El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Sorg-esp »

Terminado.

Prescindible, en mi opinión.

Tiene muchos fallos de principiante que debería haber corregido la editora (yo es que a veces me pregunto si no estaré equivocada en cuanto al trabajo que tienen que hacer, igual es que revisar el texto y detectar este tipo de cosas no va en sus honorarios y estoy columpiándome...), como las repeticiones y aclaraciones que ya había hecho antes, por si se nos había olvidado. Pongo un ejemplo ...
las maletas de Louis Vuitton, que se las regaló su madre el día de su cumpleaños. Eso lo he leído como tres veces...
. Solo con eliminar tanta aclaración repetida habría aligerado el texto bastante, aportando más agilidad.

Lenguaje que no se corresponde con la época, aunque ya he dicho que es un recurso que ahora se usa mucho, pero es que alguna expresión parece sacada de alguna novela juvenil anglosajona, como...
... terminar una observación sarcástica con un no menos sarcástico "muchas gracias"...Eso no lo decía ninguna mujer, ni de buena educación ni más "popular" ni en esos tiempos ni casi ahora.
Mucha catarata sacada de internet, de sitios y tal, pero en Madrid...
... nuestra protagonista no visita Embassy... :shock:
La protagonista vive en un pueblo vasco y hasta el último tercio de la novela no tenemos alguna palabra en euskera, ni una mínima expresión... la familia del marqués no lo usaría, pero el servicio, y la gente del pueblo... en fin. Vamos, el tal...
Tomás, lo lógico es que se expresara en vascuence. Que no hace falta que reprodujera la conversación en ese idioma, máxime porque con lo difícil que es sería un incordio para los lectores castellano parlantes, pero cuando se encuentran podía haber dicho que se dirigió a ellas en esa lengua...
Y hablando de sus tímidas referencias al vascuence, tintadas de victimismo, nunca se dejó de hablar ni se prohibió fuera de ciertos ámbitos, como la escuela y los asuntos administrativos. A mi abuelo, bilingüe, jamás se lo prohibieron en su trato con los lugareños mientras ejerció de medikua rurala por el corazón de Guipúzcoa, ni se suspendió la Real Academia de la Lengua Vasca...

Y en cuanto al sexo y al pseudofeminismo, coincido con Neytiri.

El final es... inacabado. Es la palabra. Hay quién opina que es porque planea la continuación, pero más bien parece que ya no se le ocurrían más cosas.

En resumen, que en un finde lluvioso se puede leer bajo una manta, como se pueden leer tantas y tantas otras cosas.
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Neytiri »

Pffff pues escribo solo para decir que cada vez se me atasca más. Lo acabaré, pero voy lenta porque no hay manera de que me enganche.

Y hay una cosa en la forma de escribir que me está poniendo muy nerviosa. ¿No dice mucho cosas como "entonces comprendí", "entonces supe"? Cuando tampoco es para tanto. Por ejemplo
Carmen le da un abrazo al volver del internado. "Y entonces comprendí que ella también me había echado de menos"
Que a ver, si lo dices una vez, vale, pero es que me lo encuentro cada dos por tres.

Además, no me gusta que
Alma no hable. Igual quiere darle un aura de terror, pero a mí me parece muy aburrido
Y eso de que solo ella sepa cómo es Alma en realidad... bueno, si no salen cosas que lo demuestre tampoco.

Nu sé. Encima veo que ha salido el último de Kate Morton y me entran ganas de dejarlo o despacharlo rápido.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por izarbe10 »

Pues vengo a dar mi opinión del libro .... a mi me ha encantado :D :D :D

Me ha gustado el personaje de La protagonista , como va de ser una niñata a más responsable.

El ambiente del bosque ...que no os digo que sea un poco folletín :hola: pero a mi me ha gustado mucho

Es cierto que la novela es de mitos y de tradiciones, que está situada , la parte final, en la guerra civil y la pasa un poco por encima hablando más de los alemanes, que la protagonista es un poco veleta... pero es fácil de leer y es la primera novela de la autora.

He visto que esta clasificada como “ terror y gótica” yo creo que no es de este género. Más bien narrativa o histórica, pienso :roll:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me ha llamado la atención, el titulo y la portada, pero viendo las reacciones, lo dejaré para más adelante, que ahora mismo estoy servida de lecturas (y de dramas)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por izarbe10 »

Hoy en el kindle flash 1,89 euros.

Creo que la novela no es de terror.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Felicity »

Lo tengo!
así que espero leerlo pronto; pero no me da la sensación de que sea de terror, más policiaca :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Runita »

Supongo que está aquí por gótica.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por izarbe10 »

@Runita yo creo que no tiene nada de gótica ni de terror esta novela. A ver si alguien deja la opinión.

Por cierto, a mi me gusto bastante :D
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por moskita »

Me lo terminé hace un par de días y me sorprendió gratamente, aunque comparto algunas opiniones en cuanto a la falta de cohesión entre las diferentes etapas de la novela y a que parece que la autora comete ciertos errores de principiante a la hora de tejerlo todo.

A mi me enganchó desde el principio, y me encantó como recrea ese ambiente tan opresor del bosque, la mansión y el lobo acechando. Eso es lo que puede quizá apreciarse de novela gótica, pero yo antes de buscarla en el foro la catalogaba más como de misterio.

Lo que sí me faltó al final es
que explicara un poco más cómo consiguieron salir del país, porque no era cosa fácil dadas las circunstancias, y tras la muerte de Villa y su desaparición lo lógico sería pensar que los buscarían por cielo y tierra .
1
Eidan_7891
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2019 19:11

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Eidan_7891 »

Pues yo lo tengo en el kindle y la verdad le tengo muchas ganas. Vistas las opiniones tanto positivas como negativas ahora no se que hacer :roll: . Quizás deje pasar un par de meses y me ponga a ello más adelante.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por izarbe10 »

@Eidan_7891 animate, así desempatas opiniones :wink: y nos dices si ves la novela histórica o gótica :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Felicity »

Ya me he animado yo de paso... :lengua:
A ver qué tal, son capítulos largos pero de momento y aunque no empatizo con las hermanas me gusta la atmósfera que crea, espero que me pase como a izarbe jeje :lol:
Sino este año me he propuesto dejar libros que no me enganchen porque sino me pierdo otros con los que puedo disfrutar... :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por izarbe10 »

@Felicity animo :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Felicity »

* yo y mi “parra” buscando este hilo en misterio... hace un rato... en fin :roll: :lol:

Bueno, pues ya he empezado la segunda parte, y he de decir que a mí personalmente me está enganchando y gustando mucho! Y pese a ser tan largo e ir ya por la pagina 600 de Kindle con casi 1800 me está gustando y no se me está haciendo pesado así que de momento soy de la opinión de Izarbe y voy leyendo súper rápido :D

Voy por cuando
regresa a Villa Soledad, y a su vida con 18 años, después de que la echaran del internado por haber ido a ver a Mason, aunque Estrella no es mi hermana favorita (es la hermana mala digamos) en este caso no creo que haya hecho mal en ir a ver a Mason porque creo que quería arreglar lo de su amiga americana...
Por otro lado... lo de los genes de las gemelas que dicen que una tiene un gen mejor que otra, me recuerda a las Hermanas de Michelle Zink, pero más ambiguo.

Creo que
estrella no se esperaba que su padre matara a sangre fría a su hermana , esperaba un castigo o que la pegara y la separara de Tomás, pero ahí también se ve como los hombres antes se tomaban la justicia por su mano y salían bien parados, sobretodo si era. Capataces... o gente de poder.
Lo dicho me está gustando bastante y no se me hace pesado, me sumerjo bastante bien en la lectura :D

Sigo :101:

(Hay libros más cortos con los que me cuesta horrores ponerme...)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

Mensaje por Felicity »

Eidan_7891 escribió: 22 Dic 2019 12:22 Pues yo lo tengo en el kindle y la verdad le tengo muchas ganas. Vistas las opiniones tanto positivas como negativas ahora no se que hacer :roll: . Quizás deje pasar un par de meses y me ponga a ello más adelante.

Eidan discúlpame, que no te había dado la bienvenida :60: si te animas ahí ando con él
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder