Recomendaciones

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Cadáver Exquisito - Agustina Bazterrica

Mensaje por Sur »

Littlemy escribió: 21 Ene 2021 04:34 Hola! alguien leyó Cadáver exquisito? necesito comentarlo, el final me dejó loca :paranoico:
Puedes hablar sobre él en este hilo, Littlemy.

viewtopic.php?f=12&t=113523
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
AboutReads
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2021 02:58

Re: Recomendaciones

Mensaje por AboutReads »

La dama numero trece es sin duda una gran opción
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recomendaciones

Mensaje por ratonB »

Busco título de Libro de Zombis para Otoño terrorífico.

Preferentemente Zombies clásicos, estilo Romero, con o sin casquería.

Abstenerse infectados e híbridos de vampiros.

Razón: aquí.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

uff, sin hibridación vampírica dices. No soy muy aficionada a los zombies, pero....

El género como tal despego con La isla mágica. Un viaje al corazón del vudú de William Seabrook yo lo tengo en la colección club Diógenes de Valdemar. No lo he leído, es de 1929, y creo que es una especie de libro de viaje a Haiti. Su publicación y popularidad es lo queabrió la puerta al cine de zombies y lo que introdujo el mito en cultura occidental y de ahí poco a poco se permeabilizó a la literatura.

En Valdemar también, ( yo lo tengo en Gótica), tienes la antología de Jesús Palacios un excelente divulgador, la plaga de los Zombies y otras historias de muertos vivientes. Se publicó cuando surgió la oleada de libros de zombies. Está estructurado en tres bloques: los zombis del vudú, los que vienen el Pulp, en es estela de Lovecraft, como Reanimator ( yo siempre lo tengo más asociado a Frankenstein), y los guarrindongos que ya están influidos por el impacto que supuso la película de Georges A. Romero La noche de los muertos vivientes, un verdadero bombazo que fue la espita para la explosión de zombis gores, aunque también es verdad que tampoco fue una innovación el cine coetáneo, lo del gore, digo.

De los españoles que no están nada mal

La zombi-versión del lazarillo viewtopic.php?t=38560. Mas allá de una primera impresión chusca, el capítulo inicial y el final son lo más flojito dentro de una estupenda novela, el autor es naturalmente un pseudónimo, y tuve razón al sospechar que su autor era alguien con mucho nivel literario, me contacto él cuando vió comentarios mios no se si en face o en twitter y me pido que guardara el secreto pero le encantó que lo valorada y guarda su identidad por cuestión de imagen a petición de sus editores, fue para él un divertimento, pero no se puede evitar la calidad cuando se tiene de cuna.

Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Es una saga, se lee muy bien.
Los caminantes de Carlos Sisí, otra saga, ambientada en Málaga con un personaje que se ha convertido en mito, el cura zombi talibán, se lee tambien muy bien
El cuarto jinete de Víctor Blázquez.
Cómo sobrevivir al apocalipsis zombi con tu madre de Victor Vázquez.
Diario de un zombi de Sergi Llauger
Caminarán sobre la Tierra Miguel Aguerralde

He leído ( dado a leer a mi hijo y a un amigo suyo) los de Loureido, los de Carlos Sisi ( tengo especial debilidad por Carlos, me parece una bellísima persona al que no se le ha subido el pavo del éxito a la cabeza), y el de Llauger. Me consta que Víctor Blázquez está también muy valorado en el ambientillo de los escritores de terror.

J. E. Alamo tiene una serie de un detective que se esta convirtiendo en Zombie, muy entretenida, a mi me gusto pero bordea el género,

Me gusto también Sherlock Holmes y los zombis de Camford de Alberto López Aroca, es un buen escritor.

Minotauro publicó Zombies una antología de relatos de autores clasicazos. No la he leído pero creo que merece la pena, está autores como Georges RR Martin, Dan Simmons, Stephen King, Joe Hill, Neil Gaiman,...

Te dejo un enlace donde podrás ver una buena colección https://jackmoreno.comm/2014/05/17/54-m ... e-zombies/

Hay varios de los que te he citado aqui, otros que conozco por referencias pero no puedo decirte mucho más de lo que te dicen ahí.

Autores que aparecen como Víctor Conde, o Miguel Aguerralde o Juan Ramón Biedma son referentes y aunque de Biedma por ejemplo he leído alguno, y me parece un excelente escritor, en este tema no los he leído.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recomendaciones

Mensaje por ratonB »

Voy a investigar ese sobre el origen del género y a repasar algúnn autor más y esa lista, a ver si hay algo nuevo o que me llame la atención. La antología también parece interesante como fondo de armario y método de prospección. De los demás que citas los he leído casi todos, o bien cuando leo sus reseñas me parecen más de lo mismo.

