Cell - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por aloneinkioto »

Capítulo 9 de la cuarta parte, me surge otra duda :lol:: parece que
los locos se han vengado de ellos masacrando al resto de los normales de Gaiten, hasta ahí bien. Y el resto de los normales como si hubieran aprendido una lección creen que lo mejor es dejar a los locos en paz y a su vez despreciar al grupo de cuatro formado por Alice, etc. Incluso parece que se han convertido en algo así como aliados de los locos.
¿Ningún grupo más de normales pensó en acabar con los locos como los cuatro protagonistas, intentar eliminarlos fue tan raro? Creo recordar que en la tercera parte un día ven una columna de humo, o algo así, y creyeron que alguien había matado a un grupo de locos. ¿Entonces por qué parece que son sólo los protagonistas los "proscritos"?
Me parece muy raro :roll: Lo normal sería que mucha gente estuviera en contra de los locos a no ser que estos los obligaran a estar de su lado, o algo así.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por aloneinkioto »

Bueno, ya me queda poco para terminar (pocas páginas de la parte 8, y de la 9) y está más interesante. En realidad han pasado muchas cosas desde lo último que comenté.
4ª parte, hacia el final casi:
La muerte de Alice es una de las cosas principales, aunque no me causó mucha impresión porque lo sabía desde el principio (me tragué un spoiler pensando que hablaban de capítulos anteriores). Pero en fin, es una muerte tremenda.
5ª parte: ¡tenía razón! :lol:
Hay otro grupo de normales a los que los telefónicos llaman locos. Otro grupo de personas que mató muchos telefónicos: Dan, Ray y Denise.
Luego están los sueños, que cada vez son más fuertes, o más reales, o no sé. Clay decide ir solo a buscar a su hijo, que le dejó notas diciendo que iba a Kashwak.
6ª parte:
el viaje de Clay.
ABURRIDO, de las partes más pesadas del libro, no me ha gustado nada.
7ª parte:
Clay vuelve a encontrarse con los demás porque no han conseguido escapar, los telefónicos tienen cada vez más poder sobre ellos y los obligan a ir a Kashwak. Muy ridículo lo de los poderes de los telefónicos, cada vez tiene todo menos sentido :?
8ª parte: ¡mejora un poco la cosa!
Ya están en Kashwak y los han encerrado para, en teoría, ejecutarlos al día siguiente. Pero Ray, que se suicidó capítulos atrás, puede haber preparado algo que los salvaría.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Chicas, yo voy muy atrasada. Este libro me está costando horrores, y mira que soy fan de King, peeeero en esta novela, ¡¡¡¡¡ menuda decepción !!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Aún estoy en la tercera parte. Cuando vaya avanzando ya leeré vuestros spoilers :boese040: Han llegado a
la academia, con el chico, Jordan, y el director, un anciano. Ellos les han mostrado dónde "descansan" durante el día los "chiflados": en el campo de fútbol. Ha sido terrorífico imaginar ese momento, el campo lleno de esa gente tumbada, con los ojos abiertos pero sin ver. ¡¡¡¡Como si se estuvieran recargando la batería!!!! Y las cadenas de música funcionan a la vez, aunque sólo una tiene el CD, y no están conectadas entre ellas.
Bueno, esta parte ha sido algo más interesante. El profesor anda planeando
intentar destruirles mientras estén en el campo de fútbol recargándose.
Ahí me he quedado.

Lo de la zapatilla me pone de los nervios, aunque a Alice parece tranquilizarla :lol: :lol: Por cierto, en mi edición, la zapatilla no sale en la portada. Está en el lomo del libro, junto al nombre de King :boese040:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por aloneinkioto »

Ya verás kassiopea, lo de las cadenas de música no es lo único sorprendente.

Terminado. Le doy 2/5. Yo le tenía muchas ganas a Cell, pero creo que me había formado una imagen equivocada porque no es lo que buscaba. Esperaba zombis, algo más clásico xd Y creo que en cierto modo es más ciencia ficción que terror, o misterio, no sé.

