El instituto - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por Randolph Carter »

Pues me lo han obsequiado para Navidad, por lo que decidí que será mi primera lectura de este 2020. Ayer lo comencé y llevo un aproximado de 25 páginas y que decir, es bastante King para comenzar, lo que puede ser algo positivo o negativo dependiendo del punto de vista. Eso sí,
no puede gustarme que últimamente King se esta volviendo tan adicto a referirse a lo contemporáneo como Uber y Trump, pues siento le quita atemporalidad al cuento,
fuera de eso, esperemos.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por barbarella77 »

Yo ya voy por el 35%, hice una pausa en fiestas.
Me está gustando mucho, King tiene un arte para los niños, por otro lado, tengo ganas de volver a la historia del policía, para ver cómo se entrelazan las historias.
En cuanto al instituto:
Me tiene intrigada el tema de que si eres TP te hacen pruebas para TQ y al revés, no sé exactamente para qué están encerrados. Luke ya ha descubierto que sus padres han muerto,
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por zanbar »

¿Os quedasteis en este punto? ¿No hay más comentarios?

A mí me resultó una de las mejores lecturas del año, sobre todo porque a King lo tengo un poco dejado de lado y cuando apareció me llamó mucho la atención y acerté de pleno en leerlo. Esta novela recupera el sabor de títulos como Ojos de fuego, mucho más directo, se lanza a la acción trepidante en la mitad de la historia y logra ponernos del os nervios con lo que le hacen a los niños y cómo lo justifican.

La recomiendo.

Por cierto, le hice una reseña aquí, si se me permite:
http://castlerockasylum.blogspot.com/20 ... -king.html
Avatar de Usuario
Boris Quiroga
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2020 02:44

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por Boris Quiroga »

Giada escribió: 15 Jun 2019 13:25 El instituto

Stephen King


Imagen

PLAZA & JANES
1ª ed. (12/09/2019)
624 páginas
ISBN: 8401022355
ISBN-13: 9788401022357
Título original: The Institute



Se reclutan niños con mentes prodigiosas

La nueva e inquietante novela del maestro Stephen King

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "Allí entras pero no sales".

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...

Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.
Recomendado 100%. Que genialidad de libro, a mi me gusto muchísimo.
Avatar de Usuario
barbarella77
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 883
Registrado: 01 Abr 2012 16:04
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por barbarella77 »

Voy por el 60% por ahora me gusta pero se me está haciendo un poco largo el capítulo en el que
primero, no saben que ha desaparecido y posteriormente la búsqueda
, no porque me parezca de relleno, si no porque el tito King se centra en el instituto mientras que yo tengo ganas de saber qué pasa con Luke
lo he dejado en un tren dormido y supongo que acabará en Dupray
.
Paso pena por
los niños que deja atrás
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por Aria Potter »

Mi biblioteca lo tiene la semana que viene lo empiezo espero que me guste sería la primera vez que leo al tito King
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por PinkClouD »

Voy por el 70% así que ya me queda muy poco. Y ahora esta en la parte más interesante, así que espero no tardar mucho en terminarlo.
Luke se escapó del instituto y llego hasta Dupray. Allí esta en una comisaria en la que no se creen mucho su historia, pero de momento solamente lo retienen.
Avery ya esta en la Mitad Trasera y está intentando crear un plan con los demás para resistir los tratamientos.
En el instituto ya se han enterado donde esta Luke, gracias al chivatazo de un civil. Así que ahora van hacia allí para cogerlo. Y lo peor de todo es que les da igual lo que pase, si tienen que matarlos a todos, incluido Luke, lo harán :noooo:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por Ignatius2 »

