La antigua raza - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8306
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

La antigua raza - H. P. Lovecraft

Mensaje por hexagono69 »

"Una pesadilla durante la madrugada del día de los muertos de 1927 colocó a Pamplona en el mapa mundial del horror. El maestro del género, Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), tuvo un sueño muy vivido aquella noche, un extraño episodio “con tales connotaciones terroríficas” que marcó al autor estadounidense hasta el punto de asegurar que lo plasmaría en papel. Lo hizo ese mismo día, pero a través de una carta que no sería publicada hasta después de su muerte bajo el título ‘La Antigua Raza’.

Como indica el propio Lovecraft en la misiva, las lecturas sobre el Imperio romano y los “espectrales incidentes y acontecimientos de la fiesta de los Difuntos con sus ceremonias brujeriles en las colinas” desembocaron en la oscura historia, en la que el autor es un oficial romano de la República que, acompañado de sus soldados, acude a Pómpelo –Pompaelo en su nombre original-. Lo hace desde el destacamento de Calagurris (Calahorra) con el fin de acabar con la antigua raza, los seres que pueblan las colinas que rodean la ciudad y que, coincidiendo con el inicio de noviembre, realizan rituales malignos y secuestran a algunos habitantes del lugar, de los que no se vuelve a saber nada más." https://www.lavanguardia.cox/local/2018 ... oween.html

Jjajja la verdad es que me ha hecho gracia este relato nunca podria imaginar al ciudadano de Providence tan cercano a estos pagos.

Esta en CUENTOS (1926-1935): COLECCIÓN LOVECRAFT volumen 2 que vende amazon y que no consta ninguna editorial.

Es esto https://www.amazon.es/gp/product/B09G8GNTNJ/

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La antigua raza - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Pues no lo conocía, pero me suena mucho a una novela de Ismael Martínez Biurrum, Infierno Nevado. Le echare un ojo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8306
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La antigua raza - H. P. Lovecraft

Mensaje por hexagono69 »

Es un relato corto, espero que te guste.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La antigua raza - H. P. Lovecraft

Mensaje por imation »

julia escribió: 30 Mar 2023 14:50 Pues no lo conocía, pero me suena mucho a una novela de Ismael Martínez Biurrum, Infierno Nevado. Le echare un ojo.
Sí, la de Martínez Biurrun viene de aquí.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La antigua raza - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Si, lo comente con Ismael, Yo leí la primera versión, que el consideraba un divertimento. Creo que le dijimos tanta gente que nos gusto mucho que lo volvió a sacar revisado. Ahora mismo lo veo descatalogado
Responder