Hablando de ci-fi, yo de esto no tengo ni idea y cuando en el libro se mencionan a cuatro autores seguidos me dio por buscarlos en wikipedia, porque eso del cyberpunk me llamó la atención... lo curioso es que los autores citados son los mismos que en wikipedia aparecen como referentes de esto. Me dio que pensar si King había copiado el artículo, o había sido al revés :lol: Bueno, es una tontería :P

Me esperaba un final así, aunque no era lo que deseaba.
1
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por lilinita »

holaa.. oohh alone ya terminaste! yo todavia voy en la tercera parte... esta noche voy a leer mas.. voy en el capitulo 24 de la tercera parte, muy cerquita de kassiopea.
1
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por lilinita »

holaa.. termine la tercera parte y me gusto.. pero al final..
para que hacen que el viejito se mate asi, si el pobre igual se iba a suicidar.. y ahora se tienen que ir y con todos esos zombis telefonicos ahi afuera :shock: !! aah y tambien quiero saber qué significa kashwak= no-fo.. no me gustan los mensajes q no entiendo :meditando:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por aloneinkioto »

lilinita escribió:holaa.. termine la tercera parte y me gusto.. pero al final..
para que hacen que el viejito se mate asi, si el pobre igual se iba a suicidar.. y ahora se tienen que ir y con todos esos zombis telefonicos ahi afuera :shock: !! aah y tambien quiero saber qué significa kashwak= no-fo.. no me gustan los mensajes q no entiendo :meditando:
Yo creo que
la muerte del viejo es una especie de amenaza, como para hacerles saber que son ellos los que mandan, que tienen poder sobre los "normales".
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por Arunstein »

A mi me parecio una novela muy, pero que MUY Mediocre, tiene todo lo peor de King y casi nada de lo bueno de este Gran Escritor, no se, es frivolo, estupido, aburrido, no me logra enganchar, me irrita, me enerva, me parece muy malo.

Yo le daria un 1 sobre 10.

Y ese punto que le doy es por la idea de que los Celulares te zombifican, cosa que encuentro muy lucido y creible.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

aloneinkioto escribió:
lilinita escribió:holaa.. termine la tercera parte y me gusto.. pero al final..
para que hacen que el viejito se mate asi, si el pobre igual se iba a suicidar.. y ahora se tienen que ir y con todos esos zombis telefonicos ahi afuera :shock: !! aah y tambien quiero saber qué significa kashwak= no-fo.. no me gustan los mensajes q no entiendo :meditando:
Yo creo que
la muerte del viejo es una especie de amenaza, como para hacerles saber que son ellos los que mandan, que tienen poder sobre los "normales".
Ya he terminado la tercera parte. Por lo menos ha habido más acción. Ha sido espectacular
la matanza en el campo de fútbol, con esos dos camiones cargados de propano que han estallado. Pero ahora resulta que los "chiflados" se comunican, de rebaño a rebaño. Lo del mensaje raro de "kashwak"
lo sabremos más adelante, Lilinita, porque he visto que hay un capítulo que se llama así. Ya llegaremos :wink:

Y sí, estoy de acuerdo con Alone. Cuando los "chiflados" llegan durante el día
mientras ellos duermen y tienen ese sueño, ya los podrían haber matado, si hubiesen querido. Es una advertencia, como cuando matan a esa gente en la calle delante de ellos. Les advierten de que si salen vivos de ahí, es porque ellos así lo desean. Y al obligar a suicidarse al viejo, les están diciendo que no dudarán en matarlos, si así lo deciden. Es una demostración de poder.

Ha habido un giro insospechado, porque ahora resulta que
esos "chiflados" tienen facultades telepáticas, telequinesia (hacer mover objetos con la mente) e incluso levitación :shock: :shock: ¿Saldrán volando cual pájaros?
Alucinante :shock: :shock: Al final resultará que no son tan "chiflados", aunque sean asquerosos y repulsivos, eso sin duda :mrgreen: :mrgreen:


P.D. Alice había perdido la zapatilla,
¡¡¡¡¡y los "chiflados" se la devuelven!!!!!!
:icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

MICKASTRUP escribió:A mi me parecio una novela muy, pero que MUY Mediocre, tiene todo lo peor de King y casi nada de lo bueno de este Gran Escritor, no se, es frivolo, estupido, aburrido, no me logra enganchar, me irrita, me enerva, me parece muy malo.

Yo le daria un 1 sobre 10.

Y ese punto que le doy es por la idea de que los Celulares te zombifican, cosa que encuentro muy lucido y creible.
No sé qué puntuación le daré cuando lo termine, pero sin duda ES EL PEOR LIBRO DE KING QUE JAMAS HE LEIDO. Voy a terminarlo a fuerza de voluntad, peeeeero me está costando horrores.

Este libro desprestigia a King, me da mucha pena. ¡¡¡¡Si hasta parece escrito por otra persona!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Sólo ha habido un momento en el que un personaje habla del Apocalipsis, citando unas palabras de la Biblia. Ha sido el único momento que me ha recordado al King de otros libros. Me siento muy defraudada :cry: :cry: :cry:

P.D. Además, el libro está dedicado a Richard Matheson y a George Romero :shock: :shock: Un homenaje muy pobre el que King les ha hecho. Para esto, mejor no habérselo dedicado :mrgreen: :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por lilinita »

termine la cuarta parte..
que triiste!!!!! :( Alice era el personaje que mas me atraia.. no se tenía que morir.. para eso mejor mataban a Jordan que no me engancha mucho.. :noooo: y la usaron a la pobre. esas palabras parecían de que estaba poseída mas que de telepatía.
voy a seguir leyendo a ver que pasó con johnny.. aunque no creo q lo encuentren
aaahh.. y quien sera Henry!!??? :boese040:
1
Avatar de Usuario
lilinita
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 15 Feb 2011 16:21
Ubicación: Chile

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por lilinita »

termineee!!!
bueno.. que decir..
:noooo: :icon_no_tenteras: MAAALOO.. le pongo nota ceroo.. deberian pagarme por leer esto!!! .. no lo deberían publicar!!!
ya,, ahora que me descargué les puedo decir que
Me esperaba otro final, creo que hasta que los hubiesen matado. terminarán todos los libros de stephen king asi?? con ese no saber qué pasó?? mm, me gustan los finales mas concretos..
sin ustedes no creo que habria podido leerlo...

saludos :60:

aahh y que nadie mas gaste dinero en este libroo!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por CharlieMR »

¿Les gusto el "final"? :lol:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

lilinita escribió:termine la cuarta parte..
que triiste!!!!! :( Alice era el personaje que mas me atraia.. no se tenía que morir.. para eso mejor mataban a Jordan que no me engancha mucho.. :noooo: y la usaron a la pobre. esas palabras parecían de que estaba poseída mas que de telepatía.
voy a seguir leyendo a ver que pasó con johnny.. aunque no creo q lo encuentren
aaahh.. y quien sera Henry!!??? :boese040:
¡¡¡¡ Yo soy la última !!!! ¡¡¡¡ Qué pesado se me hace este libro !!!! :noooo: :noooo:

Ya terminé la cuarta y quinta partes. Justo me he quedado cuando
Clay se separa de los demás, ya que él desea llegar a Kashwak para encontrar a su hijo... que se supone que está allí, ya veremos... :roll: De momento ha encontrado su nota en la puerta de su casa y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Y su madre, Sharon, sí se ha convertido en "telefónica"; fue ella la que usó el móvil de Johnny.
Por favor, por favorrrrrrr :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ¡¡¡¡¡ No hay derechoooo !!!!!
El mejor personaje y King se lo cargaaaaa!!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Pobrecica Alice, y morir de esa horrible forma... ¡¡¡¡Si le han aplastado la mitad de la cabeza, cual melón maduro!!!! Ella era el alma del grupo, la líder nata... y King va y la liquida.
En este libro, King no da pie con bola... ¿estaría privado de sus facultades cuando lo escribió? :roll: :roll: Me siento terriblemente defraudada, y aún me falta el final... Miedo me da :? :?
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cell - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

Lo terminé ayer, me quedé tan deprimida y traumatizada que no he tenido ni ganas de comentar :cry: :cry:

Lilinita, las novelas de King nunca te dejan indiferente al final. Hay mucha gente que opina que los finales son lo peor de este autor, suelen ser controvertidos. Pero en este libro, TODO ES MALO, TODO, TODO. Yo le doy un -1, porque no merece ni un 0, ya que te causa mucha desilusión y decepción, más si eres un fiel fan :cry: :cry:

La idea original aún tenía su gracia, pero luego se va volviendo todo más y más absurdo, y la cosa ya no tiene pies ni cabeza. Y al final, con esta loca idea de que
se supone que el cerebro es como un ordenador, y Clay tiene la feliz ocurrencia (aconsejado por Jordan), de que si su hijo vuelve a escuchar el maldito pulso... puede que su cerebro se reprograme, o algo así...
ES DEMENCIAL :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Lilinita, yo también he llegado a sentirme estafada, que para leer esto nos tendrían que pagar :lol: :lol:
Bueno, al menos la última parte ha sido interesante, pues hay más acción.
Lo que nunca llega a explicarse es
¿de dónde diablos salió este pulso? ¿quién lo creó? ¿un científico loco? ¿extraterrestres?
King no se molestó ni en explicarlo...

TOTALMENTE ABSURDO. EL PEOR LIBRO DE KING QUE JAMAS HE LEIDO. UNA PENA... :cry: :cry:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder