Cell - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por aloneinkioto »

Subo el tema para recordar que mañana empezamos el miniclub de este libro :)
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Creo que yo empezaré pasado mañana, porque aún me faltan 100 páginas para terminar con el tocho de La cúpula, me falta el desenlace :P

¡¡¡Se me acumula el trabajo!!! :lol: :lol: No importa, no viene de un día... Iremos comentando, saludos a todos :hola: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por aloneinkioto »

No te preocupes kassiopea, yo tampoco creo que me de tiempo de terminar el que estoy leyendo hoy, así que si empiezo Cell mañana, será por la tarde :oops:
1
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por Deskade »

Yo creo que dejaré el que estoy leyendo ahora (Christine) porque los comenzé hace poco y llevo casi nada, para así poder leer este, porque con dos no puedo :(

Saludos.
1
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por CharlieMR »

Yo lo leí el año pasado. Me parecio muy malo.. de hecho creo que junto con Buick 8 este es considerado el peor libro de King.
La narración es bastante rara.. y el final es bastante ambiguo, por no decir inexistente.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por gandaio »

Como fan de King, y aunque no participe activamente en el MC, os iré leyendo. Tengo curiosidad para ver qué os parece.
Yo la leí hace un par de años y no me dejó un buen recuerdo (de hecho, tampoco me acuerdo mucho de la historia, lo que no es una buena señal).
Creo recordar que el principio promete pero se va desinflando según avanza la historia hasta llegar a un final ... buf ... creo que no lo llegué a entender :lol:

Si después de esta, aún os quedan ganas y os animais a hacer algún otro MC de King, me apunto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por aloneinkioto »

CharlieMR, gandaio, lo que me hace falta para no volver a leer más a King es que encima tampoco me guste Cell :lol: Es la segunda vez que lo intento con él, primero leí La larga marcha y me defraudó. Me pareció que le sobraban muchas páginas y no me gustó tanto como esperaba.

De éste me llama la atención lo poco que sé de la trama y que nada más empezar el libro nombre a George A. Romero :P A ver cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

¡¡¡¡¡¡Esta noche lo empiezo!!!!!!! :hola:

Acabo de terminar con el tocho de la cúpula. He quedado en estado de shock :shock: Y ahora, a empezar con Cell :roll: Según parece (ahí quedan las opiniones de Ariel Capone, Charlie, Gandaio y Gabi), éste es de los peores de King... Ya veremos.

Un saludo a todos, estáis invitados a comentar y participar cuanto deseéis, desde luego :boese040:

Fiti, Lilinita, Deskade, Alone... ¿Ya habéis comenzado? :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por lilinita »

kassiopea escribió:¡¡¡¡¡¡Esta noche lo empiezo!!!!!!! :hola:

Acabo de terminar con el tocho de la cúpula. He quedado en estado de shock :shock: Y ahora, a empezar con Cell :roll: Según parece (ahí quedan las opiniones de Ariel Capone, Charlie, Gandaio y Gabi), éste es de los peores de King... Ya veremos.

Un saludo a todos, estáis invitados a comentar y participar cuanto deseéis, desde luego :boese040:

Fiti, Lilinita, Deskade, Alone... ¿Ya habéis comenzado? :mrgreen:
Hola

si lo empecé... voy en el capítulo 4 de la segunda parte. es el primer libro q leo de stephen king
y no me ha gustado mucho :(
pero igual lo voy a terminar porque no me gusta dejar los libros a la mitad.. ojala que se ponga mejorcito. :roll:

saludos
1
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por CharlieMR »

aloneinkioto escribió:CharlieMR, gandaio, lo que me hace falta para no volver a leer más a King es que encima tampoco me guste Cell :lol: Es la segunda vez que lo intento con él, primero leí La larga marcha y me defraudó. Me pareció que le sobraban muchas páginas y no me gustó tanto como esperaba.

De éste me llama la atención lo poco que sé de la trama y que nada más empezar el libro nombre a George A. Romero :P A ver cómo sigue.
Pues que te dire? Creo que es simple cuestión de gustos, he leído buenos comentarios de La larga marcha. Yo no lo leído.
Incluso de Cell también he conocido a gente que le ha gustado.

Realmente King puede ser un poco irregular, muchos piensan que ha ido de totalmente de mas a menos en su carrera y que su etapa actual no se compara a sus inicios. Yo no me he atrevido a leer ningun libro "nuevo" de el, mas que Cell. Ya me dirán ustedes.

King me parece un excelente narrador que no se quedo estancado en el genero de terror. Incluso cuando sus libros pertenecen a este genero, el siempre se atreve a mas. Hay una historia de fondo ubicada en un contexto real con personajes complejos. Me encanta ese patrón que siguen sus historias.

