Saga Crónicas vampíricas - Anne Rice

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo leí La reina de los condenados y me gustó, pero luego me leí Merrick y me pareció un poco aburrido, la verdad :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

pues me falata aun el del papel que hacia banderas, en la peli, que es mortal de aburriomiento
y el de mario creo que tampoco lo habia puesto.
Que desdeperada estaba esa temporada.....para leermelos todos seguidos
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y qué tal estan, Julia ¿merecen la pena? :roll: Quería leerme ahora el de lestaf y seguir con toda la saga. :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Yo salvaria la trilogia inicial: Entrevista con el vampiro, lestad y la reina de la oscuridad
Conforme se van añadiendo libros a la serie se va apoderando de las narraciones una espiral de sinsentidos y se convierten en aburridisimos,
Creo que ante el exito de cada entrega llega a no saber por donde tirar , y luego ya el de memnoch, es intragable. Se mete ademas en unos terrenos pseudo misticos y filosoficos dificil de conjugar con el acercamiento a este tipo de obras. Parece que quiere transcender la literatura gotica, para que se la traten como, una autora seria, pero solo consigue un batiburrillo de absurdos.
En resumen me gusta las primeras obras de la autora, ahora en serio, creo que se le ha ido ya la olla.
y YA. que vengan los fans, y la defiendan

Por cierto el que no me acordaba era el de Armand, y tambien el de Mario. Los he leido tambien
Última edición por julia el 12 Mar 2007 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno, si es así, me leeré los tres primeros y ya. :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Maider escribió:Bueno, si es así, me leeré los tres primeros y ya. :lol: :wink:

:lol: Maider, tú como yo andas enganchada a los vampiros últimamente :lol:

Yo también voy a intentar pillar el primero "Entrevista con el vampiro", si quieres lo leemos juntas :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol: Sí, me ha gustado a mí el rollo vampiro :lol:

El de entrevista con el vámpiro ya lo he leído. Pero si lees el segundo, lo podemos leer juntas. :lol:
Eileen
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2007 22:19

Mensaje por Eileen »

Yo estoy leyendo Entrevista con el vampiro, y me gusta bastante...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Pues yo os animo a que leais Pandora. Estoy apunto de acabrlo y la verdad es que me están encantando.

En un concurrido café del París actual, el vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia el relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos, para adentrarse luego en su vida adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la mordedura de su gran amor, Marius. Así fue como Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos.

Anne Rice retorna a sus orígenes con Pandora, novela que inicia la serie Historia de los Nuevos Vampiros, que desarrollará a los personajes secundarios de su serie anterior, Crónicas Vampíricas.
1
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Estoy bastante de acuerdo con lo que escribe Julia.
Los tres primeros son los mejores sin duda. Yo destacaría el segundo "Lestat, el vampiro", sin duda el personaje más atractivo de todos. A partir del tercero a la Rice se le subió el éxito a la cabeza y no escribe nada más que tonterías pero esos tres primeros libros resultan bastante interesantes y si os gustan los vampiros seguro que os encantan.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Me lei hace muchos años los tres primeros y el Ladrón de Cuerpos y me gustaron mucho. El que menos la Reina de los Condenados. No obstante ahora pienso en su temática y pienso que como no me dio pereza leer tanto sobre vampiros.
Al que no sabía cual leerse sin duda las Crónicas Vampíricas es el mejor. En la Reina de los Condenados desvaría bastante. Saltate ese. El ladrón de Cuerpos está entretenido. El de Memnoch no pude con él
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Yo salvaria la trilogia inicial: Entrevista con el vampiro, lestad y la reina de la oscuridad
Conforme se van añadiendo libros a la serie se va apoderando de las narraciones una espiral de sinsentidos y se convierten en aburridisimos,
Creo que ante el exito de cada entrega llega a no saber por donde tirar , y luego ya el de memnoch, es intragable. Se mete ademas en unos terrenos pseudo misticos y filosoficos dificil de conjugar con el acercamiento a este tipo de obras. Parece que quiere transcender la literatura gotica, para que se la traten como, una autora seria, pero solo consigue un batiburrillo de absurdos.
En resumen me gusta las primeras obras de la autora, ahora en serio, creo que se le ha ido ya la olla.
y YA. que vengan los fans, y la defiendan

Por cierto el que no me acordaba era el de Armand, y tambien el de Mario. Los he leido tambien
Suscribo totalmente lo que dices, terminé ayer con Memnoch el Diablo, uffff, se le ha ido seriamente la pelota a la señora Rice. Hasta ahora sólo me quedo con los tres primeros, El Ladrón de Cuerpos se me hizo un coñazo prácticamente en su totalidad.

