Josephine - Javier Vivancos

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Josephine - Javier Vivancos

Mensaje por GRECIA »

710PNSMs5gL._SL1500_.jpg
Obra ganadora del IV Premio de Novela Corta de Terror e Historias Fantásticas de la Casa de la Cultura “Marta Portal” de Nava (Asturias).


Daniel acude al piso donde residía su abuelo y que desde hace tiempo está abandonado. Poco antes de que el edificio sea derruido se acerca para dar un último repaso a los recuerdos allí guardados. Los secretos del abuelo terminan por atrapar a Daniel en una inmensa y pegajosa telaraña de la que no sabrá cómo salir (o posiblemente de la que no quiera salir).

El autor nos adentra en aquel piso como si lo estuviésemos haciendo junto a Daniel. Recrea los detalles y el ambiente con gran acierto y nos hace vivir las mismas sensaciones que el protagonista en sus descubrimientos.
Autor: Javier Vivancos
Título original: Josephine
Año de publicación: 2022

Editorial: Amazon (ebook)
ASIN‏: B09ZMWT4S5
Páginas: 59
Tamaño: 420 KB
Ver en Amazon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Josephine - Javier Vivancos

Mensaje por GRECIA »

Agradable sorpresa la de esta pequeña novela (o relato largo, como se prefiera, no soy purista). Es la tercera obra que leo de nuestro forero zanbar y creo que es la más redonda: sin partes que sobren, sin bajar el ritmo. La historia es típica del terror de los ochenta, con casa siniestra (simple, pero muy bien recreada) y el mal acechando... No quiero destripar nada porque ya digo que se lee rápido debido a su longitud, además de que es de esos relatos que aunque no te convenza seguro que quieres saber cómo termina.

Por cierto, podría ser un capítulo de Historias de la Cripta, salvo por un detalle (spoiler importante):
tiene final feliz
.
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Josephine - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Qué agradable y casual sorpresa haber encontrado esta reseña por aquí, sobre todo ahora que mi actividad en foros y redes en general es mínima. Muchísimas gracias, Grecia.

Por cierto, la edición en físico (con la portada de la casa de la cultura de Nava) es más difícil de encontrar, ya que se distribuyó básicamente en bibliotecas, pero en Wallapop se puede adquirir. La edición digital la subí yo a Amazon para facilitar su lectura.

:lista:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Josephine - Javier Vivancos

Mensaje por GRECIA »

Yo la pillé por Amazon.
zanbar escribió: 28 Ene 2024 00:06 ahora que mi actividad en foros y redes en general es mínima
Hay que pasarse más por aquí :qtedoy:
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Josephine - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Tienes razón, Grecia, pero me prodigo poco por las redes :comp punch:
Responder