El evangelio del mal - Patrick Graham

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por Aliena »

Terminado.
He tardado un poco más en leerlo, porque a mitad de libro me estanqué y fui alternando su lectura con otro libro.
Creo que las primeras 200 páginas están muy bien; la historia te atrapa, pero conforme iba avanzando se me hacía más y más pesado.
Para mi, sobran bastantes páginas, además, alguna parte la he encontrado un poco liosa.
Total, que a partir de la mitad del libro se me estaba haciendo repetitivo y pesado, pero aun asi, no digo que sea un mal libro, pero a mi no me ha terminado de convencer.
Como decía un forero, para leer en la piscina; sin más complicaciones.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por Javier Plaza »

Terminçe ayer de leer EL EVANGELIO DEL MAL y la verdad que me ha dejado buen gusto. Desde el principio ha habido acción, misterio y personajes bien construidos. La trama no aburre en un libro de más de 500 paginas, lo que no es sencillo y el final, bastante previsible, que siempre deja bien a la Iglesia (todos los libros que he leido sobre el tema insinuan o afirman que la Iglesia nos engaña en ciertas cosas) no ha estado mal del todo. Lectura recomendable, aunque alguno dirá que es más de lo mismo porque el tema esta ya tocado en los ultimos años, pero a mi me ha gustado bastante
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por jonathan stride »

yo lo tengo pero no me acaba de llamar :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por Lady Natilla »

jonathan stride escribió:yo lo tengo pero no me acaba de llamar :cry:
Pues a ver si te llama, porque esta muy bien!!!
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por Mai »

Pues a mí ni fú ni fá. Se me hizo algo largo: empezó bien y fue cayendo. Desde luego hay alguna escena que pone los pelos de punta.
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por adriana_09 »

Me encantó, es uno de los pocos libros que me dejaba tan tocada que hasta me provocaba pesadillas! otro de los que pasó a manos de mi padre, a quien le pareció un poquito gore jejeje.

Ahora ya salió el que creo que es su segundo libro en España, y por lo poco que puedo recordar (ya que no me lo puedo comprar no quise ponerme los dientes largos, demasiados pendientes en mis estanterías, no me caben más!) se titula " La hija del apocalipsis" y no me suena que el tema vaya de arqueología como ya comentaron algunos foreros. Buscarlo por la casa del libro que ya lo tienen
1
moro
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 13 May 2010 04:52

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por moro »

una cosa que no entendi
cuando el Padre Carzo le entrega el libro a los del humo negro estaba poseido por caleb y luego de entregarlo no esta mas poseido y le dispara al papa?
1
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por CharlieMR »

Voy por el capitulo 38.
El inicio del libro es bastante confuso y aterrador. Después salta a epocas actuales y se convierte en un thriller de mediums y asesinos seriales. Me parece que la verdadera accion ya esta a punto de comenzar.
Hasta ahora me ha parecido bastante bueno y sobre todo con una trama muy madura. No entiendo el porque de las malas criticas.. supongo que lo entendere cuando avance un poco mas.
1
Draku

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por Draku »

Sin duda uno de los mejores libros que me he leido, ¡y en menos tiempo! Aunque eso sí, me recordó mucho Ángeles y Demonios, de Dan Brown, (otro que me gustó bastante). Pero éste es más macabro y más satánico. Las escenas de terror dan miedo, te lo explican tan detalladamente que te hacen meterte en la piel de la protagonista y eso mola y mucho.

Si es verdad que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza como
cuand a la protagonista la crucifican y a la semana ya está totalmente curada
, pero hay que pensar que es una novela, nada más.

Uno de mis libros favoritos (por ahora), lo recomiendo sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por Dezmas »

Hace muchisimo tiempo que no dejaba de lado un libro porque siempre soy paciente y lo leo hasta el final para formarme una opinion....pero con este no pude mas y tuve que dejarlo, es mas, me decepciono tanto que fui a una libreria de segunda mano y lo cambie por otro libro que me llamaba mas la atencion.

Tengo que admitir que el comienzo es muy bueno y tiene unas descripciones bastante crudas, pero conforme iba avanzando no podia evitar sentirme cada vez mas fastidiado por la enorme cantidad de cliches que va mostrando de una forma tan frenetica que al final me dio la sensacion de ver escenas de susto una tras otra sin parar y nada mas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por julia »

Esta la tenía pendiente desde hace tiempo, es una de las novelas de terror que se puso de moda y el género de las novelas que tienen como centro a la Iglesia siempre me entretienen.

Llevo una cuarta parte.

Comienza muy bien, pero conforme avanza, estoy de acuerdo con comentarios en el hilo que dicen que va a menos.

La base histórica me gusta aunque me parece un poco delirante y está muy en la línea de Código da Vinci. Me resulta curioso que pongan a los templarios como malos malísimos cuando lo habitual es que sean santos varones. Hay pasajes muy oscuros.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por julia »

Me produce un cierto rechazo la mezcla de dioses y similar y su asociación al mal.

De repente va y
aparece en centro de la selva Amazónica un templo Azteca, naturalmente un nido de maldad.
. que sí, que hay un mensaje de que el mal y su contaminación es universal y ajeno a las particularidades de las religiones, aunque lo gestionen las religiones del libro, pero la verdad es que me parece un poco excesivo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por julia »

Me parece que está haciendo un pastiche de demasiadas cosas. La sensación de ese mal universal y de esas confabulaciones malditas, no son una novedad, pero es que aquí están muy forzadas, poco justificadas. Por otro lado hay explicaciones muy cansinas, y situaciones que me parecen muy simples: el sacerdote interpreta un mensaje secreto con supuestamente código secretísimo que en el fondo llevan desde que aparece sabiendo que es lo que descubre.

Es entretenido si aceptas que no aporta mucho.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por julia »

se me esta haciendo largo, cuentan lo mismo veinte veces
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El evangelio del mal - Patrick Graham

Mensaje por julia »

Acabado.

Una pena, empezaba bien, pero al final es un batiburrillo agotador y cansino.
Responder