La sangre manda - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La sangre manda - Stephen King

Mensaje por woki »

La sangre manda

Imagen
Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan. Una colección única que incluye una impactante secuela de El visitante.

La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.

Si bien Holly no tendrá ayuda en la secuela del exitoso noir paranormal del rey del terror, en este libro la acompañan tres historias más. En la primera, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excéntrico. En la segunda, el mundo se acaba: hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles. Y, en la última, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela, y acaba enfrentándose a sus propios demonios. Cuatro relatos largos en los que el legendario narrador de cuentos y autor superventas, sorprende nuevamente a los lectores y les conduce a lugares intrigantes a la vez que aterradores.
Autor: Stephen King
Título original: If It Bleeds
Año de publicación: 2020

Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Año de la edición: 2020
ISBN: 978-8401024757
Páginas: 416
Traducción: Carlos Milla Soler
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por woki »

Hilo de El visitante
Avatar de Usuario
Narwin
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2020 08:50

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por Narwin »

Tengo mucha curiosidad por saber qué pasa, aunque siempre echaré de menos a Hodges. He visto que el libro sale publicado (o al menos eso dice la Casa del libro) el 21 de mayo de 2020. Creo que no nos sorprendía con relatos largos desde Todo oscuro, sin estrellas. Será interesante ver cómo se las apaña Holly y con qué otros relatos nos obsequia King.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por oscall »

Ya lo tengo. :D Aún quedan siglos para que lo empiece, pero bueno, mola dar envidia :mrgreen: :cunao:
La portada es preciosa, de las más bonitas de este señor. :)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

oscall escribió: 17 Jul 2020 12:34 Ya lo tengo. :D Aún quedan siglos para que lo empiece, pero bueno, mola dar envidia :mrgreen: :cunao:
La portada es preciosa, de las más bonitas de este señor. :)
Yo también lo tengo y lo voy a empezar un día de estos.
La portada chulísima, me encanta :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezar el primer relato.

Creo que me voy a dejar para el final el tercer relato, que se titula como el libro "la sangre manda" y es el más largo y el protagonizado por Holly.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por oscall »

Ya contarás :)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído el primer relato El teléfono del señor Harrigan que me ha encantado.
Ayer me preguntaban si daba miedo, y dije que no, la verdad es que miedo leyendo libros he pasado muy pocas veces. Pero King sabe darle su toque especial a todas sus historias. Esta es muy King con un niño como protagonista. Muy inquietante.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído tres relatos, me he dejado La sangre manda, que es el más largo (unas 200 páginas para el final).

Los otros tres me han gustado, quizá el que menos el segundo el de La vida de Chuck. Pero también lo he disfrutado.

Es King en estado puro. Muy inquietantes, jugando mucho con la psicología de los personajes: el sentido de la justicia, los deseos, etc.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Me ha encantado. Un placer como siempre leer a King en plenas facultades.

Los cuatro relatos son muy buenos, pero el que da título al libro, es el mejor, solo por volver a encontrarnos con Holly Gibney ya merece la pena leerlo. Y eso que tengo pendiente leer la trilogía de Mr. Mercedes.

Yo creo que se puede leer sin haber leído ni la trilogía de Mr. Mercedes ni El visitante, pero ambas tramas salen a relucir en este relato. Sobre todo, está muy directamente relacionado con El visitante. Así que aunque creo que no es necesario haberlos leído para leer este relato, sí que tengo que decir, que si quieres leer esos libros, mejor léelos antes de leer este relato, porque el destripe es grande.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por Roland »

Otro para la pila, pero por lo visto tengo que leer primero "El visitante"... :icon_no_tenteras:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La sangre manda - Stephen King

Mensaje por oscall »

Lo he terminado, después de haberlo tenido muuuucho tiempo en espera.
Le he encontrado la gracia a todos los relatos menos al ultimo, el de la rata. Ese me parece malo de verdad. El ritmo se me ha hecho muy pesado ,y el giro sobrenatural demasiado predecible y simplón.
Luego también está el protagonista, ¡qué mal me ha caído, por dios! Más irracional y cabezota no se puede ser.
Creo que este relato le da un mal final a la recopilación , la cual por lo demás me parece bastante buena.
1
Responder