama todo el chorreo de composiciones y adagios y pizzicatos y arpeggios y fortepianos y violines y modulaciones y glissandos y bassos y scordaturas :hombros:

Estoy en el 40% "Extraño, dulce".


No soporto a la prota, se la pasa lloriqueando, comparándose con sus hermanos, quejándose de lo desgraciada que es porque su vida se basa en cuidar de los demás miembros de su familia y no a dedicarse a lo que le gusta (la música y... La música), y mojando las bragas por el Rey de los Duendes, basado todo en el típico enemigos-amantes de este tipo de novelas.
Sigo sin que despierte en mí demasiado interés, es más de lo mismo, he leído historias parecidas tropecientas veces y no me aporta nada nuevo.

Sigo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por magali »

Sí, habla de música, pero no sé por qué no estoy disfrutando esa parte cómo yo esperaba.

La parte de la fantasía no está mal, aunque no es lo mío y tampoco sé muy bien lo que creía yo que iba a ser :shock: . En fin, sigo a ver a dónde nos llevan.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por Sur »

Terminado.

Me ha aburrido soberanamente. :no:
Para mi gusto falta acción, la trama es simplísima, páginas y páginas para contar que el Rey de los Duendes rapta a una hermana y la otra va a rescatarla, y que todo era un plan para casarse con la prota, cosa que se ve venir desde el inicio. Más de la mitad del libro es un tira y afloja entre ella y su ahora marido sobre: Ella: "tómame y hazme tuya" y él: "No quiero tomarte hasta que no te entregues completa, y eso implica que me des también la parte de tu alma donde nace la música que compones y tocas y blah blah..." :desierto:
Aburrido y previsible. ¿Algo bueno del libro? Ahora mismo no se me ocurre nada... :hombros:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Canción de invierno (Saga de Liesl 1) - S. Jae-Jones

Mensaje por Layla »

Sur escribió: 08 Jun 2021 15:00 Terminado.

Me ha aburrido soberanamente. :no:
Para mi gusto falta acción, la trama es simplísima, páginas y páginas para contar que el Rey de los Duendes rapta a una hermana y la otra va a rescatarla, y que todo era un plan para casarse con la prota, cosa que se ve venir desde el inicio. Más de la mitad del libro es un tira y afloja entre ella y su ahora marido sobre: Ella: "tómame y hazme tuya" y él: "No quiero tomarte hasta que no te entregues completa, y eso implica que me des también la parte de tu alma donde nace la música que compones y tocas y blah blah..." :desierto:
Aburrido y previsible. ¿Algo bueno del libro? Ahora mismo no se me ocurre nada... :hombros:
Coincido con Sur.
Lo dejé porque tenía exámenes y lo he retomado esta semana...
A mí si se me ocurre algo bueno del libro: la portada es muy bonita.

Lo demás... me ha parecido muy tedioso, la verdad. Quizás más adelante lea la segunda parte.
No estoy teniendo buen ojo con los libros que elijo de este subforo!
Responder