Horror 6: Lo mejor del terror contemporáneo - Gran Super Terror

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Horror 6: Lo mejor del terror contemporáneo - Gran Super Terror

Mensaje por Oliverso »

Imagen
Título: Horror 6 lo mejor del terror contemporáneo
Autor: Stephen King. Carr, TerrySolè, AlbertBravo, J. A.
ISBN: 8427013426/B 23904-1989
Editorial: Martínez Roca
Año: 1989
Páginas: 337

SINOPSIS:
Terry Carr, uno de los compiladores de mayor prestigio del género fantástico, nos ofrece un libro excepcional donde se recogen los mejores autores y sus mejores relatos de terror, seleccionados para las célebres antologías Fantasy Annual.
Contenido:
— ¡Te pillé! («Gotcha!»), Ray Bradbury
— Euménides en el lavabo del cuarto piso («Eumenides in the Fourth Floor Lavatory»), Orson Scott Card
— La mente antigua en acción («The Ancient Mind at Work»), Suzy McKee Charnas
— El tapiz del unicornio («Unicorn Tapestry»), Suzy McKee Charnas [premio Nebula 1981]
— El hombre ansioso de venganza («The Man Who Was Heavily into Revenge»), Harlan Ellison
— Sudor frío («Flop Sweat»), Harlan Ellison
— Cuando llega el fuego («The Fire When It Comes»), Parke Godwin [premio World Fantasy 1982]
— El baúl («The Crate»), Stephen King
— La bolsa de Fate («Fate's Purse»), Russell Kirk
— Las criaturas del lago («Feesters in the Lake»), Bob Leman
— Joe, el Loco («Pie Row Joe»), Kevin McKay
— El viento viviente («Werewind»), Michael Reaves
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Horror 6: Lo mejor del terror contemporáneo - Gran Super Terror

Mensaje por Oliverso »

Llevo mucho posponiendo esta lectura. Demasiadas pausas, diría yo. Asuntos de la vida aparte, voy dejando los tres que de momento me han encandilado:

-Euménides en el lavabo del cuarto piso, de Orson Scott Card: ¡Joder! Aquí soy team baby. Quien lo lea entenderá. De mis favoritos.

-La mente antigua en acción, de Suzy Mckee Charnas: Muy buena historia. Maneja de maravilla el suspenso, de verdad te pone tenso, dándole de paso un enfoque darwinista al mito del vampiro, enfoque que para mí se sintió muy fresco.

-El tapiz del unicornio, de Sucy Mckee charnas: Secuela del anterior. Un segundo vistazo al mismo monstruo, más cercano y seductor. No entiendo por qué está aquí. Bueno, sí entiendo. Es más romance que terror. Pero también es un relato muy, muy bueno. Tan así que, llegados al "climax", por llamarlo de algún modo, quedé muy divertido y preguntándome: ¡Chica! ¡¿Qué haces aquí?! ¡Esta no es tu tipo de antología! Pero eso no cambia que, como historia, fuese fantástica y de momento la que mas me gusta de la colección.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Horror 6: Lo mejor del terror contemporáneo - Gran Super Terror

Mensaje por Iliria »

Tengo varios de estos volúmenes. No los he leído todos, pero los voy descubriendo poco a poco.
Interesantes colecciones, con algunos relatos tan buenos como sorprendentes :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Horror 6: Lo mejor del terror contemporáneo - Gran Super Terror

Mensaje por Oliverso »

Te recomiendo toda la colección. Es verdad que ninguna llega al nivel de impresión que me dejó la antología de Cthulhu 2000, pero sigue teniendo montones de joyas y de relatos increíbles. Creo que el último en estar traducido es Horror 7, aunque también hay novelas como Rabia, o antologías como Visiones macabras, que también están etiquetadas bajo la colección Gran Super Terror. Es confuso y muy raro todo, pero bueno, es lo que tiene irse a visitar historias de hace 50 años :shock: Y eso que a mí los 70-80 no me parecen tan lejanos en tiempo cuando soy de finales de los 90.

-Impresiones finales con el resto de historias que me encandilaron:
-Sudor frío, de Harlan Ellison: Considero que el final no le hace justicia a la fenomenal construcción de este relato, que sin dificultad, con las ideas que presenta, habría dado para una novela entera o una aventura mucho más larga explotando sus elementos radiotelefonicos. Que el resultado sea tan prolijo deja uno sin palabras al entender que se creó en un plazo tan corto y a las apuradas.
-Cuando llega el fuego, de Parke Godwin: Al principio dudé, iba linea tras linea, desinteresado, preguntandome si de verdad vale la pena. Luego la arrolladora personalidad de Gayla te va arropando, y todo calza. La inquietud que empieza a tejerse es: ¿Chica, cómo moriste? Y estando en esta antologías te esperas lo peor. Aunque al final, de terror tiene solo el titulo de la colección.
-La bolsa de Fate, de Russell Kirk: Es un relato sin mucha fanfarria, pero el autor se las arregla para llevarte de principio al fin sin que decaiga el ritmo. Huele a viejo, habla de un mundo pasado, y muy ligado al estado gringo. La manera en la que toca varios dimes y diremes de la jurisprudencia del condado, es interesantisima. También hipnotiza el cómo se va desenvolviendo la exploración en la propiedad del viejo Fate, y el protagonista, el juez de paz, tiene aires a héroe de western. Vale la pena darle una oportunidad.

De la colección, esta es la que más curiosa me parece. Sus dos mejores relatos tienen poco que ver con el horror. Tiene elementos de historias de miedo, es verdad, pero están muy lejos de pertenecer al genero.
Responder