Una novela entre interesante e irritante con momentos aburridos donde el autor alarga demasiado las situaciones y una parte final, también demasiado larga, bastante edulcorada y sentimentaloide que hace desear terminar la lectura cuanto antes. Además tenemos incongruencias argumentales que, por lo que he leído por aquí, nadie es capaz de verlas... o no las quieren ver. Lo de la mujer de la limpieza tiene tela,
vamos a ver, si piensas suicidarte porque todo te da lo mismo ya que estás con un pie canceroso en la tumba y quieres ayudar al niño antes de decir adios muy buenas, ¿no sería más lógico y normal que denunciaras en los medios de comunicación, por ejemplo, todo el tinglado que tiene esa gente montado, y así de paso puedes salvar también al resto de los niños, en lugar de darle un cuchillo al pobre niño para que se corte la oreja y un pendrive
con las pruebas de lo que están haciendo ahí y hala! apañatelas como puedas en una dudosa fuga que tiene todos los números para salir malamente...?.Vamos, sin pies ni cabeza
. Por otro lado, el comportamiento de algún personaje (el coprotagonista adulto) me parece muy poco convincente. Vamos, casi todos los defectos del King de los últimos años y pocas de sus virtudes. Le doy un 5 de 10 porque se deja leer y en algunos momentos resulta interesante. Por cierto, alguien debería decirle al autor que Yugoslavia es un país que hace años que dejó de existir, porque por lo visto no se ha enterado...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por potato »

a mi me decepcionó un poco, es distraida y la historia en sí no está mal, pero me pareció muy parecida a la de "ojos de fuego" y poco original. De las últimas 10 novelas que ha sacado me quedo con "22/11/63" y "joyland"
1
Avatar de Usuario
Narwin
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2020 08:50

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por Narwin »

Leí este libro hace tiempo. Recuerdo que lo vi anunciado y pensé "King vuelve a sus orígenes". Ciertamente no me equivoqué. Debo decir que lo pasé un poco mal leyéndolo por la angustia, pero me encantó.
Sí que puedo decir que Avery, a pesar de haberme gustado mucho, no me parece que tenga un comportamiento de un niño pequeño. Es decir, si ya de por sí las personas adultas pocas veces se sacrifican por el resto, es difícil entender que un niño lo haga conscientemente.
A pesar de todo, la forma en la que escribe Stephen King siempre me ha gustado. He de decir que lo leí en dos días porque no podía parar. Si os han gustado Carrie, Ojos de fuego y similares; este libro es para vosotras/os.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por Roland »

Quizás de las novelas de King más flojas que he leído en los últimos años. La trama es lineal y simple, los personajes no tienen costuras ni fisuras y ninguno se sale del rol que para él establecen desde el principio. No hay giros, sorpresas ni desencuentros y todo ocurre de manera previsible.
La premisa de base es interesante y el protagonista, Luke Ellis, promete y resuelve bien la papeleta, pero la historia no despierta demasiado interés y solo despega un poco en el último cuarto de libro, más por la curiosidad de saber cómo termina que por otra cosa.
Parece una novela escrita en segunda marcha. Los fans de King esperamos mucho más de él.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por SorayaG »

Lo empiezo ahora mismo. ¡Qué ganas!
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por Iliria »

Me estáis dando ganas. Y eso que de normal King no me desagrada, pero tengo mis altibajos con él.
Ahora estoy liada con otras cosas, pero me lo anoto.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por SorayaG »

Me está encantando... Voy por el 50%.
Luke ha conseguido huir y va en un tren de mercancías.
Estoy enganchadísima, al paso que voy hoy lo acabo :D
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: El instituto - Stephen King

Mensaje por SorayaG »

Iliria escribió: 07 May 2020 19:10 Me estáis dando ganas. Y eso que de normal King no me desagrada, pero tengo mis altibajos con él.
Ahora estoy liada con otras cosas, pero me lo anoto.
Me pasa igual. Hay libros suyos que están entre mis preferidos de siempre y otros que no he llegado a acabar porque me aburrían y me he puesto a otra cosa pero éste sí que me está gustando de verdad.
1
Responder