Recomendaciones

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Seasbury Quinn, tiene una serie de relatos genial protagonizado por un Sherlock Holmes de lo paranormal, el doctor Grandin

Las cámaras del horror de Jules de Grandin - Seabury Quinn https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=28224

Ese es un tomo que puedes ver comentado, pero se están publicando toda la serie, literatura pulp de la buena.
solumin94
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2018 12:43

Re: Recomendaciones

Mensaje por solumin94 »

muchas gracias! voy a informarme de los libros que me habéis dicho, sobre todo busco sagas, en plan trilogía o mas XD, que pueda leer mucho sobre esta temática en cuestión que no si si tiene algún nombre especifico XD. Muchas gracias a todos!
1
gaarci
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2014 18:56

Busco recomendaciones vampíricas

Mensaje por gaarci »

Holaaaa! Estoy buscando una novela que trate el tema vampiril ambientado en un tiempo más o menos el actual. Llevo días buscando y no encuentro nada que me atraiga. Busco algo que toque el erotismo y un poco de introspección vampírica. Estoy jugando a Vampiro la mascarada y necesito leer algo del estilo. Muuuuchísiimas graciiaas.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Busco recomendaciones vampíricas

Mensaje por Shorby »

Hola!
Quizá en el hilo de recomendaciones te ayuden mejor :cunao:
(está en este mismo subforo, arriba)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
gaarci
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2014 18:56

Re: Recomendaciones

Mensaje por gaarci »

Holaaaa! Estoy buscando una novela que trate el tema vampiril ambientado en un tiempo más o menos el actual. Llevo días buscando y no encuentro nada que me atraiga. Busco algo que toque el erotismo y un poco de introspección vampírica. Estoy jugando a Vampiro la mascarada y necesito leer algo del estilo. Muuuuchísiimas graciiaas.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Busco recomendaciones vampíricas

Mensaje por Iliria »

En este volumen de relatos hay uno (es bastante largo, casi una novela corta) que describe muy bien el proceso de transformación en vampiro. Se titula "La oscuridad" (Kathleen Resch). Es el último de este recopilatorio:

http://www.lecturalia.kom/libro/82664/horror-3

Espero que te sirva :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Recomendaciones

Mensaje por Iliria »

gaarci escribió: 21 May 2019 14:49 Holaaaa! Estoy buscando una novela que trate el tema vampiril ambientado en un tiempo más o menos el actual. Llevo días buscando y no encuentro nada que me atraiga. Busco algo que toque el erotismo y un poco de introspección vampírica. Estoy jugando a Vampiro la mascarada y necesito leer algo del estilo. Muuuuchísiimas graciiaas.
Hola, te he respondido en el post que habías abierto antes. Te lo vuelvo a poner aquí:

En este volumen de relatos hay uno (es bastante largo, casi una novela corta) que describe muy bien el proceso de transformación en vampiro. Se titula "La oscuridad" (Kathleen Resch). Es el último de este recopilatorio:

http://www.lecturalia.ckom/libro/82664/horror-3

Espero que te sirva :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Recomendaciones

Mensaje por Sinkim »

¿Has probado a leer las propias novelas de Mundo de tinieblas? Hay bastantes: :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Busco recomendaciones vampíricas

Mensaje por julia »

gaarci escribió: 21 May 2019 01:07 Holaaaa! Estoy buscando una novela que trate el tema vampiril ambientado en un tiempo más o menos el actual. Llevo días buscando y no encuentro nada que me atraiga. Busco algo que toque el erotismo y un poco de introspección vampírica. Estoy jugando a Vampiro la mascarada y necesito leer algo del estilo. Muuuuchísiimas graciiaas.
El subforo de Romántica hay un apartado para el tema sobrenatural y hay mucha literatura en esa línea. Es todo un subgenero.

Para mi es que el romanticismo-erotismo en terror me repele mucho, como gusto personal. La película de Coppola sobre Dracula me parece una aberración del personaje, Stocker lo concibe como el Mal, con un grado de bestialidad y falta de humanidad que el cine se ha saltado a la torera, a excepción de la primera versión de Murneau.

Rice suele incluir erotismo en su saga de Vampiros, aunque apenas la recuerdo ya ( no sé que debilidad tuve en su momento). La saga de Hermandad de la Daga Negra, J.R. Ward creo que encaja en lo buscas, pero ni me he acercado a ella, de momento, Tienes también a la escritora Lara Adrian y serie de Medianoche, ( no se si se llama exactamente asi, todos los libros que la componen, incluyen lo de medianoche en el titulo), ya te digo que si quieres ese tema, es mejor que busques en el subforo de Romántica.


