La niebla - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

La niebla - Stephen King

Mensaje por potato »

TÍTULO: La niebla
TÍTULO ORIGINAL: Skeleton Crew
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1985

Imagen
EDITORIAL: Random House Mondadori
COLECCIÓN: DeBolsillo (nº 102-32)
PÁGINAS: 313
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 84-9759-048-1
SINOPSIS:
    Recopilación de relatos del autor
ÍNDICE:
    1.- La Niebla (The Mist - 1980)
    2.- El Mono (The Monkey - 1980)
    3.- El atajo de la señora Todd (Mrs. Todd's Shortcut - 1984)

Bueno,el otro dia lo vi en una libreria como un libro solo,yo me lo lei en un libro que eran 3 relatos,y la niebla era uno de ellos de unas 200 y pico paginas.

es la historia de king que mas me ha gustado como historia,trata de un pueblo donde un dia aparece niebla,y empiezan a suceder cosas extrañas.
Un hombre se queda con su hijo atrapado en un supermercado para descubrir que hay una invasión y que estan aniquilando a la población.
trata de la supervivencia del hombre,su hijo y otros supervivientes en el supermercado.
esta muy bien escrito,es facil de leer y es angustioso de verdad

Muy recomendable
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me encantó. Y desde entonces cada vez que veo niebla me da mucho yuyu.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Uy, pues tengo que leerlo...


:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Mensaje por Khan Sevi »

Pues yo lo he terminado hará un par de días. Soy un fiel seguidor de Stephen y he de decir que es uno de los mejores relatos (aunque deberíamos decir que es una novela corta acompañada en el libro de otros dos relatos).

El ambiente es claustrofóbico, te mantiene en tensión buena parte del libro, y lo que más me ha gustado es que en cuanto a las muertes (perdonadme que no lo ponga en negrita pero no se como hacerlo) nunca sabes quien va a caer........(hombre, hay candidatos y candidatos pero......). En cuanto a lo que menos, el personaje de la loca del supermercado me sobra, pero es cierto que consigue que la odies durante todo el relato.

Si tenéis oportunidad leedlo porque no tiene desperdicio, el final me gusto, raro en king pero a mí me gusto. Muy bueno de verdad.
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Mensaje por abarralm »

Recuerdo que a mi me gusto el relato, se lee en un abrir y cerrar de ojos y el ambiente esta superlogrado, es fácil para el lector estar dentro del supermercado y sentir la atmósfera de terror.
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Uff es de lo mejor!!!! pero si es la verdad la mujer loca la odié desde un principio, la mejor parte es cuando deciden ir a la farmacia :D
1
Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Mensaje por Khan Sevi »

Cierto Aurane, la mejor parte cuando van a la farmacia, y tambien me gusto cuando el vecino salio del supermercado, jejejeje.

Pues estamos de enhorabuena, porque la peli la estrenan el 18 de abril....será una buena adaptación????, ya lo veremos, para ir abriendo boca os dejo el enlace de la peli....que la verdad, da miedo¡¡¡¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=EP-MHO_M6ik
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

La niebla... Pedazo de relato. Me encantó.

Adaptación en cine creo que en breve, por ahi vi unas imágenes del rodaje hace unos meses.
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

jajajaja siiiii ellos jamás pensaron que al salir les pasaria eso, a mi me caia bien el vecino, pero cuando se rebeló y se puso ahi todo necio menos mal que se fue.

La pelicula espero que sea tan interesante como el relato y que no sea como las otras que han adaptado que han sido un poco malas.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

la pelicula me da algunas dudas por que el actor que han puesto de protagonista es muy inespresivo

estan olvidando mencionar los dos relatos que acompañan a la novela, los cuales me gustaron mucho( en especial el del monito plastico)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola la peli se estrenara 30 de Mayo de 2008 en españa y aqui dejo un cartel espero q les guste.


Imagen

DIRECTOR: Frank Darabont
REPARTO: Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, André Braugher

Saludos
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

1
AkasHa...

Mensaje por AkasHa... »

Sí, yo me lo leí hace unos años y la verdad es que me encantó, no podía parar de leerlo, todas las noches tenía que caer algo... jiji.

Ahora sale la pelí, vi el trailer por el cine, y a pesar de que me lo había leido hace años, ya le vi a la peli alguna incoherencia... Solo con ver un trailer... No sé si ir o no ir a verla al cine :?
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Yo espero que este buena y que al menos tenga la parte de la farmacia. :D
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Aurane escribió:Yo espero que este buena y que al menos tenga la parte de la farmacia. :D
:shock: Uhhh....
Arañas malas!!!

:lol:
1
Responder