Lo jodido es que todavía tengo en la pila el resto de las crónicas, La momia y la serie de Mayfair, miedo me da.
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

He sido una adicta de Anne Rice durante mucho tiempo pero mi masoquismo pasó (o eso espero).
Me he leído todos los libros de A.Rice hasta la fecha excepto los dos últimos de Jesucristo (que no me los pienso leer al menos que me diga alguien que son excelentes). Las novelas eróticas que escribe bajo pseudónimo a mi me dan muy mal rollo (la serie de la bella durmiente).
De la serie de vampiros me quedo con los tres primeros, a partir del cuarto empieza a desvariar aunque el argumento aún aguanta. El de Memnoch es intragable (aunque lo leí).
De la serie de las brujas de Mayfair, me quedo también con los tres primeros, son muy buenos.
De los libros sueltos, están bien Vittorio, Pandora, Ramses y alguno más. Violín me pareció tambien intragable.
Hace poco la autora dijo que a partir de ahora ya solo va a escribir libros sobre "nuestro señor Jesucristo". Se le ha ido la olla definitivamente, si están bien escritos vale, pero como vaya en plan filosófico y religioso como en Memnoch... mal vamos.
Un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
..::Poison::..
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ene 2008 07:10

Mensaje por ..::Poison::.. »

Hace muchos años lei los primeros 4 libros, de los cuales sin duda alguna el primero es el mejor, y el cuarto me hizo reir bastante, pues el simple ehcho de ver como un vampiro se adapta de nuevo a su estado humano y ver que las cosas ya no son como antes es irrisorio, hace unos meses termine de leer la trilogia de las brujas Mayfair, pieza clave para encontrarle el hilo a la ultima parte de las primeras cronicas que estoy por leer en cuanto encuentre los libros en mi casa, que por cierto es un caos, empece a leer las segundas cronicas vampiricas, aun me falta por leer el de vittorio el vampiro, lo mas rescatable pese a que las histoiras vuelven a ser refritos de entrevista con el vampiro, es la calidad narrativa de la autora al transportar en la imaginacion con minimo detalle a las epocas relatadas, bueno seguire en busca de esos libros y al finalizarlos comprare la trilogia de la bella durmiente escrita por la misma autora :wink:
1
HadaVerde

Mensaje por HadaVerde »

Anne Rice me dio muy fuerte hace un tiempo, y me leí casi de un tirón los cinco primeros:
-Entrevista con el vampiro
-Lestat el vampiro
-La reina de los condenados
-El ladrón de cuerpos
-Memnoch el diablo

Todos éstos me encantaron excluyendo el de la reina de los condenados que lo vi flojo. Cada uno de ellos, y resaltando los dos primeros, me han encantado, chiflado, apasionado... Incluyendo Memnoch, que como he leído por aquí no gusto mucho. A lo mejor si los leyera ahora sería diferente, no se, pero en aquel entonces los devoré uno tras otro.

Hace poco retomé la lectura de esta autora, con:
-Pandora
-Vittorio
-Sangre y Oro

Y bueno, el último no está mal, pero ya me desinflé un poco, no me parecían tan rompedores, y no se por qué del de Vittorio no me acuerdo de nada. Creo que el problema es que Lestat no está presente, que era el que me sorprendía más y el de más carácter.
De todas formas quiero leerme el de Armand, porque he oído que en este volvió a retomar un poco el espíritu de los primeros.

La forma que tiene Anne Rice de llevarte dentro de la mente de cada uno de los vampiros y de presentarlos a cada uno con su propia personalidad hasta crear toda un micro universo vampírico me encanta.

Fuera de la saga de los vampiros, me he leído el primero de la Bella durmiente, y el "Sirviente de los huesos" que no lo acabé.
El de la Bella durmiente un poco heavy, pero no se porque me quedé con ganas de ver como continuaba la historia.

Los de las Brujas me han dado pereza, no se si merecen la pena, me gustaría saber opiniones al respecto.

Últimamente esta escritora ha cambiado totalmente de temática con los libros del mesías, no se que la habrá pasado para cambiar así, y no quiero opinar sin haberlos leído, pero me gustaría que volviera a sus orígenes. Aunque no se donde leí que ha declarado que nunca quiere volver a escribir sobre vampiros.
Responder