Creo que Carlos Sisi en su última novela toca el tema del vampiro, pero no creo que su estilo sea el erotismo.

HAy una novela de Pilar Pedraza que da un visión muy sugerente del vampirismo, La pequeña Pasión, a mi me parece muy sensual, pero no creo que sea lo que buscas, no tiene nada que ver con las anteriores que te he citado, es una sensualidad diferente y poco explícita.

Por cierto mi hijo también juega o ha jugado a Mascarada.
drano
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2019 12:23

Re: Recomendaciones

Mensaje por drano »

:alegria:
la llave del asesino

Este libro me parecio muy interesate.

Es de terror con fantasia.


Argumento

El protagonista de esta historia es un
chico de quince años que va a segundo de la eso, un día empieza a tener unos inquietantes pesadillas en que un asesino con un hacha y con la cara envuelta en cadenas le persigue.A partir de ese entonces su vida cambiara para siempre
para el y para la gente que le rodea....

Lo encontre aqui http://www.lulu.com/spotlight/Charazna




un youtuber hablo de el

https://www.youtube.com/watch?v=qBOkNt6mz_0
carol_31
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2019 13:13

Re: Recomendaciones

Mensaje por carol_31 »

Amar entre dos mundos, me pareció una novela del más allá preciosa
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Es una novela romántica, así la define la web de la editorial, y en nuestro subforo de Romántica hay una sección dedicada a este tipo de género, abre hilo alli,
Silvilleta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2019 15:32

Re: Recomendaciones

Mensaje por Silvilleta »

¡Buenas tardes!
Me presento, soy Silvilleta y llevo un montón de tiempo leyéndoos. Creo que me registré una vez, hace mucho tiempo (pero no estoy segura) y nunca había escrito.
Gracias a vosotros, tengo una lista de libros pendientes enorrrrme (¡que no deja de crecer!) :D pero ¡me encanta!
Escribo porque por más que he buscado por los hilos del foro y otros lugares, no he encontrado lo que busco.

Me gustaría que me recomendárais libros parecidos a algunos que me gustaron mucho. Busco novelas parecidas a Rebeca, de Du Maurier (me encantó ese ambiente opresivo y toque de suspense gótico), o también parecido a Jane Eyre, de Brontë.
Alguno como los de la escritora Kate Morton (o Katherine Webb) también.

He buscado novelas de suspense gótico, pero no he encontrado ninguna que sea descrita o comparada por semejanza con Rebeca, Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, o la pluma de Kate Morton o Katherine Webb.

¿Existen?

Gracias desde ya. Os voy leyendo, ¡este foro es un regalo!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

La primera que se me viene a la cabeza es Otra vuelta a la tuerca
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recomendaciones

Mensaje por LizzyDarcy »

Silvilleta escribió: 08 Dic 2019 16:06 ¡Buenas tardes!
Me presento, soy Silvilleta y llevo un montón de tiempo leyéndoos. Creo que me registré una vez, hace mucho tiempo (pero no estoy segura) y nunca había escrito.
Gracias a vosotros, tengo una lista de libros pendientes enorrrrme (¡que no deja de crecer!) :D pero ¡me encanta!
Escribo porque por más que he buscado por los hilos del foro y otros lugares, no he encontrado lo que busco.

Me gustaría que me recomendárais libros parecidos a algunos que me gustaron mucho. Busco novelas parecidas a Rebeca, de Du Maurier (me encantó ese ambiente opresivo y toque de suspense gótico), o también parecido a Jane Eyre, de Brontë.
Alguno como los de la escritora Kate Morton (o Katherine Webb) también.

He buscado novelas de suspense gótico, pero no he encontrado ninguna que sea descrita o comparada por semejanza con Rebeca, Jane Eyre, Cumbres Borrascosas, o la pluma de Kate Morton o Katherine Webb.

¿Existen?

Gracias desde ya. Os voy leyendo, ¡este foro es un regalo!
No sé si habrás leído de Du Maurier "Mi prima Raquel", el ambiente es igual de opresivo, yo lo disfruté mucho.

Y luego más alejado, pero también muy bien escrito y con un ambiente gótico "El cuento número trece" de Diane Setterfield.
Y creo que podría encajarte "La dama de blanco" de Wilkie Collins.
Responder