Para empezar con King te recomendaría Night Shift, que es su primera recopilación de relatos. Es tremenda y hay para todos los gustos. Es una gran recopilacion con tremendas historias.

También esta IT, que es un libro aterrador, hermoso y redondo. Plagado de historias ubicadas en diferentes tiempos y lugares, es como si leyeras 10 novelas de géneros diversos en una sola, todas relacionadas entre si. No es un simple libro de terror. El final es conmovedor... si alguien al leerlo no lloro al final, temo decirle que no tiene corazon :cry: Es un libro muy extenso, pero vale la pena.

Yo empece a leer a King con estos 2 libros.

Cell me parece un libro apto solo para los que son muy fans de KING. Creo que el mismo lo hizo en homenaje a Richard Matheson y George Romero..
1
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por lilinita »

holaa..
ya llegué a la tercera parte..

La primera parte..
.. no me gusto para nada... tiene demasiado gore y es taaaan descriptivo que mi imaginacion no tiene que trabajar mucho jaja..
Los personajes tampoco son muy atractivos que digamos.. ojala que tengan nuevas facetas en el futuro
La segunda parte..
Se pone un poco mas entretenida a mi gusto teniendo que escapar de la ciudad y resolviendo mas dificultades.
Y tambien porque ahora Alice se convierte en la líder. aahh y me dio pena que dejaran al gato solo
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

CharlieMR escribió: Realmente King puede ser un poco irregular, muchos piensan que ha ido de totalmente de mas a menos en su carrera y que su etapa actual no se compara a sus inicios. Yo no me he atrevido a leer ningun libro "nuevo" de el, mas que Cell. Ya me dirán ustedes.

King me parece un excelente narrador que no se quedo estancado en el genero de terror. Incluso cuando sus libros pertenecen a este genero, el siempre se atreve a mas. Hay una historia de fondo ubicada en un contexto real con personajes complejos. Me encanta ese patrón que siguen sus historias.

Para empezar con King te recomendaría Night Shift, que es su primera recopilación de relatos. Es tremenda y hay para todos los gustos. Es una gran recopilacion con tremendas historias.

También esta IT, que es un libro aterrador, hermoso y redondo. Plagado de historias ubicadas en diferentes tiempos y lugares, es como si leyeras 10 novelas de géneros diversos en una sola, todas relacionadas entre si. No es un simple libro de terror. El final es conmovedor... si alguien al leerlo no lloro al final, temo decirle que no tiene corazon :cry: Es un libro muy extenso, pero vale la pena.
Charlie, yo acabo de terminar La cúpula, su último libro, y me ha gustado. Como tú opinas, yo también considero a King un excelente narrador. Es capaz de manejar y desarrollar varias tramas a lo largo de un libro (mediante una multitud de personajes), tramas que al final confluyen y cuadran en un todo. Admiro esa capacidad suya, en la que es un maestro :eusa_clap: :eusa_clap: Y también coincido contigo en que, aún en sus novelas de terror, siempre aporta historias de fondo realistas y con personajes muy elaborados.

Yo lloré al final de It, efectivamente. También lloré con La milla verde, te la recomiendo (quizá hayas visto la película). Mis preferidas de King son El resplandor, It y la milla verde. Luego pondría Salem's Lot, Apocalipsis y La cúpula. Apocalipsis probablemente te gustaría, pero es muy larga: más de 1500 pág. La leí hace muy poco y me sorprendió muy gratamente :boese040:

Respecto a Cell, sólo llevo 60 páginas. El principio me ha parecido en exceso brutal y sangriento, quizá demasiado gore, aunque en su último libro, La cúpula, también empieza así. Ya veremos cómo se desarrolla, pero me está dando la impresión de que en Cell, King no brillará con sus dotes de narrador :meditando:

Lilinita, ya iré leyendo tus spoilers en cuanto te alcance :wink: Un saludo a todos :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por CharlieMR »

kassiopea escribió:
CharlieMR escribió: Realmente King puede ser un poco irregular, muchos piensan que ha ido de totalmente de mas a menos en su carrera y que su etapa actual no se compara a sus inicios. Yo no me he atrevido a leer ningun libro "nuevo" de el, mas que Cell. Ya me dirán ustedes.

King me parece un excelente narrador que no se quedo estancado en el genero de terror. Incluso cuando sus libros pertenecen a este genero, el siempre se atreve a mas. Hay una historia de fondo ubicada en un contexto real con personajes complejos. Me encanta ese patrón que siguen sus historias.

Para empezar con King te recomendaría Night Shift, que es su primera recopilación de relatos. Es tremenda y hay para todos los gustos. Es una gran recopilacion con tremendas historias.

