Dientes rojos - Jesús Cañadas

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Dientes rojos - Jesús Cañadas

Mensaje por julia »

Imagen

Editorial ‏ : ‎ Obscura Editorial, SL; N.º 1 edición (4 noviembre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 376 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8412382706
Jesús Cañadas, el maestro del terror y de la novela negra, nos sorprende con Dientes rojos, un nuevo thriller que se adentra en el reino de lo fantástico y de lo terrorífico en una narración estremecedora como pocas. «LA ZONA DE FUMADORES TE ESPERA».

La investigación sobre la desaparición de la joven Rebecca Lilienthal llevará a dos policías de Berlín a perderse en el escenario underground de la ciudad persiguiendo la llamada zona de fumadores, una urbe marginal escondida en las cloacas de la capital germana, un secreto a voces que ampara los macabros asesinatos de decenas, cientos, de niñas y de mujeres. ¿Su principal perpetrador? Se dice que se trata del Rey, un monstruo que cuenta, aparentemente, con todo un ejército de asesinos a su cargo. En Dientes rojos, la investigación policial avanza hasta adentrarse en el reino de lo fantástico y de lo terrorífico, y es la víctima quien toma las riendas de una narración estremecedora. Rebecca Lilienthal, una adolescente berlinesa, ha desaparecido del internado en el que reside. Lo único que ha dejado tras de sí es un charco de sangre sobre el que flota un diente arrancado. Lukas Kocaj, un agente recién salido de la academia, será el encargado de encontrarla. Acompañado del inspector Otto Ritter, un policía brutal, racista y desfasado, Kocaj descubrirá cada vez más fragmentos de la vida oculta de Rebecca, de las siniestras fuerzas con las que bailaba y del peligroso juego en el que se ha aventurado. Un juego que ampara los macabros asesinatos de decenas, quizás cientos, de niñas y mujeres.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dientes Rojos - Jesús Cañadas

Mensaje por julia »

LLevo tiempo viendo comentarios muy efusivos sobre este libro, lo he comprado en digital y llevo casi la mitad.

De momento esta más en linea de triller oscurito, pero ya empiezan a introducirse temas que se alejan de lo real y mezclan rasgos entre lo onírico y lo paranormal.

¿Qué puedo decir? que me engancha pero no me enamora, no tiene ese punto que estoy viendo en comentarios laudatorios por todos los lados. Puede que el problema sea mío, pero la verdad es que el narrador en primera persona siempre me ha descolocado, tengo que sentirlo como muy bueno para que no me descoloque.

Me sobran los detalles, los sórdidos y los no sórdidos, Creo que las descripciones se repiten, a veces tengo la sensación de que ha hecho una que luego repite con ligeros matices, muy muy ligeros, al retratar los lugares más oscuritos. Berlín es una ciudad con muchas caras pero no se si aporta nada que se pare cada poco a describir barrios y escenarios con tanto detalle.

Los personajes no me terminan de parecer atractivos, la pareja protagonista de los policías no termino de pillarles el punto.

Pero que, conste que enganchar en engancha. Para mi tiene el encanto de haber estado varias veces en la ciudad y que me gusta mucho.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dientes rojos - Jesús Cañadas

Mensaje por julia »

Me faltan unas cien páginas, y ya puedo decir que es una ida de olla absoluta.

No le veo sentido al argumento, la deriva que llevan los personajes son un despropósito, y los impulsos que los mueven incompresibles. Violencia gratuita, sordidez por sordidez, incomprensible, cuando acaban las escenas no terminas de entender que ha pasado, ya no digamos nada del porque. Lo voy a acabar por morbo, después de llegar hasta aqui no me voy a quedar sin saber que pasa, pero buscar algo con más claridad de ideas, la verdad.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dientes rojos - Jesús Cañadas

Mensaje por julia »

Pues acabado, no me ha gustado
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Dientes rojos - Jesús Cañadas

Mensaje por Rayst »

Pues ami me a encantado,una mezcla brutal entre novela negra y terror

la primera parte de la novela me parece lo mejor del libro,la segunda es una voladura de olla pero la verdad engancha lo suyo

Este autor para mi de lo mejor que tenemos en españa ,al menos sorprende y te tiene atrapado en sus paginaS

Muy buena lectura
1
Responder