Del medio centenar que habré leído del subgénero, prácticamente todo me pareció literatura pulp y de calidad literaria limitadísima, salvo alguna excepción. Será porque muchos se han subido al carro fácil de la moda Z que ya remite. Los de Loureiro y Sisí tenían su chispa los primeros de la saga. Es normal que estas sagas decaigan porque suelen ser creadas a raíz del éxito comercial de la primera, en lugar de concebidas como un plan previo, y ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas. La serie Autumn, de David Moody, sí la recuerdo mucho mejor, incluso la de R. L. Bourne, pero está con más tópicos. Las secuelas de TWD que leí también tenían un pase. De lo demás, pissst, salvo una excepción que más abajo comento.

Lo que no me gusta nada del tema es cuando es tratado con humor, que el apocalípsis es muy serio :cunao: . Ni el exceso de vísceras y fluidos. Tampoco los que mezclan churras con merinas, como algunos de S. King o la serie de Residents evil. Tampoco las parodias de clásicos, me parece una falta de respeto hacia los Zombies :cunao: En general me gusta más cuando el tema es tratado con pretensiones científicas, da más miedo.

El único título que por ahora, pongo la mano en el fuego es WWWZ (nada que ver con la película pese a estar "basada" en él), de Max Brooks.Por el formato en que está escrito, por la ironía, por la carga de crítica que tiene hacia el género... también tiene mucho de crítica solapada hacia la política internacional y la sociedad. Son pequeñas historias independientes pero ordenadas cronológicamente y muy bien construidas. Es el único título que he leído que trasciende del género y que me atrevo a recomendar a gente que no es fan del tema.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Yo recomiendo mucho el de el Lazarillo de verdad, es más complejo y no hay humor fuera de la introducción y el final, hay una mezcla de mitos, pero es muy interesante.

A mi no me llama mucho la verdad como tema.

El de Sherlock Holmes y los zombis de Camford a mi me gusto mucho, pero esta un poco bordeando el genero también.

Yo la verdad me tiraría por las dos antologías. La de Minotauro no la tengo.
Vampir0Ancestral

Re: Recomendaciones

Mensaje por Vampir0Ancestral »

Hola a tod@s.

Soy desde siempre aficionado a la literatura. Aunque me gusta todo tipo de narrativa, desde muy pequeño me ha entusiasmado el terror, tanto en el cine como en los libros. En concreto, he leído muchas novelas sobre vampiros. Algunas buenas y otras no tanto.

Me gustaría hacer algunas recomendaciones. Algunos son clásicos y otros nuevos o no muy conocidos.

-Drácula, de Bram Stoker. Clásico inmortal, que en mi opinión es la cumbre de la literatura terrorífica.

-Los poderes de la oscuridad. Valdimar Ásmundsson. Supuesta versión nórdica de Drácula. Realmente interesante de leer, aunque rodeada de polémica por la posible participación (o no) de Bram Stoker. Comprar en Amazon

-La hora del vampiro (Salem's Lot). Stephen King. Más o menos, una versión de Drácula trasladada a la América profunda. Es de los pocos libros de King que realmente me han gustado. Comienza lento pero conforme avanza se vuelve más y más interesante.Comprar en amazon

-El vampiro de Silesia. Lorenzo Fernández Bueno. Novela que mezcla géneros. Desde el thriller al terror pasando por un toque de romanticismo. En mi opinion, es interesante por momentos. Comprar en Amazon

-Nosferatu. Antonio Muñoz Maestre. Agradable sorpresa recién publicada. Se trata de una novelización de la película Nosferatu, pero también incluye un interesante ensayo y el guión de la película traducido al castellano. La novela en sí misma me ha encantado. Comprar en Amazon


Un saludo a tod@s y espero que las disfrutéis.
Última edición por Vampir0Ancestral el 07 Oct 2021 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Todos esos títulos tienen hilo en el foro, por si queréis consultarlos
Lee_JC
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2022 23:12

Re: Recomendaciones

Mensaje por Lee_JC »

En realidad It no es un tostón, cada página vale la pena. Quizá si sea un poco densa por la cantidad de páginas que tiene el libro y por los temas que aborda la novela.
Avatar de Usuario
Sr.Villano
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2022 22:58

Re: Recomendaciones

Mensaje por Sr.Villano »

hola,alguien puede recomendarme un libro parecido a frankenstein? una novela asi oscura, tragica, con sus dilemas morales
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Cementerio de animales de King se me ocurre.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Shorby »

Quizá te encaje El monje
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: Recomendaciones

Mensaje por Adriel2011 »

julia escribió: 23 Ago 2022 22:12 Cementerio de animales de King se me ocurre.
A mi me pareció una lectura aburrida, es más acabé vendiendo el libro. Claro que, es algo subjetivo.
Responder