También esta IT, que es un libro aterrador, hermoso y redondo. Plagado de historias ubicadas en diferentes tiempos y lugares, es como si leyeras 10 novelas de géneros diversos en una sola, todas relacionadas entre si. No es un simple libro de terror. El final es conmovedor... si alguien al leerlo no lloro al final, temo decirle que no tiene corazon :cry: Es un libro muy extenso, pero vale la pena.
Charlie, yo acabo de terminar La cúpula, su último libro, y me ha gustado. Como tú opinas, yo también considero a King un excelente narrador. Es capaz de manejar y desarrollar varias tramas a lo largo de un libro (mediante una multitud de personajes), tramas que al final confluyen y cuadran en un todo. Admiro esa capacidad suya, en la que es un maestro :eusa_clap: :eusa_clap: Y también coincido contigo en que, aún en sus novelas de terror, siempre aporta historias de fondo realistas y con personajes muy elaborados.

Yo lloré al final de It, efectivamente. También lloré con La milla verde, te la recomiendo (quizá hayas visto la película). Mis preferidas de King son El resplandor, It y la milla verde. Luego pondría Salem's Lot, Apocalipsis y La cúpula. Apocalipsis probablemente te gustaría, pero es muy larga: más de 1500 pág. La leí hace muy poco y me sorprendió muy gratamente :boese040:

Respecto a Cell, sólo llevo 60 páginas. El principio me ha parecido en exceso brutal y sangriento, quizá demasiado gore, aunque en su último libro, La cúpula, también empieza así. Ya veremos cómo se desarrolla, pero me está dando la impresión de que en Cell, King no brillará con sus dotes de narrador :meditando:

Lilinita, ya iré leyendo tus spoilers en cuanto te alcance :wink: Un saludo a todos :60: :60: :60:
Intente hace poco leer Apocalipsis, pero no quise involucrarme con un libro tan largo puesto que ya leía otros 2 en ese momento. Deberá caer pronto.. Es incluso mas largo que IT.. No sera facil :shock:

También he pensado en leer el comic. Incluso el proximo año viene una adaptación de The stand con el propio King encargándose de la parte creativa.

Creo que con esto, el libro del asesinato de JFK y con la adaptacion de La torre oscura al cine.. en los proximos años King estara dando mucho de que hablar.

PD: Si te gusto Salems Lot.. en la recopilacion Night Shift vienen 2 historia de nombre "Jerusalem`s lot" y "one for the road" que sirven como precuela y secuela respectivamente. No se si los habrás leído.. tengo entendido que en la versión definitiva vienen ya incluidos. Ambos son excelentes.. mas el primero.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

CharlieMR escribió: Intente hace poco leer Apocalipsis, pero no quise involucrarme con un libro tan largo puesto que ya leía otros 2 en ese momento. Deberá caer pronto.. Es incluso mas largo que IT.. No sera facil :shock:

También he pensado en leer el comic. Incluso el proximo año viene una adaptación de The stand con el propio King encargándose de la parte creativa.

Creo que con esto, el libro del asesinato de JFK y con la adaptacion de La torre oscura al cine.. en los proximos años King estara dando mucho de que hablar.

PD: Si te gusto Salems Lot.. en la recopilacion Night Shift vienen 2 historia de nombre "Jerusalem`s lot" y "one for the road" que sirven como precuela y secuela respectivamente. No se si los habrás leído.. tengo entendido que en la versión definitiva vienen ya incluidos. Ambos son excelentes.. mas el primero.
Yo leí Apocalipsis hace dos meses, antes de La cúpula. No es fácil, por lo extenso, pero me lo leí en un mes. Puedes ojear mis comentarios, aquí en el foro. No sabía que existía un cómic :wink:

Salem's Lot lo leí hace años, fue uno de los libros que me enganchó a King, junto con mi admirado Resplandor (he leído por Internet que King está escribiendo la secuela del Resplandor, me dio mucha alegría enterarme). Pero no, no he leído esta recopilación de relatos que me recomiendas. Seguramente me gustaría, intentaré conseguirla. Gracias por la información, Charlie :boese040:

Tampoco sabía lo que comentas del proyecto sobre JFK :shock: :shock: Pues sí, no le va faltar trabajo a King. Y a nosotros, los lectores, tampoco :lol: :lol: ¡¡¡¡¡Qué prolífico es este hombre, por Dios!!!!!
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por aloneinkioto »

Yo no voy tan adelantada como vosotras :_ acabo de empezar el capítulo 3 y de momento no me está pareciendo excesivamente gore :roll: A lo mejor la carnicería llega más adelante, jojo.
Y en cierto modo me recuerda a una película reciente de un virus que se extendía por la voz: Pontypool.
1
Responder