Hex - Thomas Olde Heuvelt

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 9788417834524 | 512 páginas | Rústica con solapas | 0.81 kg
Nocturna escribió:Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral. Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por MISTRAL »

He oido buenas críticas. Estaré atenta si alguien lo lee.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por marlowe1775 »

MISTRAL escribió: 02 Mar 2020 20:01 He oido buenas críticas. Estaré atenta si alguien lo lee.
Pide a gritos una adaptación al cine o en forma de miniserie. Y probablemente se la merezca, porque como historia de terror funciona bastante bien. Parte de una premisa original y en mi opinión se desarrolla con la intensidad, tensión y truculencia que se le exige a una novela del género.

Tiene ecos de King, pero más en el fondo que en la forma, sin la natural inclinación de aquel por engrosar innecesariamente el relato. Aquí la paja se usa para quemar brujas, no para llegar a las 800 páginas... :lista:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por MISTRAL »

Tomo nota de tu opinión.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
ANGELMAR
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2011 13:36

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por ANGELMAR »

Hola. A mí me gustó bastante cuando lo leí. Lo de la propia organización Hex ya me pareció muy original, y también cómo se desarrolla la trama con la bruja.
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por Marmota »

Leed a vuestra cuenta y riesgo porque destripo bastante el libro :cunao:

Me ha gustado, pero
cuando me he dado cuenta que la sinopsis te miente y de que el libro trata de otra cosa. O, más que mentir, te da a entender lo que no es.
Cuando leí la sinopsis me esperaba que los chavales publicaran sus cosas en Internet, todo el mundo se hiciera conocedor de lo que ocurre en Black Springs, acudieran al pueblo a ver qué ocurría y hasta que la bruja tomara represalias.
Nada de eso. Cierto que los chicos intentan publicar sus descubrimientos en Internet, pero tienen un Internet capado, la información no llega fuera del pueblo por lo que nadie sabe de la existencia de la bruja (la real, porque el pueblo vive del turismo gracias al uso de la bruja como folklore local) por lo que nadie acude sabiendo lo que ocurre realmente y la bruja apenas toma represalias, vamos, que a veces ni se inmuta mientras le están tocando las narices (por no decir otra parte del cuerpo). La bruja es un elemento más de la historia y sí que tiene algo de influencia sobrenatural en lo que ocurre en el pueblo, pero no es el principal.
Creo que lo que realmente da miedo no es la bruja, es la sociedad cerrada y supersticiosa, somos los humanos que, movidos por nuestras creencias somos capaces de hacer cualquier cosa, hasta de matar.
Se pasan 400 páginas donde "no ocurre nada" con el miedo en el cuerpo de "ya verás cuando abra los ojos..." hasta que los abre y la gente se vuelve loca y la bruja todavía no ha hecho nada espectacular que la gente ya se está matando entre sí y buscando un cabeza de turco.
Este libro es para mí el uso de un elemento sobrenatural para retratar un aspecto de la sociedad basado en el miedo. Como he dicho, no debemos temer a la bruja, debemos temernos a nosotros mismos.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por Hatter »

marlowe1775 escribió: 13 Jun 2020 10:30
MISTRAL escribió: 02 Mar 2020 20:01 He oido buenas críticas. Estaré atenta si alguien lo lee.
Pide a gritos una adaptación al cine o en forma de miniserie. Y probablemente se la merezca, porque como historia de terror funciona bastante bien. Parte de una premisa original y en mi opinión se desarrolla con la intensidad, tensión y truculencia que se le exige a una novela del género.

Tiene ecos de King, pero más en el fondo que en la forma, sin la natural inclinación de aquel por engrosar innecesariamente el relato. Aquí la paja se usa para quemar brujas, no para llegar a las 800 páginas... :lista:
Mirando en Casa del Libro, pone que la Warner ha comprado los derechos, así que se avecina serie.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hatter escribió: 17 Mar 2021 12:41 Mirando en Casa del Libro, pone que la Warner ha comprado los derechos, así que se avecina serie.
Que bieeen.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He leído tantos buenos comentarios de este libro, que me he puesto ya con él :lista:

De momento... es raro

A ver como sigue
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por sarapova »

Yo lo lei hace unos meses, el libro me estaba gustando mucho, tiene una historia y personajes muy potentes, y sobretodo destaca su gran atmósfera, impresiona.

Perooo el final me decepciono me pareció caotico y exagerado.

En general buen libro que mantiene la tensión en todo momento
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por aishwarya »

Me gustaría leer este libro por tanta crítica positiva pero mi duda es si será muy juvenil. Veo que la gente que lo ha leído no pasan de los 20 años y... la verdad es que no sé qué me pasa con la novela juvenil que se me queda un poco descafeinada.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No lo consideraría juvenil, la atmósfera que tiene es terrorífica, y te sugestiona de tal manera que acabas viendo a la p... bruja por todas partes :lol: Tiene descripciones y momentos bastante fuertes.
La idea es muy original, aunque coincido con Sarapova, el final deja un poquito que desear. Pero el resto de la historia está muy interesante y los personajes muy bien perfilados.
Como decían otros comentarios, creo que se podría adaptar a serie/peli muy bien, es muy visual.
Creo que Marmota acierta del todo en sus comentarios sobre el libro :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por sarapova »

aishwarya escribió: 25 Oct 2021 12:10 Me gustaría leer este libro por tanta crítica positiva pero mi duda es si será muy juvenil. Veo que la gente que lo ha leído no pasan de los 20 años y... la verdad es que no sé qué me pasa con la novela juvenil que se me queda un poco descafeinada.
Ojala yo no pasará de los 20 aun, jeje

No es juvenil para nada, es un libro adulto de terror, aunque cierta parte de la trama la lleven adolescentes.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por aishwarya »

sarapova escribió: 24 Nov 2021 16:03
aishwarya escribió: 25 Oct 2021 12:10 Me gustaría leer este libro por tanta crítica positiva pero mi duda es si será muy juvenil. Veo que la gente que lo ha leído no pasan de los 20 años y... la verdad es que no sé qué me pasa con la novela juvenil que se me queda un poco descafeinada.
Ojala yo no pasará de los 20 aun, jeje

No es juvenil para nada, es un libro adulto de terror, aunque cierta parte de la trama la lleven adolescentes.
Gracias por comentar. Pues otro libro para el 2022. :60:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Hex - Thomas Olde Heuvelt

Mensaje por DarkLady Juliet »

Emperatriz_Infantil escribió: 23 Nov 2021 06:59 No lo consideraría juvenil, la atmósfera que tiene es terrorífica, y te sugestiona de tal manera que acabas viendo a la p... bruja por todas partes :lol: Tiene descripciones y momentos bastante fuertes.
La idea es muy original, aunque coincido con Sarapova, el final deja un poquito que desear. Pero el resto de la historia está muy interesante y los personajes muy bien perfilados.
Como decían otros comentarios, creo que se podría adaptar a serie/peli muy bien, es muy visual.
Creo que Marmota acierta del todo en sus comentarios sobre el libro :D
Esto es lo que más me corta a la hora de meterme con la novela. Por si me da sed de noche y tengo que ir a abrir el frigorífico... :cunao:
Responder