El jardín de los espejos - Pilar Ruiz

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El jardín de los espejos - Pilar Ruiz

Mensaje por julia »

TÍTULO: El jardín de los espejos
AUTOR: Pilar Ruiz
AÑO: 2020

Imagen
EDITORIAL: Roca
COLECCIÓN: Novela
PÁGINAS: 480
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 9788417541088
  • El monte de forma cónica, diferente a todos los del valle, guarda un tesoro en su interior: las magnéticas pinturas rupestres de las cuevas de El Castillo, creadas por el ser humano hace 30.000 años, junto a los valles del río Pas entre montañas verdes, muy cerca de la cueva mítica de Altamira. Las leyendas que atraviesan estas montañas y a sus habitantes salen a la luz en El jardín de los espejos.

    En la actualidad, Inés llega desde Madrid con el encargo de documentar una futura película sobre la vida y la obra de un artista maldito obsesionado con las pinturas rupestres de la zona. Se aloja en "El jardín del alemán", una casona rural cerrada durante los meses de invierno y, en su investigación, descubre sucesos insólitos, apariciones, rituales antiquísimos, brujas clarividentes, recuerdos perdidos y un cuadro sin firma.

    En 1949, Amalia huye de su marido y de sí misma para habitar esa misma casa, su mundo se ha venido abajo y no sabe cómo reconstruirlo. La única manera de descubrir su camino es pintar un cuadro en el que aparece una mujer misteriosa, a la que nadie más ha visto.

    Y en 1919, en la misma casa, la fotógrafa Elisa espera la vuelta de su amante, uno de los participantes en la primera exploración de las cuevas de El Castillo que ha desaparecido en la Gran Guerra. Mientras, sigue haciendo fotografías, lo único que ha impedido que caiga en la desesperación.

    El jardín de los espejos es una historia que entrelaza muchas otras como en un juego de espejos enfrentados, un cuento de hadas y de brujas, una leyenda antigua recuperada del olvido, que por fin sale a la luz para vencer al tiempo y al silencio.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El jardín de los espejos - Pilar Ruiz

Mensaje por julia »

En la presentación del libro de Impedimenta,«Reinas del abismo: cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante» la coordinadora del festival Sui Generis, Marjorie Eljach, habló elogiosamente de esta novela al referirse a la riqueza de los mitos y temas pertenecientes al acervo fantástico propio sin necesidad de buscarlos en otras geografías o culturas.

Me despertó mucha curiosidad, así que aquí os lo traigo. Siempre me han gustado esa forma de traer este tipo de literatura a los lectores.

De la misma manera que Manel Loureido en su última novela ha construído el relato sobre supersticiones reales o ficticias en su Galicia original.

Aun no he tenido contacto con El jardín de los espejos, aunque reconozco que el título cuando me he tropezado con él me ha echado un poco para atrás. De Marjorie me fió bastante, es una conocedora de la literatura gótica, ha sido organizadora de la Semana Gótica de MAdrid y de los festivales que le han sucedido, y me ha parecido siempre un enfoque muy interesante.

(Dejo el enlace del encuentro en el hilo del libro por si os apetece, en él participaron la editora del libro, Andrea Toribio y mis queridas Olalla García y Patricia Esteban Erlés.)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El jardín de los espejos - Pilar Ruiz

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo he visto en Audible y me ha dado curiosidad, pero veo que nadie lo ha leído por aquí...

Me quedo a ver si veo algún comentario que me ayude a meterlo en la cesta :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder