Budapest - Nieves Mories

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Budapest - Nieves Mories

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: Budapest
Autora: Nieves Mories
Editorial: Obscura
ISBN: 9788412608380
204 Páginas
Año 2033
Nieves Mories nos retuerce las entrañas lanzándonos en medio de una fábula de terror weird, un relato estremecedor que explora la guerra en toda su crudeza. La Ciudad. La otra orilla. Hace veinte años: La guerra de todas las guerras se gesta en las calles, entre hermosos palacetes art nouveau. Viejos nombres, viejas proclamas, viejas cruces flechadas resucitan. En una villa verde jade, mientras las cenizas de los muertos caen sobre todo el que recorre las calles, presentes y futuras, de la ciudad más hermosa a orillas del Danubio, dos hermanas traen al mundo a dos bebés que les son arrebatados. La Ciudad. Esta Orilla. Esta noche: Cara y Carlo recorren el cadáver plagado de fantasmas de la que fue la ciudad más hermosa a orillas del Danubio. Devoran cuentos con el ansia con que devoran corazones y miran voraces hacia la otra orilla y sus promesas; siempre están hambrientos. No lograrán saciarse hasta que le encuentren a él, al padre del mal y de los horrores de la guerra que lo destrozó todo.
Ver en Amazon
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Budapest - Nieves Mories

Mensaje por Roland »

Empecé a leer este libro con un grupo de lectura, pero me quedé a la mitad. La premisa de la historia promete y Nieves escribe de maravilla, pero no conseguí encontrar el hilo conductor de la novela, la trama que desarrolla la historia, como si nos estuviera contando episodios sueltos de la vida de Carla y Carlo, sin que haya nada que los conecte. Eso, junto con el estilo, demasiado rebuscado a veces, hacía que no lograra centrarme en lo que estaba leyendo.

Me duele haber tenido que dejarlo, porque le tenía muchas ganas a esta novela y me apetecía mucho leer algo de Mories, pero se ve que esta no era para mi.
Lo intentaré más adelante con "Asuntos de muertos", a ver qué sensación me da.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Budapest - Nieves Mories

Mensaje por Ceres »

Roland escribió: 18 Nov 2023 07:11 Empecé a leer este libro con un grupo de lectura, pero me quedé a la mitad. La premisa de la historia promete y Nieves escribe de maravilla, pero no conseguí encontrar el hilo conductor de la novela, la trama que desarrolla la historia, como si nos estuviera contando episodios sueltos de la vida de Carla y Carlo, sin que haya nada que los conecte. Eso, junto con el estilo, demasiado rebuscado a veces, hacía que no lograra centrarme en lo que estaba leyendo.

Me duele haber tenido que dejarlo, porque le tenía muchas ganas a esta novela y me apetecía mucho leer algo de Mories, pero se ve que esta no era para mi.
Lo intentaré más adelante con "Asuntos de muertos", a ver qué sensación me da.
Agujeros de sol me gustó, por si te apetece echarle un vistazo. Es verdad que el estilo de Nieves es peculiar y a veces cuesta seguir la trama.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Budapest - Nieves Mories

Mensaje por Roland »

Ceres escribió: 18 Nov 2023 09:31
Roland escribió: 18 Nov 2023 07:11 Empecé a leer este libro con un grupo de lectura, pero me quedé a la mitad. La premisa de la historia promete y Nieves escribe de maravilla, pero no conseguí encontrar el hilo conductor de la novela, la trama que desarrolla la historia, como si nos estuviera contando episodios sueltos de la vida de Carla y Carlo, sin que haya nada que los conecte. Eso, junto con el estilo, demasiado rebuscado a veces, hacía que no lograra centrarme en lo que estaba leyendo.

Me duele haber tenido que dejarlo, porque le tenía muchas ganas a esta novela y me apetecía mucho leer algo de Mories, pero se ve que esta no era para mi.
Lo intentaré más adelante con "Asuntos de muertos", a ver qué sensación me da.
Agujeros de sol me gustó, por si te apetece echarle un vistazo. Es verdad que el estilo de Nieves es peculiar y a veces cuesta seguir la trama.
Lo tendré en cuenta, que hay que entrar en sus libros sabiendo de qué palo va la autora...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Responder