Malasangre - Michelle Roche Rodríguez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Malasangre - Michelle Roche Rodríguez

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Narrativas hispánicas
Fecha de publicación: Enero 2020
Precio: 18,90€
Páginas: 240
Formato: 14,5x21cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-339-9890-3
Anagrama escribió:Una deslumbrante historia vampírica cargada de violencia y erotismo, ambientada en la Venezuela de los años veinte.

Venezuela, año 1921. Diana, la hija de catorce años de una familia de arribistas de Caracas, descubre que ha heredado la hematofagia de su padre, prestamista y hacendado, ocupaciones que desempeña gracias a su relación con la dictadura de turno. La enfermedad la inclina a la violencia contra algunos hombres y la aleja de su madre, de estrictas convicciones católicas.

Mientras madura, Diana se enfrentará al maltrato del novio con el que se empeñan en casarla, a la brutalidad de su familia y a la tiranía del patriarcado militarista y religioso. Sin embargo, lo peor será verse involucrada en las actividades ilícitas y las conspiraciones políticas de los socios de su padre, que la llevarán hasta las recámaras privadas del palacio presidencial. Son tiempos de revolución petrolera y el general al mando se llama Juan Vicente Gómez, un hito en la historia venezolana menos porque duró tres décadas en el poder que porque en su tiempo se instauraron y fortalecieron las dos grandes instituciones del país: las fuerzas armadas y la economía rentista.

Michelle Roche Rodríguez ha escrito una poderosa alegoría en la que conviven lo fantástico y lo histórico, la exploración de la sexualidad y la política, la lucha por afirmar la identidad como mujer en una sociedad machista y el vampirismo como realidad y como símbolo. Un libro seductor, envolvente y perturbador sobre la rebeldía y la transgresión. Una novela que juega con el género de terror explorando territorios nuevos, llevándolo más allá de los caminos trillados.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2419
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Malasangre - Michelle Roche Rodríguez

Mensaje por Paul Thinkmind »

Leído. Es una novela fácil de leer, diría que un thriller político, mezclado con vampirismo. La búsqueda de poder, gloria y dinero, en aquél país y aquélla época. En una sociedad en la que imperan los matrimonios por conveniencia, una niña está a la búsqueda de su felicidad. Lo cuál no es nada fácil. El personaje de Modesto es de los mejores que me han venido a ver últimanente.

Me ha gustado bastante, tiene un claro mensaje feminista y de amor por la lectura. Es original. Y ahora es cuando yo no soy original y digo que es: Madame Bovary custodiada por la madre de Carrie en medio de una Fiesta del Chivo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Malasangre - Michelle Roche Rodríguez

Mensaje por Arden »

Me ha parecido tan curioso que me lo he pedido dentro de mis compras veraniegas. :D
Responder