Recomendaciones

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mejores libros de fantasmas

Mensaje por Felicity »

El libro mola mas escribió:
Felicity escribió:El último Escalón - Matheson
La Maldición de Hill House - Shirley Jackson

Y ahora vengo con otra que leímos en Miniclub que no me acuerdo ahora :cunao:
Gracias, ya tengo unos cuantos si jeje, no sabía que había libro de la Maldición de Hill House, creo que salió la serie hace poco en una de las plataformas de streaming, me ha picado la curiosidad ahora que me comentas que hay libro, saludos :hola:
Y también hicieron la pelicula “The house in haunting hill :)

Los goticos que te ha puesto Julia también están muy bien pero es un tipo de fantasma más sutil; cuando estudié los clásicos goticos me dijeron que jugaban con el “terror” la sensación y los más nuevos juegan con el “horror” totalmente visual :)

Los disfrutarás todos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
El libro mola mas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2018 13:53
Contactar:

Re: Mejores libros de fantasmas

Mensaje por El libro mola mas »

Felicity escribió:
El libro mola mas escribió:
Felicity escribió:El último Escalón - Matheson
La Maldición de Hill House - Shirley Jackson

Y ahora vengo con otra que leímos en Miniclub que no me acuerdo ahora :cunao:
Gracias, ya tengo unos cuantos si jeje, no sabía que había libro de la Maldición de Hill House, creo que salió la serie hace poco en una de las plataformas de streaming, me ha picado la curiosidad ahora que me comentas que hay libro, saludos :hola:
Y también hicieron la pelicula “The house in haunting hill :)

Los goticos que te ha puesto Julia también están muy bien pero es un tipo de fantasma más sutil; cuando estudié los clásicos goticos me dijeron que jugaban con el “terror” la sensación y los más nuevos juegan con el “horror” totalmente visual :)

Los disfrutarás todos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si entiendo que unos juegan más con las emociones mientras que el otro juega más con lo visual
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mejores libros de fantasmas

Mensaje por julia »

la contaminación del cine y la televisión.
Avatar de Usuario
El libro mola mas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2018 13:53
Contactar:

Re: Mejores libros de fantasmas

Mensaje por El libro mola mas »

julia escribió:la contaminación del cine y la televisión.
Para mi el cine y la televisión nunca podrán con las sensaciones que produce un libro a través de las palabras y el poder de nuestra imaginación para plasmar en nuestra mente lo que leemos en estas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mejores libros de fantasmas

Mensaje por julia »

espero a que leas, pero uno esto a recomendaciones, que es su sitio,
Avatar de Usuario
El libro mola mas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2018 13:53
Contactar:

Re: Mejores libros de fantasmas

Mensaje por El libro mola mas »

julia escribió:espero a que leas, pero uno esto a recomendaciones, que es su sitio,
Si muchas, gracias y perdón por publicarlo en lugar no adecuado, me he liado un poquito, saludos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mejores libros de fantasmas

Mensaje por julia »

No pasa nada, es mucho más práctico, luego se fusiona y listo,
Avatar de Usuario
El libro mola mas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2018 13:53
Contactar:

Libros de terror japoneses

Mensaje por El libro mola mas »

Hola, me encantan los libros de terror, la cultura de Japón se que está llena de leyendas ancestrales y el cine de terror japonés también me suele encantar, me gustaría poder descubrir libros de terror de origen japonés para hacerme con una lista de este tipo de libros y ponerme a leer algo, a ver si entre todos me hechais una mano, muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros de terror japoneses

Mensaje por Shorby »

Edogawa Rampo, mítico :cunao:

(creo que deberías haberlo puesto en Recomendaciones, a donde te movieron el otro post... ya te dirá Julia) :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
El libro mola mas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2018 13:53
Contactar:

Re: Libros de terror japoneses

Mensaje por El libro mola mas »

Shorby escribió:Edogawa Rampo, mítico :cunao:

(creo que deberías haberlo puesto en Recomendaciones, a donde te movieron el otro post... ya te dirá Julia) :mrgreen:
Si quería ponerlo allí pero no se que hice y me salió aquí y no se como moverlo ahora, gracias por la recomendación de el libro
1
Avatar de Usuario
El libro mola mas
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2018 13:53
Contactar:

Re: Libros de terror japoneses

Mensaje por El libro mola mas »

He visto la sinopsis de el libro Dark water de Suzuki Koji y tiene muy buena pinta.
1
iguar256
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2019 11:03

Re: Recomendaciones

Mensaje por iguar256 »

Yo empezaría con "El pistolero" de Stephen King muy entretenido, acción y misterio. Una lectura muy ágil que invita a conocer más al escritor. Después le aconsejaría "Cementerio de animales", creo que puede ser un punto de partida para establecer un primer contacto con el terror. Suponiendo que le haya gustado las dos lecturas, tiene una gran variedad de títulos del autor que son igual de buenos, cortos y que favorecen el habito del buen lector constante. Por ejemplo: Misery, Carrie, La llegada de los tres (segunda parte de La torre oscura), La niebla.

En cambio si prefiere lecturas más extensas y más completas, puede empezar con It, La larga marcha, El resplandor. es aconsejable que se lo tome con calma, y que sea constate, al menos 20 min al día y a medida que se interese más ir dilatando el tiempo sin agobios.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Hay un hilo exclusivo a Stephen King, cuando leas la respuesta, pasare este mensaje a ahi.

La ligeratura japonesa de terror tiene un tono muy especial, una especie de belleza perversa del terror.

Te dejo algunos hilos que puedes consultar:

En el bosque, bajo los cerezos en flor Ango Sakaguchi https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=72020
Kwaidan y otras leyendas y cuentos fantásticos de Japón https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=81224 ( sobre Kaidan hay una pelicula esteticamente preciosoa)
Rampo, la mirada perversa - Edogawa Rampo https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=97927

Relatos japoneses de misterio e imaginación - Edowaga Rampo https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=79829
solumin94
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2018 12:43

Re: Recomendaciones

Mensaje por solumin94 »

Buenas, estaba buscando un libro o saga de libros preferiblemente que trate sobre temas del estilo Van Helsing, o Solmon Kane, de personas que cazan vampiros, hombres lobos, y esas cosas. Me encanta esa temática pero nunca he sabido que leer sobre el tema, si había novelas. Espero que puedan ayudarme! muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Recomendaciones

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder