Cell - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

como libro no es muy bueno, pero es entretenido.
la historia la encontre un poco tonta con eso de los celulares, pero en general te engancha. Para una lectura tonta y entretenida lo recomiendo :D
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

a mí me lo han dejado esta semana, pero leyendo los comentarios no sé si será una pérdida de tiempo.....me dijeron exactamente lo contrario :( me lo leeré pero para salir de dudas
:D
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

MARA escribió:a mí me lo han dejado esta semana, pero leyendo los comentarios no sé si será una pérdida de tiempo.....me dijeron exactamente lo contrario :( me lo leeré pero para salir de dudas
:D
Leelo, no es excelente pero no es una perdida de tiempo.
Lo mas importante que es entretenido :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

wolfhearth escribió:
MARA escribió:a mí me lo han dejado esta semana, pero leyendo los comentarios no sé si será una pérdida de tiempo.....me dijeron exactamente lo contrario :( me lo leeré pero para salir de dudas
:D
Leelo, no es excelente pero no es una perdida de tiempo.
Lo mas importante que es entretenido :wink:
vale, gracias, ya me quedo más tranquila...de todas formas me lo tenía que leer porque devolver un libro sin leerlo cuando la otra persona te ha dicho que le ha encantado....

Ya os comentaré qué tal :D
1
Avatar de Usuario
Nyneve
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 09 Ene 2008 16:40

Mensaje por Nyneve »

No he podido resistirme, y he de decir, que ha sido un empujoncito para registrarme en el foro ;) Es que ciertamente, necesito defender este libro, que ha sido uno de los que mas me han enganchado de este pasado 2.007.

Solo decir que me hipnotizó, y me pareció haber recuperado al S.K. de siempre, el que conseguía que cuando empezabas a leer “solo un par de páginas” como toma de contacto con uno de sus libros, sin querer, hubieses leído sin pestañear apenas, mas de 50 páginas… Hacía mucho que no me encontraba con un libro de estos que hace que te olvides de todo lo demás, y hace que solo quieras devorarlo.

En fin, que teniendo en cuenta que el anterior suyo que había leído es Colorado Kid (dios mío :?) pues Cell consiguió reconciliarme con él. Aunque la pesada de Lisey me halla vuelto a enfurruñar, pero eso es otro tema.

Que no son zombies a lo tradicional? De acuerdo, pero es que a S.K. no le va lo de ser fiel a los “clásicos”. Si son zombies, tenían que serlo a su manera, algo así (aunque mas a lo bestia) que cuando trató a los vampiros de Salem’s Lot, y me encantó eso de no darme cuenta de golpe que son zombies, sino conforme voy leyéndolo ir cayendo en ello. (Nadie me previno de que iba, puesto que nada mas verle, supe que le iba a leer, fuese de lo que fuese). Y bueno, una vez más, demuestra que es capaz de trasformar cualquier cosa en un algo maligno, perros, coches, arañas, payasos, enfermeras…. Pues ahora toma móvil.

Tiene uno de los principios más emocionantes que he leído nunca, nada de ir presentando a los protas poco a poco, sino que un poco por aquí, y basta para meternos en la acción. Y aunque queden un tanto desdibujados los personajes protagonistas, no lo he echado en falta, aunque sea un sello de identidad de S.K. el tratar de que comprendamos a los personajes hasta su última motivación y eso.

Me resultó bastante angustioso en los primeros capítulos, angustia que va cayendo conforme va avanzando el libro, para ir tornándose mucho más intrigante, en el que realmente, necesitaba ir pasando las páginas y seguir leyendo a ver que pasaba.

Lo que mas me ha molestado, el j***do final, leches, que vaya insulto hacia S.K. que se me atragantó cuando leí la última maldita frase, me le hubiese cargado….
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

A mí me comentaron lo que acabas de escribir. por eso, al leer los comentarios me lo pensé.
Me dijo en concreto que ella había pasado miedo porque jugaba con las paranoias, con la posibilidad de que eso te podía pasar mañana.....no sé si exageró.....todavía no lo he empezado. Espero hacerlo pronto. Y en cuanto lo tenga leído daré mi opinión. :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Nyneve escribió:En fin, que teniendo en cuenta que el anterior suyo que había leído es Colorado Kid (dios mío :?) pues Cell consiguió reconciliarme con él. Aunque la pesada de Lisey me halla vuelto a enfurruñar, pero eso es otro tema.
Pues a mi me pasó justo al revés. Colorado Kid me pareció normalito, pero no malo. Lisey me pareció una pasada, de lo mejor de King en los últimos tiempos (aparte LTO., claro) y Cell me pareció un chiste, como un relato corto que se le hubiera estirado más de la cuenta. :?
Pero qué bonita es la literatura, que permite estas discrepancias y que, lo que para uno es un mal libro, para otro sea una maravilla. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Nyneve
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 09 Ene 2008 16:40

Mensaje por Nyneve »

Sips, mola :D De todos modos, yo tengo la teoría de mi complejo de Peter Pam, puede que yo me haya quedado estancada :lol:

Hace poquito, una amiga me dijo que ella dejó de leer S.K. porque la parecía como muy de la adolescencia, y que había perdido interés para ella. Y bueno, creo que algo de razón puede tener.

A mí Cell me ha gustado tanto, porque realmente me ha parecido mas cercano a los clásicos que leí de jovenzuela, como Cementerio de Animales por ejemplo, que cualquier otro de los últimso tiempos.

En cambio, la historia de Lisey, pues me pareció que tal vez sí que fuera un libro mas "adulto", con un tema que siempre le ha gustado, en plan la línea de la locura y la cordura, y nada de "monstruos" y cosas raras, pero eso no es lo que yo busco en un libro de King. Con franqueza, solo acabé de leerlo porque era de él. Me pareció que le faltaba como ritmo, con algunos de los flashbacks sí que lograba mantener mi atención e intriga, pero había momentos que se me hicieron bastante tediosos.

Y por eso, defenderé a capa y espada Cell, porque es un libro escrito en 2.006, pero con el espíritu de los 80 :D

Y en cuanto a Colorado Kid, por dios, no merecía salir editado en solitario.... Aún con otros relatos tal vez, pero nunca así. :(

En fin, como me alegro de haber encontrado este foro, que otro en el que participo, mas centrado en temas musicales, no me hicieron casi ni caso con la review de este libro en un hilo que abrí emocionada al habérmele acabado :lol:
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

A mi me gustaron los dos, La Historia de Lisey y Cell...

Cell es mas diversion gore, pero La Historia de Lisey me gusto mas, esta mejor desarrollada y tiene una historia mas original.

Pero en fin, espero que alguien mas comente de este libro en este hilo
:P
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Maraaa¿como lo llevas?¿te esta gustando?
Yo me lo lei en verano y he de decir antes de nada que soy una fan absoluta de Stephen King!!!!
Me gusto mucho que recuperase como dicen otros foreros el rollo "gore" de sus libros del principio(IT,cementerio de animales...)y me gustó bastante,pero me decepcionó mucho las ultimas 15 paginas,creo que se podia haber currado un poco mas como "cerrar"la historia....
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

acaban de hacer una exposición en clase
tiene pinta de ser raro :?
mejor ni lo intento
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

GARABIS escribió:Maraaa¿como lo llevas?¿te esta gustando?
Yo me lo lei en verano y he de decir antes de nada que soy una fan absoluta de Stephen King!!!!
Me gusto mucho que recuperase como dicen otros foreros el rollo "gore" de sus libros del principio(IT,cementerio de animales...)y me gustó bastante,pero me decepcionó mucho las ultimas 15 paginas,creo que se podia haber currado un poco mas como "cerrar"la historia....
hola mamiii....pues de momento bien....voy casi por el principio porque este sólo me lo leo cuando voy en el metro, así que avanzo unas 60-80 páginas por días...me está gustado. Es una forma distinta de aterrorizar. Utilizar los móviles como forma de terror puede tener su ventaja y su inconveniente. Ventaja: que se trata de un aparato que nos ha inundado, y por tanto cercano a nosotros. Inconveniente: que puede parecer un poco rídiculo, exagerado que a través del móvil ocurra lo que se narra.
Seguiré avanzando que de momento bien :wink:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Es verdad que el final te deja :? , pero es un libro entretenido a fin de cuentas
1
Avatar de Usuario
pakiu
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2008 14:24
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Pues a mi me gusto,la verdad es que el final como casi la mayoria de King te dejan con el suspense de no saber muy bien como acaba,creo que deja que te imagines tu el final.

De todos modos me parece un bueno libro,yaq eu la mision de entretener la cumple con nota.

Lo que mas me gusto de el fue el caos del principio,muy macabro y directo.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Recién empezado.

De momento me esta gustando, la atmósfera inicial que describe King es, nuevamente, aterradora.
1
Responder